eSports
Paul Cueva 3y

Giancarlo Esposito habló sobre su participación en Far Cry 6

Giancarlo Esposito le da vida a Antón Castillo, el villano principal de Far Cry 6, habló sobre el personaje que interpreta en el videojuego que se estrenará el 7 de octubre 

El actor y director de cine y televisión Giancarlo Esposito mayor conocido por su participación en series como Breaking Bad y The Mandalorian, habló sobre su experiencia al darle vida a Antón Castillo, el villano principal de Far Cry 6, el nuevo juego de Ubisoft Toronto que se estrenará el 7 de octubre.

El nominado al Emmy compartió las razones por las que, en su opinión, Antón Castillo debería ganar la guerra contra “Libertad”, el movimiento guerrillero que busca liberar al pueblo de Yara de la opresión de su personaje: “Bueno, por mucho que Antón Castillo sea visto como un dictador, es un ser humano resultado de sus experiencias”, explica Esposito.

La libertad es un concepto muy importante para Antón Castillo debido a sus vivencias, el actor menciona que “Antón fue encarcelado y derrocado de una posición de poder, por lo que quiere su libertad de vuelta y libertad para su pueblo. Él quiere ser capaz de controlar los recursos naturales de la isla para poder proveer a su gente un cierto grado de libertad que no había experimentado antes. Ahora, para eso, debe hacerse cargo, tiene que ser... tiene que dictar, es un dictador”.

Acerca del misterioso pasado de Antón Castillo y sin dar a conocer spoilers del juego, Esposito revela que “los revolucionarios saben cómo pelear, creen tener un plan y lo verás en el juego, ¿tienes un plan para el país?, Tal vez eso podría haber dicho Antón, ‘muéstrame tu plan para el país, si es mejor que el mío entonces te daré el control del país’. Antón conoce más que solamente la violencia. Conoce de historia, religión, política y música. Además, sabe cómo manipular a la gente para lograr que lo que desea ocurra. Al final del día, Antón está tratando de salvar su isla de los países más grandes que la rodean y quieren hacerse de sus recursos naturales”, agrego.

“Esto es tan fluido y tan bien hecho y tan real que vas a sentirte como un miembro de la audiencia que tiene que elegir qué camino tomar a través de la jungla para llegar a Castillo en Esperanza, ya sabes, en Yara. Vas a sentir que realmente estás ahí. No me sorprendería que comenzaras a sudar mientras juegas Far Cry 6, porque las cosas resaltan y apareen, hace calor, vas a sentir el clima, el sol, el cielo. Además, ¡el sonido en este juego es increíble”, menciona el actor.

Para concluir, Giancarlo Esposito nos invita a enfrentarlo en Far Cry 6 y define a su personaje como un verdadero visionario. “En varios sentidos, Antón es un visionario en muchas maneras, tú tienes la oportunidad, Rojas, de hacerlo como tú quieras, si eres capaz de vencer a Antón y su ejército”, exclama entre risas Giancarlo, refiriéndose al personaje de Dani Rojas que los jugadores encarnarán el próximo 7 de octubre.

^ Al Inicio ^