<
>

¡A jugar FIFA! Raúl Jiménez es la figura en la semifinal del #UltimateQuaranTeam

Raúl Jiménez ha sido la sensación del Wolverhampton Wolves en la Premier League. Getty Images

Con el aplazamiento de la acción real en las canchas de fútbol, el Leyton Orient organizó una enorme competición denominada #UltimateQuaranTeam, con la participación de 128 equipos. Varios clubes del mundo real se vieron las caras en partidas de juegos de video.

Aparte de servir como una forma de pasar el tiempo durante el parón obligado de la acción del balompié, el torneo "QuaranTeam" sirve para recaudar cifras monetarias vitales para causas benéficas y clubes de la Football League, donde juegan equipos de segunda, tercera y cuarta división de ese país, muchos de los cuales enfrentarán incertidumbre financiera en los meses venideros.

El Orient, que tenía la intención inicial de conformar un torneo con 64 clubes, se vio obligado a expandir su terna de participantes, para así darle la bienvenida a 128 equipos provenientes de todos los rincones de la comunidad futbolística, creando un festival del balompié virtual a través del popular titulo FIFA.

Actualmente, solo quedan dos equipos en pie. Las semifinales se llevaron a cabo en la noche del sábado, con los enfrentamientos entre Standard Liege y Wolverhampton Wanderers, y FC Groningen contra el Basaksehir de Estambul.

A pesar de un traspiés inicial, los Wolves aseguraron la presencia de un equipo inglés en la gran final, después de lograr una destacable remontada que los llevó a imponerse sobre sus anfitriones belgas.

Tras sufrir desventaja de un gol, los hombres de Molineux marcaron tres tantos contundentes: el primero de Adama Traore, seguido por doblete del delantero mexicano Raúl Jiménez, todos producidos después del descanso, para alcanzar un memorable triunfo 3-1 sobre el Standard Liege.

El conjunto belga asumió la derrota con elegancia. Su impresionante carrera en el QuaranTeam llegó a su final en el penúltimo peldaño.

En el otro partido semifinal, el Groningen clasificó a la final haciendo gala de su poderío, con contundente victoria 3-0 sobre combinado turco.

No hablamos holandés con mucha fluidez, pero creemos que probablemente seamos capaces de traducir el rugido del equipo como gesto de celebración.

Por ende, la épica competición QuaranTeam está a punto de llegar a su final, con Wolves y Groeningen aprestándose para una última batalla, todo en nombre de la gloria.

Debido a que el calendario originalmente pautado se extendió ligeramente por la amplia cantidad de participantes, aún están por confirmarse los detalles precisos de cómo se llevará a cabo esta final, pero sabemos que será una partida épica. Manténganse en sintonía.

Asensio conduce al Real Madrid a la gloria en FIFA 20

El torneo LaLiga Challenge de FIFA 20 llegó a su emocionante conclusión en la jornada del domingo, con el triunfo del Real Madrid en la edición inaugural de esta competición de videojuegos, apta para estos días de cuarentena.

Bajo el mando de Marco Asensio, el Madrid virtual derrochó fortaleza para conseguir la victoria 4-2 sobre el Leganés (representado por Aitor Rubial) en la final, luego de haber eliminado al Éibar en las semifinales.

Luka Modric fue uno de los autores de los goles de la final para el XI conquistador blanco liderado por Asensio. En consecuencia, el club merengue tiene el honor de ser el campeón inaugural de la Copa de Europa y de este torneo (no menos prestigioso) en sus versiones online.

El campeonato fue organizado por el gamer y YouTuber español Ibai Llanos y contó con la presencia de jugadores de la totalidad de los 20 clubes que conforman la Primera División del fútbol español.

Aparte de mantener al público entretenido en medio de la ausencia del fútbol de verdad, el evento también ayudó a recaudar una cifra cercana a los €142,000 ($152,000) para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

"Ha sido un torneo espectacular", dijo Asensio después de sellar la victoria de la Casa Blanca, sin disimular su alegría.

"El objetivo era pasarla bien, reírnos, entretenernos en estos tiempos difíciles para todos; además, hacer un donativo para la lucha contra el COVID-19, ¡y tuvimos éxito!"

El tiempo nos dirá si Asensio se verá obligado a defender su corona en una segunda edición de la competencia.

La idea de crear un torneo virtual en pleno se produjo después que aproximadamente 60,000 hinchas hambrientos de fútbol se conectaron para ver el derbi virtual entre Borja Iglesias del Real Betis y el sevillista Sergio Reguilón, en el cual el primero obtuvo dramático triunfo 6-5 sobre el zaguero bético.

La competición fue concebida por Llanos, aficionado a los esports, quien sirve como organizador, anfitrión, se encarga de asignar los enfrentamientos e incluso, funge como comentarista en vivo... todo ello, mientras permanece en la comodidad de su hogar, vestido en bata de baño.

A continuación, les mostramos el desarrollo completo de la primera edición de este torneo:

Alaves: Lucas Perez
Athletic Bilbao: Gorka Guruzeta
Atletico Madrid: Marcos Llorente
Barcelona: Sergi Roberto*
Celta Vigo: Kevin Vazquez
Eibar: Edu Exposito
Espanyol: Adri Embarba
Getafe: Jason
Granada: Jose Martinez
Leganes: Aitor Ruibal
Levante: Carlos Clerc
Mallorca: Alex Pozo*
Osasuna: Ruben Garcia
Real Betis: Borja Iglesias
Real Madrid: Marco Asensio
Real Sociedad: Adnan Januzaj
Real Valladolid: Pedro Porro
Sevilla: Sergio Reguilon
Valencia: Carlos Soler
Villarreal: Manuel Morlanes

*Clubes tuvieron que abandonar partidos debido a los pactos promocionales con Konami.