<
>

Este es el TOP 10 de jugadores de la Liga MX en FIFA 22

Se dio a conocer la lista de los futbolistas de la Liga MX que tienen las mejores calificaciones en el FIFA 22 y en ESPN Digital te los presentamos

En la previa del lanzamiento de FIFA 22 a nivel mundial, en ESPN te presentamos el 11 ideal de los jugadores de la LigaMx con mayor media dentro del juego, y con ellos, armaremos el mejor equipo posible.

Aquí los mejores:

- (PO) Esteban Andrada (Monterrey) – 80

- (DFD) Luis Rodríguez (Tigres) – 78

- (DFC) Héctor Moreno (Monterrey) – 77

- (DFC) Matheus Dória (Santos) – 76

- (DFI) Jesús Gallardo (Monterrey) – 75

- (ED) Florian Thauvin (Tigres) – 80

- (MCD) Rafael Carioca (Tigres) – 79

- (MC) Luis Montes (León) – 77

- (MI) Sebastián Córdova (América) – 76

- (DC) André-Pierre Gignac (Tigres) – 81

- (DC) Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) - 80

En la portería tenemos a Guillermo Ochoa (America) empatado con Esteban Andrada (Monterrey), ambos cuentan con 80 de media, sin embargo, yo me decantaría por el portero argentino debido a que cuenta con un par de puntos más que el mexicano en algunas estadísticas.

En la defensa central, tenemos a dos jugadores que tienen poca velocidad, pero estadísticas importantes defensivas como Matheus Doria y Héctor Moreno. Cuando se cuenta con defensores lentos, jugar con poca profundidad es una buena estrategia para no quedar mal parados tras perder el balón o un contragolpe.

Por las bandas tenemos a Luis Rodríguez y a Jesús Gallardo, los cuales cuentan con velocidad aceptable y proyección al ataque, aunque tienen estadísticas bajas en defensa y pase.

En el medio campo tenemos a Sebastián Cordova, Luis Montes, Rafael Carioca y Florian Thauvin, cada uno especialista en su posición, si bien es cierto, no son jugadores sumamente rápidos, cuentan con mucha técnica en la recepción y entrega de balón, estadísticas claves dentro de FIFA 22. Mientras que Luis Montes es un jugador más enfocado al ataque, la carta de Carioca ayudará más en funciones defensivas.

Para finalizar, en la delantera, encontramos a dos de los mejores delanteros y “Killers” de nuestra liga como lo son Jonathan Rodríguez y André-Pierre Gignac. Por un lado, “El Cabecita” cuenta con velocidad y regate, mientras que Gignac fortalece la parte de retención de balón y definición frente al arco.

Debemos ser conscientes que las estadísticas de jugadores como la LigaMx dentro de FIFA 22 no se comparan a las que tienen cartas de las ligas top a nivel mundial, sin embargo, para los fieles seguidores del futbol en México, este es un equipo que reúne el talento y lo mejor de la liga local.

¿Estás de acuerdo con éste 11 ideal?, ¿quién sobra y quién falta en esta selección?