<
>

Call of Duty Modern Warfare, reboot perfecto para veteranos de guerra y novatos

De la mano de la desarrolladora Infinity Ward, responsable en la creación de la subfranquicia de la saga que se convirtió en un éxito rotundo, vuelve Call of Duty Modern Warfare, un reboot en el título pensado para aquellos jugadores que disfrutaron de la trilogía anterior, así como para quienes desean iniciarse.

En primera instancia, el videojuego retomó el modo campaña que Black Ops 4 dejó de lado y causó división de opiniones entre los usuarios, misma que desde los primeros minutos se percibe sumamente realista, con el sello característico de los videojuegos anteriores, y añade el elemento de nostalgia de volver a ver en el prólogo al capitán John Price, viejo conocido de los 'veteranos de guerra' que conocen la primera historia.

Además del modo anteriormente citado, que puede experimentarse en solitario o cooperativo, también incluye un multijugador competitivo y Special Ops. Cabe mencionar que todo progreso se verá reflejado en el nivel de experiencia del jugador, por lo que dedicar más tiempo en cualquiera de las opciones no retrasará la progresión de ninguna manera.

Ahondando en el PvP, Modern Warfare presenta, al momento, tres variantes, que son el Team Deathmatch, con determinado número de bajas para alzarse como vencedor, Domination, cuyo objetivo es controlar puntos en el mapa, y Kill Confirmed, similar a TDM pero con la necesidad de recoger la placa del oponente para que cuente en el marcador.

Dentro del modo competitivo también se encuentran las subvariante llamada 2 v 2 Gunfight, que involucra acción rápida de dos contra dos y también cuenta con una de equipos grandes que van desde diez contra diez hasta 32 soldados por bando.

Special Ops es un modo cooperativo en pantalla dividida u online que reemplaza por vez primera al modo zombies desde 2013, cuyo objetivo es completar pequeñas misiones de muertes u objetivos, dentro de un escenario y que cuentan con diferentes niveles de dificultad.

Un cuarto modo, exclusivo para PlaySation 4 por un año, lleva como nombre Survival, cuyo objetivo es sobrevivir oleadas de enemigos.

Un detalle notable en Call of Duty Modern Warfare es que no habrá Season Pass, por lo que los mapas multijugador estarán disponibles para todos los compradores del juego, sin embargo habrá paquetes cosméticos de paga para quienes deseen adquirirlos.

Otro paso importante para este juego y la industria en general es que será 'cross-platform', que en sencillas palabra significa que tanto poseedores de un Xbox One, PlayStation 4 y PC podrán competir en la misma arena, siempre delimitado por las preferencias de un jugador por competir contra enemigos que utilicen un control o mouse y teclado.