<
>

Se esperan sorpresas en la final del League of Legends Worlds 2021

Está por conocerse al campeón de League of Legends Worlds 2021 y en la final se esperan sorpresas y una gran ceremonia

Estamos llegando a la recta final del campeonato favorito de los seguidores de League of Legends y después de unas semifinales cardiacas, ya tenemos equipos finalistas: Damwon Kia (DK) y Edward Gaming (EDG) se enfrentarán en partidas al mejor de 5, este sábado 06 de noviembre. Los fanáticos y espectadores podrán presenciar increíbles sorpresas y una gran ceremonia de apertura con toda la esencia de League of Legends.

Previo a la final tuvimos la oportunidad de escuchar las sensaciones de los dos equipos que se disputan la copa del invocador y la categoría de campeón mundial en Worlds 2021.

Canyon, jungla de la escuadra coreana de DK comentó lo siguiente: “Prepararnos para la final en este momento es algo que nos pone nerviosos, pero nos entusiasma al mismo tiempo y a diferencia del año pasado es que justo sólo ese año nos enfocamos en ganar Worlds 2020, esa fue mi meta personal; y ahora para este año es diferente pues se trata de defender y proteger nuestro título que ganamos, así que nada más ha cambiado además de eso, estamos muy enfocados en ganar el mundial”.

Mientras que de parte de EDG, el Midlaner Scout mencionó lo siguiente: “La principal razón por la cual llegamos a esta final de Worlds 2021, es porque seguimos mejorando e hicimos adecuaciones para que se dieran estas mejoras en el crecimiento, mostrando como siempre un desempeño normal, enfocándonos en la final, ya que tenemos la confianza suficiente para ganarle a DK”.

En entrevista con Martin Blaquier, Senior Manager Esports de Riot Games LATAM, nos dió un adelanto de todo lo que nos espera para esta gran final:

1.- ¿Qué es lo que pueden esperar los espectadores y seguidores para la Final del campeonato mundial de League of Legends, Worlds 2021 y cuál es la expectativa que tienen a comparación de otros años?

Estamos muy entusiasmados por la final pues los espectadores y seguidores de League of Legends y del campeonato mundial de Worlds pues, a juzgar por la semifinal, estamos seguros que las partidas del 6 de noviembre serán emocionantes con Damwon Kia y Edward Gaming, sin dejar pasar sorpresas para todos los fanáticos enfocándonos en que puedan vivir una experiencia inolvidable.

Tendremos un espectáculo único e impresionante que pronto podrán experimentar y por supuesto, conocer al equipo campeón que se llevará este año la Copa del Invocador de Worlds 2021 y los anillos diseñados en colaboración con Mercedes Benz.

Si bien tuvimos desafíos, con el cambio de sede, el equipo ha trabajado muchísimo en mantener y mejorar el nivel de espectáculo que siempre hemos mantenido para Worlds, tendremos sorpresas para los fans a nivel regional e internacional y no deberían perdérselo.

2.- Si pudieras definir este mundial en tres conceptos, ¿Cuáles serían estos tres conceptos y por qué?

Clásico, competitivo e innovador. Después de 10 años de hacer la competencia más grande de esports a nivel mundial, la final ya se ha convertido en un clásico de los espectáculos deportivos y los fanáticos ya tienen más que identificados a los equipos y jugadores profesionales que verán enfrentarse en la final, la expectativa es cada vez más alta y por eso también es competitivo, año con año vemos cómo evolucionan los equipos, las regiones y es muy emocionante seguir el desempeño de los equipos que llegan a la final.

Con este crecimiento en el interés de la audiencia y en el nivel competitivo, tenemos que innovar. Estamos en constante cambio para mejorar buscando caminos innovadores que van de la mano con la vanguardia y la tecnología más avanzada, buscamos superar las expectativas y darle a los fanáticos esa esencia única que brinda League of Legends tanto en los competitivos como en el juego.

3.- ¿Tienes algún mensaje para los espectadores y seguidores de League of Legends que están al pendiente de este campeonato?

Que estén al pendiente de la transmisión y sobre todo que se preparen para vivir una gran experiencia que sin duda les dejará un gran sabor de boca sin importar al equipo que apoyen. De verdad esperamos que el público y la comunidad disfrute al máximo este gran evento con la pasión y emoción que caracteriza al mundial de Worlds.

La transmisión de la gran final de Worlds 2021 se podrá ver en los canales oficiales de la Liga Latinoamericana (LLA) en Twitch y YouTube, que iniciará a las 06:00 am hora de México.