<
>

Las redes sociales vibraron con el Día del Gamer

La industria de los videojuegos ha crecido de manera exponencial durante los últimos años y el 29 de agosto ha sido establecido como la fecha para celebrar el Día del Gamer.

Alrededor del mundo existen millones de fanáticos que son amantes de los videojuegos y en 2008, las revistas Hobby Consolas, PC Manía y PlayManía propusieron que cada 29 de agosto sea un día especial en el calendario para los jugadores.

De acuerdo a información de 'Expansión' y 'The Competitive Intelligence Unit', tan solo en México se registraron más de 70 de millones seguidores de videojuegos y la firma NPD señaló que los títulos más populares entre los jugadores aztecas durante el año pasado fue FIFA, Dragon Ball: Fighterz, Mario Kart 8 Deluxe, God of War y Grand Theft Auto V.

Un informe de 'Global Games Market Report' destacó que México se posicionó en el decimosegundo lugar a nivel mundial en el mercado de videojuegos, el cual ha crecido de manera increíble en los últimos cuatro años y actualmente se calcula qué hay 1,572 millones de jugadores.

Para celebrar el Día del Gamer, líderes de la industria han utilizado sus redes sociales para animar y celebrar a sus seguidores. Cabe destacar que en Estados Unidos el 12 de septiembre se festeja el Día Nacional de los Videojuegos.

A continuación, te mostramos algunos de las reacciones en Twitter por el 'Día del Gamer'.