<
>

Roleplay, un modo de vida alterno

Getty

Todos hemos llegado a desear ser otra persona o tenemos un alter ego del cual a veces nadie sabe, o cuando éramos pequeños lo interpretábamos con juguetes. Actualmente ya puedes seguir usándolo sin necesidad de ser un niño pequeño o de jugar con muñecos; hoy en día existen juegos como GTA V, Minecraft, World of Warcraft, entre otros, los cuales ya nos permiten ser otra persona en un mundo diferente y tener completamente otra identidad, como lo llegamos a ver en películas como Ready Player One, estos mundos virtuales cada vez son más cercanos a la realidad.

En momentos como el que vivimos ahora de la cuarentena, esto se ha puesto más de moda que nunca, ya que en algunos juegos, alumnos o personas han llegado a crear sus propios eventos importantes como bodas, graduaciones e incluso funerales. Esta moda de ROLEPLAY parece que llegó para quedarse. Mucha gente se siente más cómoda al interpretar a una persona que nadie sabe quién es o que no tienen forma de saber qué hay detrás, no por algún hecho ilícito, simplemente por inseguridad de la persona al rechazo por parte de los demás. Este tipo de herramientas está permitiendo que más personas, incluso de otros continentes se conozcan por medio del ROLEPLAY; algunos streamers famosos lo están llegando a hacer y sin duda es algo muy divertido de ver e incluso entretenido ya que es como si vieras la televisión y vieras alguna película, nunca sabes lo que pasará o qué locuras harán ahora.

Tomemos como ejemplo a Dama Oscura, una streamer mexicana con una larga trayectoria en el mundo gamer y actualmente está haciendo streams de ROLEPLAY. Lo interesante aquí es ver como cada mente es un mundo diferente, en el que puedes encontrar desde gustos muy sencillos hasta personas que quieren crear alguien completamente diferente a ellos. Otra cosa importante del ROLEPLAY es que no puedes llegar y hacer lo que tú quieras, en los servidores especializados existen reglas que tienes que seguir, como crear un mundo lo más real posible, ya que de lo contrario se perdería este misticismo y sería -un juego más-. Sabemos que en juegos como GTA V donde puedes hacer lo que tú quieras sería fácil perder esta realidad, pero con esos servidores especializados se puede controlar y mantener; como en todo, para hacerlo más realista, sí existen los crímenes, las armas y todo lo que pasa en el mundo real, la diferencia es que ahí tú puedes decidir si quieres hacer el bien o el mal y si quieres arriesgarte a ello o llevar una vida más tranquila pero entretenida conociendo más personas. Cabe mencionar que, si tu personaje llega a ser derrotado en algún encuentro entre pandillas o policías, perderás todo y tendrás que crear un personaje nuevo, por eso es algo que debe pensarse si quieres correr ese riesgo.

Como podemos ver, el ROLEPLAY se está haciendo un mundo alterno al que conocemos, donde mucha gente se siente más cómoda e incluso algunas compañías de la vida real están realizando ahora el famoso “ADVERGAMING”, que consiste en llevar su marca a video juegos y ser patrocinadores o simplemente tener su tienda ahí dentro del juego; esto pasó hace unas cuantas semanas con KFC, quienes brincaron al mundo del gaming y junto con Animal Crossing crearon un establecimiento de KFC, el cual era una copia idéntica a cualquier restaurante de la vida real: podías observar los menús, las mesas, los colores característicos e incluso ahí mismo estaba el Coronel Sanders regalando cupones para cambiarlos por comida en el mundo real.

Así que como podemos observar, el mundo virtual está alcanzando al mundo real y en tiempos de cuarentena es la solución que muchos han encontrado como un medio a escapar de esta realidad tan difícil que vivimos hoy en día, aún falta mucho por descubrir y mucho camino por recorrer para poder tener realidades virtuales tan realistas que no sepas si estás en la vida real o en la vida virtual. Quién sabe, quizá en algunos años la película se haga realidad y nos encontremos en ese mundo virtual y de video juegos que muchos esperaríamos llegar a conocer.

¡Recuerden lavarse las manos recurrentemente, cuídense, cuiden a los suyos y sigamos jugando!

Con información de Xilaango…