<
>

Llegó el día del lanzamiento del FIFA 21, ¡A armar sus equipos!

Llega el videojuego más popular, estas son las diferencias principales que presenta EA Sports en el nuevo FIFA 21

FIFA 21 llegó y eso nos hizo muy felices después de una larga espera. La ventaja es que puedes descargar el juego, independientemente de la edición que hayas adquirido, de manera anticipada para que cuando se libere en tu fecha de inicio, solo oprimas Start.

Desde ahí comienza todo lo bueno de la nueva entrega de EA Sports en el videojuego más popular del planeta, y es que los amantes del futbol amamos cada uno de los detalles de este juego pese a que nos hace pasar corajes como ningún otro juego.

Lo que ya sabemos es el modo carrera y el Volta, que este año contiene nuevas ubicaciones para poder desarrollar el juego en las calles, sí, aquel que añoramos en el famoso FIFA Street.

Claro, desde mi perspectiva, el juego queda lejos de aquella entrañable entrega y que revolucionó el mercado del futbol callejero; sin embargo, lo que EA Sports hizo con Volta es digno de admirarse y tiene una historia bastante buena con la que vas a pasar horas de diversión completando retos para desbloquear artículos y llevar a tu equipo al torneo en Dubai.

La carrera no cambia en su formato, puedes iniciar como la joven promesa o un estratega que desde el inicio busque imponer su forma de juego. Bastante complejo y atractivo para pasar momentos creando a tu súper estrella.

Pero, al final, lo que nos motiva cada año es el FIFA Ultimate Team (FUT). Para los que son nuevos en FIFA, este modo de juego te permite crear tu equipo con los mejores jugadores del mundo y cumples retos para obtener mejores recompensas. Además, el objetivo es clasificar cada fin de semana a FUT Champions, donde están los mejores jugadores del mundo y las recompensas son mejores.

Los rankings de los jugadores para este año nos dejaron bastante satisfechos y, en general, la comunidad FUT aceptó muy bien las mejoras que hicieron.

El menú de FUT es algo completamente nuevo donde, incluso, podrás personalizar el estadio. Algo que si bien no era necesario o muchos no lo habían pensado, le da un realismo al juego, pues no solo puedes elegir el tifo o el balón como antes, sino que ahora puedes pintar el recinto, elegir el sonido local y el himno, entre otras particularidades.

Además, algo nuevo y que agradó mucho fueron los eventos “en vivo” que pusieron en los amistosos, pues no solo están los modelos clásicos de patada inicial, bola misteriosa, as de la cancha, sino que ahora hay desafíos que al completarlos tendrás mayores recompensas para mejorar tu equipo y tu estadio.

Siguiendo con FUT, la esencia del juego no cambió mucho. Como usuario puedes cambiar la formación, ajustar la táctica en cada posición para dar detalles de cómo quieres que juegue tu equipo en cada partido.

Algo que puede ser una ventaja (o desventaja según sea el gusto), es que los consumibles de condición física desparecieron, tanto los individuales como los de plantilla, lo que para muchos, y me incluyo, es un alivio pues no tienes que preocuparte de tener cansados a tus jugadores y tus monedas no se desperdiciarán comprando consumibles para tenerlos en buen momento físico.

Ahora, el precio de los jugadores cambia depende la consola. En PlayStation, como sabemos, el nivel competitivo estás fuerte y por eso el nivel de las cartas aumenta, contrario a Xbox One o PC.

Pese a todo, lo que te recomendamos de manera inmediata es jugar la clasificación de Rivals, la que te servirá para dos cosas, una para situarte en la división que mereces y después clasifiques a FUT Champions, y la otra es para tener monedas de inicio que te ayuden a armar un buen equipo.

Además, el otro consejo es buscar los jugadores con mayor Ritmo (velocidad), pues son la diferencia en el juego y es importante la química, aunque muchos piensen que no, pues es clave para el buen entendimiento de tus jugadores en el campo.

Algo que a todos nos decepcionó, aunque ya sabíamos, es que no hay Crossplay, por lo que no podremos jugar con nuestros amigos de otras consolas. Es decir, si yo tengo Xbox One, no podré jugar con los de PlayStation y viceversa. En verdad deseamos que EA cambie esto en el futuro porque es parte del futuro de los videojuegos y hay títulos que ya lo implementan muy bien como Call of Duty.

Al final de todo, FUT es la razón principal por la que FIFA cada año nos emociona y nos ilumina una sonrisa en la cara; sin embargo, saca lo peor de nosotros, y a aunque no hemos encontrado los famosos glitchs, mismos que esperamos no se hagan presentes, FIFA 21 garantiza horas y horas de frustración, enojo, tristeza, pero, sobre todo, de un buen rato de felicidad inmensa superándote como jugador.

FIFA 21 es la mejor entrega con sonidos, gráficas, festejos y realismo impresionante. No lo dudes, ve por el tuyo y entrégate al mejor videojuego de futbol de todos los tiempos.