<
>

Guía Básica para mejorar tus habilidades en un shooter en PC

Getty

Si juegas algún juego de primera persona con disparos sabrás que poder apuntar de manera certera y con menor tiempo de reacción es esencial para poder vencer a tu contrincante.

Si bien, estas habilidades puedes irlas mejorando conforme juegas, hay otras maneras de mejorar. Estos métodos son utilizados por profesionales y te ayudarán a mejorar el tiempo de reacción, el rastreo, el snapshot y el control del retroceso.


Tiempo de reacción

Es importante porque te permite generar una acción antes que tu contrincante y esto puede ser la diferencia entre ganar o perder una batalla. Para poder mejorar tu tiempo de reacción hay herramientas en internet que te permiten practicar, una herramienta muy conocida es: Human Benchark


Rastreo, Snapshots y Control de retroceso

Primero expliquemos que es cada uno de estos conceptos:

  • Rastreo es la capacidad que tienes para poder mover la mira siempre apuntando a tu blanco.

  • Snapshot se refiere a la habilidad de poder apuntar justo a donde está la silueta.

  • Control de retroceso todos los videojuegos que utilizan armas tienen programados un retroceso, o bien, un movimiento del arma al disparar. En algunos juegos este retroceso es aleatorio y en otros es siempre el mismo. En cualquiera de los casos debemos practicar el control del arma mientras disparamos. Para estos tres conceptos existen programas que están hechos para practicar, algo así como tu profesor de futbol dándote ejercicios para mejorar en algún aspecto del juego. Kovaak 2.0, este lo podrás encontrar en Steam o en internet.

3Daimtrainer, una búsqueda rápida con este nombre y será lo primero que te encuentres.

Aimtrainer.io, esta es una página de internet y aún está en pruebas, pero si estás buscando practicar desde ahora esta herramienta te puede servir. Hay que tomar en cuenta que al igual que en cualquier otro deporte no todos los ejercicios tienen el mismo efecto, si te encuentras un ejercicio en donde las siluetas no se mueven y solo desaparecen hasta que le atinas es para practicar snapshot. Si las siluetas se mueven a diferentes distancias es rastreo y si te piden poner en automático la pistola y no soltar el gatillo es para el control del retroceso. Si bien, en esta guía solo hablamos de mejorar nuestras habilidades, existen otros puntos importantes como la sensibilidad del mouse, los cuadros por segundo del monitor, el peso del mouse, entre otros. Todos ellos los platicaremos en las siguientes semanas. ¡Suerte y nos vemos en el campo digital!

Con información de Soy_juancho0o