eSports
ESPN 341d

¿De los mejores juegos del año, el nuevo Star Wars Jedi: Survivor?

Es una edición obligatoria para el fanático de Star Wars, pero también puede ser divertido para aquellos que les gusten los retos en los videojuegos.

Cuatro años después del legendario "Star Wars Jedi: Fallen Order" llegó el momento de reunirnos con Cal Kestis y BD-1 en una nueva entrega de esta historia creada por Respawn Entertainment y publicada por Electronic Arts.

Los fanáticos de Star Wars estarán felices de continuar con la historia de Cal y experimentar todos los cambios, mecánicas y cosas nuevas que nos traerá Jedi Survivor. Al tener finalmente las consolas de nueva generación a su disposición, Respawn exprime al máximo los beneficios de estas, para poder entregar un videojuego que deje satisfecho hasta el fan acérrimo.

Al ser una secuela si es bastante recomendable haber jugado la primera entrega para poder entender del todo la historia de Cal y conocer a los personajes, sin embargo, al principio del juego se presenta un breve resumen de lo ocurrido en el primer juego para poder entrar de lleno si es que no recuerdas lo ocurrido o desconoces de que va la historia.

La historia se desarrolla 5 años después de los acontecimientos de la primera entrega, Cal sigue sobreviviendo al imperio, ayudando a las personas y rescatando a los jedis sobrevivientes de la orden 66, pero en su camino se cruzará con una mayor problemática que lo hará crear alianzas para poder hacer justicia para los más desprotegidos.

Para no meternos en spoilers podemos confirmar que la historia contiene mucho fan service para los fanáticos de Star Wars, grandes cinemáticas, grandes sorpresas, muchas referencias y giros argumentales que harán que la campaña sólo sea el principio de la experiencia.

El gameplay es ambicioso al presentarnos un nuevo sistema de combate en el que podremos elegir el tipo de pela que tendremos dependiendo de los enemigos, al poder elegir entre 5 posturas de sable láser diferentes que podremos ir desarrollando a lo largo de la historia, así que tú eliges como derrotar a esos stormtroopers, droides y caza recompensas.

Visualmente es maravilloso, las gráficas son excepcionales, el diseño de los planetas está muy bien detallado, tanto flora y fauna abundan en los niveles, los entornos en las peleas son épicos, el diseño sonoro es majestuoso y realmente te sentirás en el universo de Star Wars.

Sin duda es una edición obligatoria para el fanático de Star Wars, pero también puede ser divertido para aquellos que les gusten los retos en los videojuegos, ya que la dificultad aumenta conforme avanzas en la historia, Jedi Fallen Order es uno de los mejores videojuegos del año junto a Resident Evil 4, Hogwarts Legacy y Zelda Tears Of Kingdom.

^ Al Inicio ^