eSports
ESPN Digital 4y

LaLiga presenta torneo para aficionados mexicanos de FIFA 20

Debido al confinamiento de millones de personas por la pandemia del coronavirus Covid-19, LaLiga ha decidido realizar un torneo amateur para aficionados mexicanos de FIFA 20.

En colaboración con la Liga de Videojuegos Profesional, el campeonato español presentó una competencia que tiene como objetivo entretener a los amantes del simulador de futbol durante la cuarentena y premiar a los mejores jugadores aztecas. El torneo se llevará a cabo en Xbox y PlayStation 4 y el formato de juego será de eliminación directa al mejor de tres partidos.

“Debido al momento en el que nos encontramos, hemos creado el torneo #LaLigaMéxicoEsportsCup con el objetivo de entretener y estar más cerca de los fans de LaLiga y del deporte en México. Conocemos la fuerza y el potencial de los esports en México, y con este torneo queremos estar más cerca de este público, así como descubrir al mejor talento de esports”, indicó Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de LaLiga en México.

Por su parte, Juan Diego García Squetino, Country Manager de LVP, destacó la oportunidad de formar una alianza con LaLiga en beneficio de los jugadores mexicanos.

“Para LVP, es un honor ser socio de LaLiga e iniciar junto a ellos esta aventura. Queremos aportar al torneo toda nuestra experiencia en las competiciones de videojuegos, ya que somos la mayor organización de esports del mundo en lengua hispana. En esta época tan complicada, los esports son y deben seguir siendo una excelente apuesta de entretenimiento para todo el mundo y una oportunidad para las marcas”, expresó.

La primera ronda del torneo se disputará entre el 27 al 30 de abril y los jugadores mexicanos interesados en participar en el torneo deben inscribirse en www.elaliga.gg/mexicocup.

^ Al Inicio ^