<
>

Los jugadores y exjugadores que exploran el mundo gamer

Algunos futbolistas y exjugadores han aprovechado las audiencias en los videojuegos para tener más cercanía con sus seguidores, traspasando su rendimiento deportivo a la convivencia en los videojuegos

Los eSports se convirtieron en la posibilidad para los clubes de obtener ingresos a través de un negocio que buscan explotar en los próximos años, pero este deporte también se ha convertido en una ventana para los propios futbolistas, ya que con solo una consola, una cámara web y una aplicación pueden convivir con sus aficionados y también atraer nuevos adeptos desde sus transmisiones en vivo, las cuales suelen durar más de dos horas.

Grandes estrellas del futbol explotan su imagen en perfiles propios, fuera de los canales oficiales de ligas y equipos y en un contacto directo con las personas que los siguen día a día.

Te presentamos los futbolistas más representativos que aprovechan la vitrina de los esports para conectar con nuevas audiencias.

SERGIO 'KUN' AGÜERO

Es el más exitoso de los jugadores en realizar transmisiones en vivo. Su canal en Twitch cuenta con 2.9 millones de seguidores, los cuales observan cómo muestra su destreza en el juego de FIFA, pero también tiene mucho éxito en la plataforma Among Us, donde juega junto a otras estrellas mundiales del balompié y sus interacciones las tiene con algunos streamers españoles.

Cada vez que ‘Kun’ enciende el monitor se ha convertido en un referente para aficionados y también para los medios de comunicación, ya que desde sus videos se han hecho virales sus mensajes con Leo Messi, su entrevista con el youtuber español Ibai y todos recuerdan cuando el jugador del Manchester City apoyó a un aficionado de nombre en Twitch ‘Cryoo’ a obtener los 500 dólares que le faltaban para pagar las medicinas que requería su papá.

NEYMAR

La estrella del Paris Saint-Germain es otro de los que incursionó en el mundo de las transmisiones en vivo a raíz de la pandemia por Covid-19 y en poco tiempo alcanzó los 1.3 millones de seguidores. Especialmente es seguido porque habla tanto en portugués, como español.

Neymar Jr. está constantemente jugando con Agüero, pero también es constante en Póker, Counter-Strike: Global Offensive, PUBG y Among Us; en este último ha mostrado su lado más bromista, ya que en ocasiones no tiene reparo en soltar algunas palabras elevadas de tono.

JAVIER 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ

El delantero del LA Galaxy se ha convertido en una sensación dentro de la misma plataforma y es uno de los más constantes en realizar transmisiones, mismas que llegan a durar hasta seis horas contínuas.

El futbolista de la MLS se encuentra actualmente de vacaciones y prepara su regreso a la temporada cuando reporte con su equipo a finales de febrero. Mientras tanto, no pierde la oportunidad para jugar con algunos aficionados y su título favorito es Call of Duty.

GUILLERMO OCHOA

El portero del América fue uno de los últimos en incorporarse a esta nueva moda entre los futbolistas y en poco tiempo ha dado de qué hablar, ya que sus fieles aficionados lo han apoyado en las últimas semanas.

Paco Memo compartió con sus seguidores cómo se encontraba mientras estaba enfermo de Covid-19 y fue un éxito en los últimos días porque rifó un Xbox.

THIBAUT COURTOIS

El portero del Real Madrid aprovechó la lesión en la rodilla que sufrió hace unos meses para explorar el área del stream y en su paso ha convivido con Neymar y Agüero, donde pasan horas jugando Among Us y es en este juego donde el arquero y el argentino vivieron uno de los episodios más graciosos.

MARCO ASENSIO

El jugador del Real Madrid también fue se incorporó a las transmisiones en vivo y uno de sus principales logros fue ganar un torneo de FIFA a beneficencia y donar en favor de la lucha contra el Covid-19.

MESUT ÖZIL

El exseleccionado alemán también se unión a esta fiebre por trasmitir sus juegos y en su canal cuenta con 173 mil seguidores, donde ha sido un streamer constante y sorprendió con sus habilidades en la consola.

GERARD PIQUÉ

El defensa del Barcelona no transmite partidas en directo, pero algo que sí hizo fue convertirse en empresario. Hace tres años decidió crear la empresa eFootball.Pro y después de eso firmó un acuerdo con Konami, fabricante de videojuegos y patrocinador del cuadro culé para poner un torneo oficial en marcha en Pro Evolution Soccer (PES).

RONALDO

El astro brasileño Ronaldo decidió apostar por invertir en los eSports y para ello compró el 50% de CNB, uno de los equipos electrónicos más importantes de su nación, al lado de Andre Akkari, campeón mundial de póker y de Igor Federal Trafane, ejecutivo de la Brazilian Series of Póker.