<
>

Cazadores de torneos

Actualmente en cualquier actividad que demuestre una competencia o en la que se deba tener una gran habilidad, por el esfuerzo y dedicación, usualmente se otorga una recompensa. Y en el caso de los videojuegos esto no es una excepción, dando desde artículos digitales tales como videojuegos y monedas dentro del juego, hasta grandes premios económicos.

Todo tiene un comienzo y en este caso son torneos amateur que abarcan un limitado número de participantes, realizados por lo general en clubes locales, los cuales suelen dar premios con un valor económico pequeño, entre los 10 a 40 USD. Semejante a los torneos escolares realizados por estudiantes.

Por otro lado, si avanzamos más en esta escala nos topamos con la categoría semi profesional estos son llevados a cabo por asociaciones y marcas populares, los realizan en eventos de promoción esporádicos, convenciones, entre otros. Como bien sabemos la mayoría de los participantes son menores de edad y los premios no son económicos sino más bien en especie, pero aun así son “jugosos” ya sean: mandos, consolas y trofeos, ocasionalmente cuando son regulados ya se habla de una cantidad monetaria que ronda entre los 500 a 1,000 USD. Para cualquier persona que está deseando medir su nivel este es un muy buen lugar para comenzar.

Por último tenemos los torneos internacionales como lo son: Fortnite, Dota 2, CS:GO y PUBG, patrocinados por grandes marcas de tecnología, alimentos y demás. En estos eventos pueden dar premios de hasta 3,16 millones de dólares como fue el caso de Dota 2. Obviamente con estos premios hay mucha gente interesada y por lo tanto muy bien preparada. Cuentan con entrenamientos intensivos dentro de las llamadas gaming house. Así pasamos de tener una partida de recreación a estar jugando por todo en el campeonato mundial.

En conclusión, a pesar de que son videojuegos y se jueguen en casa, oficina e incluso en el baño, siempre que haya alguien que diga “yo soy el mejor en…” se generará una competencia, despertando así el impulso humano de ser mejor.

--Con información de Caler.