<
>

eSports: Crash Bandicoot celebra 25 años

El título de Crash Bandicoot se encuentra de aniversario porque cumple 25 años desde que salió a la luz para todos los amantes de los videojuegos

Este jueves 9 de septiembre se cumplen 25 años del primer título de Crash Bandicoot, franquicia que se ha consolidado como una de las más queridas entre los amantes de los videojuegos.

Fue en 1996 cuando Crash Bandicoot tuvo su primera aventura en la Playstation y cabe destacar que sus desarrolladores originalmente lo habían llamado "Willie the Wombat". A finales de 1997 llegó el segundo título de la serie con "Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back". Dos años después, llegaría el primer juego de carreras de Crash y esta serie se ha posicionado como una de las favoritas para los seguidores de la saga.

Sería hasta 2002 cuando Crash debutó en Nintendo con el título "Crash Bandicoot: The Huge Adventure" lanzado para Game Boy Advance. Ese mismo año, "Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex" fue publicado para Xbox y GameCube.

En los últimos años, Crash se ha mantenido vigente entre los jugadores con títulos como "Crash Team Racing Nitro-Fueled", lanzado para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En el 2020, los desarrolladores publicaron "Crash Bandicoot 4: It´s About Time" para Playstation 4 y Xbox One y este año fue actualizado para las consolas de nueva generación.

En la cuenta oficial de Twitter de "Crash Bandicoot", el equipo detrás de la franquicia compartió un video recordando algunos de los mejores momentos en los 25 años de aventuras.