<
>

Diseñador James Norris presume las mejoras del 'The Division 2'

El diseñador senior del videojuego 'The Division 2', James Norris, señaló que en esta entrega de la franquicia se han enfocado en hacer un juego que tuviera un final, pero que brinde muchas actividades por hacer cuando se concluya con el modo historia.

"En la campaña puedes jugar solo o con otras personas. En 'The Division' no teníamos PvP organizado (modo multijugador) y ahora está disponible desde el inicio", explicó para ESPN.

También apuntó que, en beneficio de la nueva base de jugadores, mejoraron la experiencia de juego en el modo 'Dark Zone', que puede describirse como un mundo semiabierto en el que se adquiere experiencia, equipo y se sube de nivel luchando o haciendo mancuerna con más personas.

"No sabes quien es tu amigo y quien no en la 'Dark Zone' y ahora tenemos tres en el juego. Una de nuestras principales preocupaciones era que los nuevos jugadores deseaban entrar en la zona y no podían competir con quienes llevaban mucho tiempo dentro del mundo virtual debido a la diferencia de armas y equipo, así que hemos estandarizado lo anterior para que todo se decida con habilidad".

"Una de las zonas rotará cada semana y en ella sí podrás tener todo tu equipo adquirido y eso es bueno para los jugadores asiduos, pero si soy un jugador que no desee competir contra ellos, podré ir a otra zona", agregó.

Además de esta forma de juego, que en palabras de Norris es "de lo más único y completo que se ha creado", el juego contiene un modo competitivo mas clásico llamado 'Conflict', en el que equipos de cuatro jugadores deben capturar objetivos o sumar eliminaciones.

Para concluir, el desarrollador aseveró que no se tienen planes de crear un modo 'Battle Royal'.

"Hay muchas opciones para los usuarios, yo como videojugador puedo decir que es una gran época para estar vivo. Este juego ha mejorado muchas cosas que ya de disfrutaban en en la primer entrega y para los nuevos, puedo decir que si no han experimentado la 'Dark Zone', deben hacerlo", concluyó.