<
>

Eduardo Cázares, Riot Games: "La LLA aún puede encontrar una mejor estructura"

El Esports Product Manager de LATAM se mostró entusiasmado de cara al futuro de la LLA. Prensa Riot (Ingrid Mühlenbrock)

La Liga Latinoamericana de League of Legends, LLA, finalizó con Rainbow 7 coronándose campeón y ESPN.com pudo dialogar con Eduardo Cázares, Esports Product Manager de Riot Games LATAM respecto al futuro de la competencia, la inclusión de nuevos equipos y el éxito que tuvo el Torneo Apertura.

Concluído el primer split del 2023, Eduardo no ocultó su alegría por los resultados: “Tenemos un balance bastante positivo. Esta temporada aplicamos cambios desde los comentarios de la comunidad, tratando de fortalecer los pilares de la competencia y fueron los fans quienes nos marcaron el camino. Esto muestra que el producto siempre puede mejorar, pero que cuando se aplican estos cambios la gente responde”.

En las últimas semanas, se dispararon los rumores de que un nuevo equipo se sumaría a la LLA y esto respondió Cázares: “Afortunadamente, la LLA siempre tiene organizaciones que se quieren sumar a la Liga. Hay mucho apetito de organizaciones, tanto dentro como fuera de Latinoamérica, por estar en la LLA. Esto es bueno, le da valor a la Liga en sí misma”.

Nuestra postura es que, quién llegue, llegue a sumar y con una visión de largo plazo. Proyectos que conquisten a los fans, que tengan recursos de sorprendernos con contenido relevante, que tengan una forma distinta de elevar a sus estrellas. Todo eso, se toma en consideración cuando existen estas convergencias, cómo fue el caso de Six Karma”, sostuvo Eduardo, prácticamente confirmando el ingreso de una nueva institución y agregó: “La Liga aún puede encontrar una mejor estructura y las organizaciones quieren ser parte de esa mejor versión de la LLA”.

Lo ocurrido con The Kings fue un hecho duro para Riot en Latinomérica y esto comentó el Esports Product Manager: “Creo que podemos mejorar en la forma de asegurar que las organizaciones tienen un proyecto sólido, que tienen los respaldos, los recursos y las estructuras adecuadas. Hay historias muy lindas de caminos deportivos de tier 3, tier 2, tier 1 y son inspiracionales, pero nosotros tenemos el compromiso de proteger el ecosistema”.

Finalizando la charla, Eduardo habló sobre futuros cambios de formato: “Estamos abiertos a las propuestas que mejoren la competencia. No me comprometo a que no haya cambios para el siguiente año porque si es algo para mejorar, estaremos dispuestos y no nos dará miedo hacerlo”, y culminó sobre el segundo split, donde comienza el camino al Worlds: “Va a haber un evento de iniciación del Torneo Clausura”.