<
>

Llegó a PlayStation 5 Ratchet & Clank: ¡Una dimensión aparte!

Mi recomendación con este juego es amplia, al adquirir la nueva entrega de Ratchet & Clank, disfrutar de horas entretenidas de juego es algo prácticamente seguro

Ratchet & Clank: Rift Apart es un videojuego de plataformas desarrollado por Insomniac Games, distribuido por Sony Interactive Entertainment y lanzado en exclusiva para PlayStation 5 el 11 de junio del 2021.

Después de años fuera de acción, la historia comienza con Ratchet preguntándose si aún tiene lo necesario para ser un héroe y proteger a su galaxia al lado de su mejor amigo Clank, copiloto y cerebro del equipo; sin embargo, es justo en ese momento cuando aparecería el Dr. Nefarious, el villano por excelencia de esta historia.

Nefarious roba el dimensionador (aparato reparado por Clank para viajar a otras dimensiones), y con él, ¡Podría llegar por fin su oportunidad de cambiar su suerte de una vez por todas y con esto gobernar victorioso!

Después de un evento desafortunado, con una explosión del dimensionador, Ratchet y Clank son separados y en ese momento de la historia conoceremos a Rivet, la nueva lombax misteriosa de otra dimensión, a quién controlaremos junto con Ratchet para completar todas las misiones y aventuras del juego.

Algo que de inmediato notamos cuando iniciamos este título, es que estamos jugando en una consola de nueva generación, recordando que este juego será exclusivo para PS5. En Insomniac Games enfocaron todos los esfuerzos para aprovechar al máximo la potencia de la nueva consola de Sony, otorgándonos gráficas de altísima calidad y fluidez durante el juego, al igual que aprovecha todas las características que nos ofrece el nuevo control inalámbrico DualSense.

El audio 3D con el que cuenta la consola está bien aprovechado durante todo el juego, dándonos la sensación de escuchar todo lo que sucede alrededor del personaje. Los tiempos de carga prácticamente inexistentes dentro del juego y se podrá disfrutar en hasta 60 FPS.

La calidad de este título se muestra desde el primer minuto de iniciarlo y más de uno quedará sorprendido por los efectos especiales, visuales y auditivos que nos ofrece este juego conforme vamos avanzando en la historia, mejorando de manera gradual nuestras armas para combatir a los interminables enemigos que amenazan con detenernos.

Debo mencionar que los diálogos (doblados al Español Latino) son sumamente divertidos y originales para los jugadores en Latinoamérica, mismos que nos ayudarán a sentirnos identificados con el lenguaje utilizado por los personajes en las diferentes situaciones por las que pasan mientras se avanza en el juego.

Mi recomendación con este juego es amplia, al adquirir la nueva entrega de Ratchet & Clank, disfrutar de horas entretenidas de juego es algo prácticamente seguro.

Calificación de Ratchet & Clank: Rift Apart: 9.