<
>

No habrá venta física en tiendas del nuevo PlayStation 5

Se acerca el lanzamiento del PlayStation 5 y Sony informó que como medida para evitar conglomeraciones de los aficionados no se venderán consolas físicas en las tiendas

Sony informó que el PlayStation 5 no se venderá físicamente el día de su lanzamiento oficial en cada país, esto para evitar conglomeraciones de los fanáticos de la nueva consola. A través de su blog oficial, dieron a conocer que solo se permitirá la venta online y los usuarios que la realicen podrán pasar a recoger el dispositivo a las tiendas establecidas bajo las normas de seguridad e higiene locales.

“No habrá unidades a la venta en tiendas físicas en el día del lanzamiento. Por eso, te pedimos que no acampes ni formes fila en la tienda de un distribuidor local en el día del lanzamiento con la esperanza de encontrar una consola PS5 a la venta. Cuídate, quédate en casa y realiza tu compra por Internet”, se lee en el texto.

“Quienes hayan reservado una consola y hayan seleccionado la opción de buscarla en la tienda del distribuidor local deberían poder hacerlo en el horario designado y siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes. Confirma los detalles con tu distribuidor local”, agregaron en el blog.

La nueva PS5 estará disponible en México el 12 de noviembre, pues Sony incluyó a nuestro país en la lista de regiones que obtendrán primero la nueva consola. Esto incluye localidades como Estados Unidos e Inglaterra.

Además, el día de la preventa, el pasado 17 de septiembre, la consola se agotó en apenas una hora en el sitio oficial de Sony, así como en Amazon.

La nueva PS5 tendrá un precio de 13,999 pesos en su versión estándar y 11,500 pesos la All Digital Edition. Además, será retrocompatible con la mayoría de títulos que ya están en el mercado, por lo que los juegos de PS4 se podrán disfrutar en la nueva consola.