eSports
Paul Cueva 3y

¡Ya está aquí Ghost of Tsushima: Directors Cut!

Cada escenario está perfectamente ambientado, además de aprovechar las características del control del PS5 que otorga una experiencia de juego sumamente inmersiva

La historia comienza en Tsushima, Japón, territorio que estaba siendo invadido por el brutal e implacable imperio mongol, mismos que serán desafiados por tan solo 80 samuráis con el fin de defender sus tierras sin éxito.

La historia girará en torno a Jin Sakai, nuestro protagonista y único sobreviviente, el cual tendrá que avanzar en la historia para mejorar y obtener nuevas habilidades que le permitan combatir a sus enemigos y salvar a todo Japón del ataque mongol.

Al igual que la mayoría de juegos en consolas de nueva generación, los tiempos de carga son prácticamente inexistentes, por lo que de manera fluida avanzaremos en la historia del juego y carga del mismo en PS5.

Quede gratamente sorprendido de Ghost of Tsushima Directors Cut, no solamente por sus increíbles gráficos (jugando en Playstation 5) sino también por su gran calidad, y es que, cuidaron hasta el más mínimo detalle gráfico para darle una sensación de realismo a la época y la historia que le rodea como pocos videojuegos.

Cada escenario está perfectamente ambientado, además de aprovechar las características del control del PS5 que otorga una experiencia de juego sumamente inmersiva para cada movimiento del personaje y sus animaciones con vibraciones y sonidos.

La intensidad de los combates fue algo que disfruté mucho, el realismo que otorga el juego cuando recibes daño de tu oponente se agradece, ya que en ningún momento percibí al protagonista (al menos en el apartado de combate y salud) superior a los rivales, otorgando una sensación de peligro y concentración necesaria para salir victorioso de cada batalla.

El avance y evolución de las habilidades de Jin, crecen de manera gradual mientras avanzas en el juego, iniciando con movimientos simples como golpes fuertes que nos ayudarán a romper la defensa rival y golpes rápidos para acabar con ellos rápidamente.

En cuanto al audio y subtítulos, debo decir que me encantó la opción del lenguaje en japones con subtítulos en español, creo que es la mejor elección si se busca mayor inmersión en el juego.

En mi opinión, la cámara tiende a moverse más de lo deseado a la hora de combatir, siendo un detalle menor que al cabo de 10 o más enfrentamientos nos resultará familiar para localizar a nuestro objetivo y realizar el ataque al oponente deseado.

Como conclusión y sin temor alguno de decirlo, Ghost of Tsushima Directors Cut ha sido sin duda el mejor juego que probé hasta el momento y el que mejor aprovecha las bondades de una consola de nueva generación como el Playstation 5.

Para quien adquiera este titulo le advierto vendrán horas y horas de combates sangrientos (muy sangrientos), escenarios abiertos y cerrados con gran calidad gráfica, una historia envolvente y una narrativa samurái como se ha visto en pocas ocasiones a lo largo de la historia de los videojuegos.

Calificación Ghost Of Tsushima Directors Cut: 9.5

^ Al Inicio ^