eSports
Servicios de ESPN.com 4y

Así se definió el Desafío ESPN, Camino a League of Legends

Con una emotiva gala final concluyó el reality de Esports de ESPN luego de 12 semanas de intensa competencia y aprendizaje. Desafío ESPN, Camino a League of Legends, presentado por Gillette, fue una competencia de deportes electrónicos única en su tipo en la televisión latinoamericana y un reality transmedia que descubrió a jugadores novatos con alto potencial y que pondrá en escena a nuevos talentos en las ligas más competitivas de la región.

Juan Marconi y Tommy Pervan condujeron esta competencia de esports de ESPN en el que veinte jugadores amateurs de League of Legends lo dieron todo por cumplir su sueño de convertirse en profesionales. Resultaron campeones del Desafío ESPN y se llevaron el premio de 10.000 dólares cada uno los argentinos Alan Marticorena y Franco “Petro” Petrozzelli; los chilenos Manuel “Manolito” Marín y Mauricio “Meño” Farías; y el mexicano Mauricio “Fer” Vargas. Además, el jurado decidió que Manolito fue el MVP de la final y la Copa se va con él hacia Chile.

Antes de las partidas definitivas, que ganó el equipo antes mencionado en dos juegos, los finalistas fueron seleccionados en el Draft Desafío ESPN. Los mejores equipos profesionales evaluaron sus presentaciones, su juego y sumarlos a sus planteles como streamers o creadores de contenidos. Isurus Gaming, All Knights, Pixel Esports, Furious Gaming, Gillette Infinity y 9Z desembarcaron y seleccionaron: César Valle (México) será creador de contenidos para Isurus, el actual campeón latinoamericano; Belén “Pinku” Moine (Argentina) será jugadora en 9Z; Juan Camilo “Milo” Gutiérrez Labrada y Mauricio “Fer” Vargas (Colombia y México) formarán parte de la escuadra Gillette Infinity en su cantera. En tanto, Benjamín Alexander Llao Cheung (Panamá), que había sido eliminado antes de la Gran Final, también fue parte del Draft y se incorporará como creador de contenidos para Furious, mientras que Deyvis “Davis” Palomino (Perú), por su parte, recibió la noticia que será miembro de la LVP Perú como jugador de Low Pressure.

Habían comenzado el show 5 jugadores argentinos, 3 mexicanos, 3 chilenos, 3 colombianos, 2 peruanos, 2 uruguayos, 1 venezolano y 1 panameño, siendo 6 mujeres y 14 hombres.

Se vivieron más de dos meses cargados de emoción para el grupo que contó con el apoyo de Fabricio Oberto (anunció su nuevo equipo de LOL llamado New Indians) como coach y consejero deportivo, en cuanto a dinámicas de equipo y comportamiento deportivo; de los jurados Francisco "Frankkaster" Postiglione (Argentino), Eduardo "Skin" Saldaña (Mexicano) y Rodrigo "Onur" Dalmagro; de los coachs Gerson "Dye" Castaño (Colombiano) y Carlos "Akari" Calderón (Mexicano); de psicólogos especialistas en deportes y médicos deportólogos. Todas las partidas contaron con relatos y comentarios de Santiago "Zombyra" Apesteguy (Argentino) y Camila "Chunilda" Benavides (Chilena).

Desafío ESPN, Camino a League of Legends, presentado por Gillette comenzó el lunes 23 de septiembre en streaming con lo mejor de la cada jornada y la primera gala de eliminación se emitió el viernes 27 por ESPN, ESPN Play, ESPN.com y los canales de ESPN Fans en Twitch y Youtube. El formato transmedia y la temática del reality lo convirtieron en el primero en su tipo en Latinoamérica.

League of Legends es el juego de PC más jugado del mundo, desarrollado por Riot Games en el que dos equipos de cinco participantes tienen que destruir la base del equipo rival para conseguir la victoria. El show fue producido en Buenos Aires por Mandarina Televisión.

^ Al Inicio ^