<
>

México es campeón de Norteamérica y se clasificó a la FIFA eNations Cup

La Selección Mexicana representada por Joksan Redona y Ariel Moreno ganó el clasificatorio y consiguió el boleto a las finales en Dinamarca

La FIFA eNations Cup es un torneo internacional en el que participan 24 selecciones alrededor del mundo, clasificados cada uno en su región para disputar las finales en Dinamarca del 20 al 22 de agosto del 2021 por un premio de 500,000 USD.

La Selección Mexicana representada por Joksan Redona y Ariel Moreno, enfrentó a su similar de Puerto Rico en fase de grupos y tras obtener la victoria en los dos encuentros disputados y un par de derrotas y empates frente a EUA y Canadá, finalizaron ubicados en el 3er lugar.

Después de intensos partidos en las rondas de winners y loosers, el pase por el boleto se disputaría frente a Canadá, donde la eliminatoria se definiría en 3 grandes enfrentamientos y México se llevaría la victoria para con esto asegurar su lugar en Dinamarca.

Pero esto no sería todo, el Tri tendría que enfrentar nuevamente al seleccionado de las barras y las estrellas para definir al mejor de la región, y después de grandes partidos, México se proclamaría campeón del clasificatorio convirtiéndose en la selección top de Norteamérica.

Gracias al gran trabajo de todo el equipo de la selección nacional, el resultado se hizo notar rápidamente en redes sociales, siendo compartido por gran parte de la comunidad de FIFA y con esto, Joksan y Ariel, nos demostraron el potencial que tiene el país en un área tan popular como lo es el gaming.

Continuaremos al pendiente de la selección de cara al torneo más relevante a nivel selecciones en el mundo competitivo de FIFA.