<
>

FIFA 21: Análisis de Marco Verratti 97 'Festival Of Futball'

Es una carta que recomiendo para complementar con un mediocampista totalmente defensivo para darle la posibilidad de sumarse con más libertad al ataque

Tras la salida del evento “Festival Of Futball” tuvimos el lanzamiento de dos equipos con carta dinámica, las cuales mejorarían dependiendo los resultados de sus equipos en la vida real tanto en la Eurocopa, como en la Copa América.

Uno de los jugadores que ha recibido 2 mejoras consecutivas gracias al buen desempeño de su selección fue Marco Verratti. Gracias a que Italia tuvo paso perfecto en la fase de grupos, la primera mejora del italiano fue de 94 a 96 puntos de media, misma que mejoró nuevamente a 97 cuando consiguieron su pase a cuartos de final del torneo.

El día de hoy analizaré la carta y compartiré mi experiencia utilizando a este jugador durante la jornada pasada de FUT Champions:

Ritmo 8.5/10

Puedo decir que Verratti se siente más rápido en el juego que lo que refleja su estadística, si bien es cierto, su velocidad de sprint de 87 no es la mejor, está muy bien compensada con su aceleración de 98 cumpliendo perfectamente con sus labores en defensa y ataque.

Tiro 8/10

En el apartado del tiro, el italiano cumple sin ser algo extraordinario. Gracias a su 99 de posicionamiento el mediocampista siempre se encuentra correctamente ubicado para distribuir el balón o tirar de cara a portería, sin embargo, su tiro y definición no se compara al de cartas como De Bruyne o Bruno Fernándes en sus versiones TOTS.

Pase 9.5/10

Con un pase prácticamente perfecto tras la mejora a 97, Verratti no tiene ningún problema para poder distribuir a corta (99) o larga distancia (99) balones para salir de zona de presión o entregar el balón de forma clara en un ataque del equipo, siendo la única área de oportunidad, las 5 estrellas de pierna débil.

Regate 10/10

Sin duda este apartado es el más potente de la carta, sin la necesidad de contar con las 5 estrellas de filigranas, el italiano tiene un regate que me hace recordar a las mejores cartas del juego. Con el simple hecho de girar con el joystick izquierdo, tendremos la posibilidad de abrir huecos o evitar rivales.

Defensa 8.5/10

Tras utilizar a este jugador como medio centro defensivo, puedo recomendarlo ampliamente al desenvolverse en esa posición, si bien es cierto su fuerza de 77 es uno de los pocos puntos débiles de la carta, puede cumplir su función defensiva sin problema.

Físico 9/10

La poca fuerza con la que cuenta la carta puede parecer un factor determinante para adquirirlo o no dentro de tu club y debido a esto, no podemos esperar que gane cada balón dividido, no obstante, con su 99 de energía y 99 de agresividad hacen de Verratti un jugador difícil de superar frente al área rival.

En general es una carta que recomiendo ampliamente y mi consejo sería complementarlo con un mediocampista totalmente defensivo para con ello, darle la posibilidad de sumarse con más libertad al ataque.