<
>

¡Ya está aquí FIFA 22!

Te presentamos el análisis y la reseña de lo más relevante del nuevo videojuego de EA Sports

Fue larga la espera, pero al fin llegó FIFA 22 para todos aquellos que obtuvieron la edición “Ultimate” del juego (Para los que obtuvieron otras versiones, el juego se libera completo el 1 de octubre). El día de hoy en ESPN Digital, te contamos lo más relevante del nuevo videojuego de EA Sports.

“Realismo” es la palabra con la que yo definiría mis sensaciones después de una semana de jugar y probar los diferentes modos de juego de FIFA 22, y es que, con la tecnología Next-Gen HyperMotion (disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X/S) implementaron la captura de movimiento 11v11, otorgando a los jugadores otro nivel de movimientos reales y animaciones para que el juego se vea, comporte y sienta lo más real posible en todos los modos de juego.

Las mejores características de la tecnología HyperMotion son:

· 4 mil nuevas animaciones (La mayor actualización en la historia de FIFA).

· Algoritmo de machine learning, el cual ofrece una fluidez y autenticidad superior.

· Puedes observar los resultados en las jugadas, tiros, pases, celebraciones, caídas, dribblings, animaciones, bloqueos y más.

Gameplay

En general el gameplay cambió mucho a comparación de FIFA 21, ahora, podemos encontrar una diferencia muy notoria en la efectividad de los pases, tiros, cambios de juego, regates y más, donde las estadísticas de los jugadores deberán ser tomadas en cuenta ya que se perciben muy similares en el juego respecto a lo que indica la carta

Modo Carrera

Siendo uno de los modos de juego más jugados por la comunidad de FIFA a nivel mundial, la expectativa en este modo de juego como DT o jugador era grande. Ahora encontramos nuevas cinemáticas para negociaciones, previa y post de los partidos, sin embargo, el cambio más importante en este modo de juego es sin duda la creación de tu propio club.

Al crear nuestro nuevo club, deberemos elegir y personalizar la información, el equipo que reemplazará nuestro club dentro de la liga seleccionada, el rival, uniforme, escudo, estadio y plantilla, así como el nivel general del equipo, la edad de los jugadores, y las expectativas del consejo. Debo decir que me pareció una adición extraordinaria en FIFA 22.

Volta Football

El futbol callejero al máximo nivel continúa presente en FIFA 22, y ahora se añadieron los nuevos medidores de habilidades y habilidades distintivas para mezclar el ritmo del partido e influir en él.

El medidor de habilidades deberá ser complementado con regates habilidosos para que tu próximo gol cuente más y con ello alargar tu ventaja en el marcador o intentar una remontada.

Las habilidades distintivas son Golpe Fuerte, Ritmo Puro, Entrada Agresiva y se activarán presionando R1/RB. Estas habilidades se recargan automáticamente después de un enfriamiento y pueden cambiarse de un partido a otro.

El Volta Arcade se refiere a una lista de juegos de fin de semana con encuentros especiales para cada usuario como Dodgeball, Futbol Tenis, Ataque Rápido, Disco Lava, entre otros.

Clubes Pro

El modo cooperativo por excelencia de FIFA, también obtuvo novedades importantes:

Personalización del equipo y de Women Virtual Pros: Por primera vez, las personalizaciones cosméticas, ya sea de hombre o mujer, para tu Virtual Pro están disponibles, sin generar impacto en el juego. También se agregaron nuevos elementos de personalización del equipo, que incluyen: uniforme y escudo, balón, estadio, apodo del equipo, cánticos del público, canción de gol, entre otros.

Mejoras y Personalización: 26 Mejoras pueden ser ganadas y desbloqueadas en 3 Espacios de Mejora para dar a tu futbolista y equipo un impulso, además de personalizar aún más su estilo de juego.

Opciones de Entrada: Ahora es más sencillo que nunca hacer equipo con tus amigos y otros jugadores (sin que impacte en tu historial) aunque no todos los de tu Club estén disponibles.

Ultimate Team

El producto y modo de juego estrella de FIFA nos presenta cambios en la clasificación a la jornada de FUT Champions, así como también en el sistema de recompensas de todo lo que incluye Ultimate Team.

Division Rivals ha sido modificado para hacerlo más amigable. Esto incluye una estructura de progresión de las temporadas que recompensa el tiempo de juego, ya sea que ganes o pierdas, una reducción en los requisitos de los partidos semanales, nuevas maneras de obtener recompensas, puntos de control en la creación de partidos para evitar que pierdas el progreso y una división Elite para los jugadores con más nivel.

FUT Champions se dividirá en los Play-Offs y las finales, el acceso a FUT Champions se otorga al ganar primero suficientes Champions Qualification Points en la Division Rivals. A partir de ahí, puedes empezar tu carrera hacia la Champions a través de los Play-Offs cuando estés preparado durante las seis semanas de la temporada de FUT.

Las finales tienen la misma duración que la anterior Liga de Fin de Semana, y cuentan con un sistema de entrada limitada que te da flexibilidad a la hora de participar en FUT Champions, así como recompensas más rápidas.

Nuevas Opciones de Personalización de los Estadios: FIFA 22 agrega espacios VIP (completos, con su propio tifo), personalización del público y temas de temporada para dejar tu sello en el estadio y presumir tus logros.

Matchmaking Cooperativo Público: Un nuevo modo online amistoso en FUT que te permite entrar y emparejarte con otros usuarios para jugar con plantillas preestablecidas para enfrentarse a otros equipos cooperativos públicos.

Conclusión

EA Sports quiso dar un golpe fuerte sobre la mesa al invertir en tecnología superior y con ella, ofrecer una experiencia de realismo e inmersión total, algo que en mi opinión lograron a la perfección en FIFA 22 y por lo cual quedé gratamente sorprendido, principalmente en consolas de nueva generación, que es donde realmente se aprovechan las características del juego y de la consola.

No es solo la jugabilidad fluida o sus gráficas, sino la combinación de mejoras aplicadas al nuevo título y sus diferentes modos de juego, y que, estoy seguro dará mucho de que hablar durante las próximas semanas.

Calificación FIFA 22: 9.5