<
>

El nuevo Play Station 5 quedó agotado en su edición digital y estándar

El Play Station 5, la consola de Sony, quedó agotada en su edición digital y estándar en la página oficial de la misma marca

A un día de conocer los precios oficiales del Play Station 5, la consola de Sony quedó agotada en su edición digital y estándar en la página oficial de la misma marca, así como en Amazon, y es que al buscarla en ambas plataformas, ya no se puede hacer la preventa de la misma.

En la página oficial de Sony, ambas versiones aparecen “sin disponibilidad” para hacer la reserva, lo que molestó a algunos usuarios que buscaron hacerse de la nueva Play Station, la cual saldrá en noviembre con un costo de 13,999 pesos en su versión estándar y 11,999 en la versión digital.

En tanto, en Amazon, uno de los mayores sitios de venta online, el mensaje es el mismo, pues ambas versiones no están disponibles después que usuarios de todo el mundo la buscaran de inmediato tras conocer los precios y las fechas de lanzamientos. Poco después, lanzaron una segunda remesa y hay en existencia, aunque se desconoce cuántas habrá a disponibilidad.

En la tienda Game Planet también se agotó y horas después siguen sin cambiar el estado a disponibilidad de las consolas.

A su vez, Jim Ryan, CEO de Sony interactive Entertainment, aseguró que esta consola no será retrocompatible con juegos de PS1, PS2 y PS3, puesto que solo podrán jugarse juegos de la actual PS4, cuestión que a muchos no les agradó y que es un punto fuerte a favor de Xbox.

En México, la Play Station 5 saldrá el 12 de noviembre y promete emociones para todas las edades con juegos exclusivos, mismos que tendrán definición hasta en 8K y que promete una velocidad y rendimiento de juego por encima de cualquier consola.

En tanto, su más cercano competidor, la Xbox Series X saldrá a la venta dos días antes; es decir, el 10 de noviembre por el mismo costo, y así como Sony, la nueva consola de Microsoft tendrá una versión más económica, aunque no tan poderosa como la original.