<
>

Star Wars: Squadrons, la nueva experiencia de pilotear

El nuevo videojuego de EA ,Star Wars: Squadrons, te hipnotizará con una gran historia y gráficas de alta definición

Star Wars: Squadrons es el nuevo juego de EA en primera persona en el que te sitúas después de Star Wars: Return of the Jedi y en el que pasarás horas de diversión gracias a su magnífica historia o jugando en multijugador ante tus amigos o rivales de todo el mundo.

No te preocupes si no tienes experiencia con juegos en primera persona o de combate aéreo, pues al momento de iniciar te manda a un tutorial que hace que todo sea mucho más fácil y que te explica a detalle cada uno de los controles; sin embargo, para los expertos, te brinda la posibilidad de poder configurar a tu gusto los mandos y eso hacer que cada experiencia sea única.

La historia es maravillosa con gráficas de alta definición y en varios momentos alternas entre parte del Imperio o de la Nueva República, según sea el caso de la historia. La campaña, de 14 misiones, está bien desarrollada y aunque a veces quisieras tocar tierra, no te aburres de pelear en la Galaxia.

Los diálogos y la historia se desarrollan de buena forma y son poco más de siete horas que pasarás inmerso cumpliendo objetivos simples y complejos. Todo es tan real, que la experiencia en primera persona realmente te sitúa en el universo Star Wars.

Bajo ese sentido, EA, de la mano de Motive, el desarrollador del juego, cumplió con altas expectativas un juego en el que no se esperaba una campaña tan bien hecha. Es cierto que si esta historia no existiera dentro del universo, no pasa nada, pero para todos los fanáticos, y los que no lo sn tanto, es una gran oportunidad de seguir de cerca y, desde otra perspectiva, a esta maravillosa zaga.

En tanto, en el multijugador es una obra de arte llena de buenos momentos. Si no eres experto, puedes practicar todo lo que gustes y cumplir ciertos objetivos para poder ser un piloto experto y cuando estés listo, competir contra otros jugadores.

Además, puedes elegir la nave que desees dentro de varias opciones que te da el juego y hay clásicos como el X-Wing. La complejidad viene cuando piloteas cada nave, pues no solo te subes y disparas, sino que aquí te tienes que preocupar por cuidar la salud de tu unidad, poner los escudos en su máxima expresión, cuidar el motor y tener ese boost para ser más ágil o cargar los misiles para poder tener disparos más dañinos.

Este grado de complejidad hace que la experiencia en primera persona sea completa en todo sentido. Además, Star Wars: Squadrons incluye ocho distintas naves, cuatro de la Nueva República o Rebeldes, y cuatro del Imperio.

En el multijugador, el 5v5 es el team deathmatch clásico donde el que haga más muertes más rápido gana. En tanto, el otro modo de juego es el Flete Battles, en el que se debe atacar la nave insignia del equipo contrario y el primero en derrocarla, gana. Muy fácil y muy divertido.

El plus es la realidad virtual, pues si cuentas con los visores, tu experiencia será compuestísima, y es que EA y Motive le echaron ganas a esta parte para que el usuario que cuente con ello disfrute más un juego y la experiencia Star Wars.

En conclusión, siete horas de campaña, un multijugador completo y la realidad virtual harán que disfrutes Star Wars: Squadrons de buena manera y pases buenos momentos solo o acompañado.