<
>

Frankkaster y su deseo para 9Z en un nuevo aniversario: "Esperamos poder estar instalados en Estados Unidos en 2022"

9Z Team está en el mes de su tercer cumpleaños y dialogamos en exclusiva con Francisco Postiglione, mejor conocido como Frankkaster, CEO y fundador de lo que comenzó como un equipo de amigos y se transformó en una organización de Esports profesional: "Me sigo sorprendiendo como vamos creciendo año a año".

"Me emociono mucho cuando veo los videos que arman recordando lo que pasamos. Estamos en una constante evolución, aún somos una organización en 'pañales'", sostuvo la cabeza de 9Z y sobre el deseo que pidió, específicamente con el CSGO, dijo: "Nos está costando mucho desembarcar en Estados Unidos por la pandemia, esperamos poder estar instalados allá en 2022".

Además, Francisco rememoró la enorme actuación en Serbia del equipo de CSGO, donde eliminaton a Team Vitality (top 8 Mundial): "Llorar y abrazar a los jugadores fue poco, fue algo único que siempre voy a recordar. Después con Heroic (top 3 Mundial) nos eliminó, pero si estamos en el baile hay que bailar".

También tuvo palabras muy sentidas para Thiago (King), quién finalizó quinto en el Mundial de Fortnite en 2019: "Siempre lo digo, Thiago nos dio una segunda vida. Con él, llegó el reconocimiento en los medios, se acercaron marcas, hicimos convenidos. La historia ya se sabe, él es muy gran para una organización de Esports de acá (Argentina) y siempre me pone feliz verlo crecer, fue un honor que pasara por mi institución un tiempo".

Respecto al gaming femenino y cómo se cayó su proyecto en 2020: "Fue una inversión muy fuerte que hicimos y cuando las chicas estaban en Alicante, al cuarto día les cerraron todo por la pandemia. Pasaron momentos muy duros y pudimos hacer que a la semana estén en sus casas", y luego añadió: "Sigo pensando entrar en el gaming femenino, estoy cien por ciento convencido de que la inclusión de género en súper importante".

Además, Frankkaster habló sobre el bullying en las redes sociales y cómo 9Z trabaja desde lo mental con sus jugadores profesionales y streamers: "La actividad extracurricular que más asistencia tiene, es el psicólogo. Ellos se dan cuenta de la presión que tienen".

"En los Juegos Olímpicos vimos lo que le pasó a Delfi (Pignatiello) con las críticas en redes sociales. Siempre tratamos de cuidar a los jugadores de todo eso, puede arruinar una carrera", finalizó el CEO de 9Z.

Frankkaster palpita la Argentina Game Show en noviembre y nos adelantó algo de lo que podrán vivir los fanáticos de 9Z: "Vamos a estar todo y yo probablemente vaya con un traje de Biohazard, voy a abrazarlos a todos. Es el mejor evento del mundo, la gente de acá lo hace muy especial, el argentino es muy especial".