<
>

La NBA 2K League llega a México por primera vez en la historia

México contará con un equipo de esports en la NBA 2K League y será el primero en Latinoamérica que participe en la liga

El primer equipo latinoamericano en la historia de la NBA 2K League será mexicano. La liga de esports anunció este miércoles que DUX Gaming será el encargado en expandir a Mexico y entrar oficialmente como la franquicia número 24 de la 2K League.

Este es un día histórico ya que damos la bienvenida a otra organización estelar a la familia de la NBA 2K League”, dijo Brendan Donohue, presidente de la NBA 2K League. “DUX Gaming ha mostrado ser capaz de hacer crecer su base de fans de formas nuevas y creativas, lo cual los hacen un socio ideal para que la NBA 2K League expanda sus fronteras a Latinoamérica”, continuó.

La sede, logo y el nombre oficial para el equipo de DUX Gaming aún no se ha anunciado, aunque sí se reveló que Rafael “RafaelTGR” Tobias Garcera Rodrigo, será el encargado del equipo como su gerente general. El equipo participara en el siguiente draft de expansión de la 2K League el 17 de noviembre, con el afán de hacerse de jugadores para su temporada inaugural.

El equipo de DUX Gaming se convierte así en el segundo fuera de Estados Unidos y Canadá, ya que, en 2020, los Gen G. Tigers de Shanghái fueron la primera franquicia fuera de Norteamérica, y el primer equipo asiático en la historia de la liga.

Un total de 22 de los 23 equipos actuales están involucrados oficialmente con franquicias de la NBA, donde destacan Lakers Gaming (Los Angeles Lakers), Knicks Gaming (New York Knicks), Celtics Crossover Gaming (Boston Celtics), y Warriors Gaming Squad (Golden State Warriors) entre otros. En la final más reciente, disputada el 4 de septiembre, los Wizards District Gaming vencieron a Jazz Gaming para hacerse del campeonato.

“Es un honor ser el primer equipo de NBA 2K League en Latinoamérica”, dijo Mario Fernández, el CEO de DUX Gaming. “Ya queremos trabajar con Brendan y todo el equipo de NBA 2K League para hacer crecer los fans en Mexico y expandir la audiencia a Latinoamerica”.

La NBA 2K League fue fundada en 2018 por la NBA y Take-Two Interactive, la empresa que se encarga de publicar los videojuegos de NBA 2K. Cada equipo de la liga posee a seis jugadores quienes disputan encuentros con sus personajes únicos dentro del juego.

DUX Gaming, por su parte, continua su expansión al mundo de los videojuegos de basquetbol, luego de que ya compitiera un equipo de ellos en el circuito amateur europeo de NBA 2K desde 2018. Entre otros, los futbolistas Thibaut Courtois de Real Madrid y Borja Iglesias del Real Betis son inversores en la compañía. Fundada en Madrid, la empresa española será la primera en incursionar en México y Latinoamérica en el circuito de NBA 2K League.

“Estamos muy emocionados de que DUX Gaming representará a Mexico en la NBA 2K League en los años que vienen”, concluyó Donohue.