<
>

El PlayStation 5 estará escaso en los próximos meses

La producción de PlayStation para este año fiscal se redujo debido a la limitación de componentes, por lo que será complicado comprar una consola en los siguientes meses

Comprar una consola PlayStation 5 en los siguientes meses será más complicado, así lo informó la compañía estadounidense Bloomberg.

Según personas familiarizadas con las operaciones de Sony, la perspectiva de producción de PlayStation para este año fiscal se verá reducido debido a la limitación de componentes y logística.

La producción de la consola para el mes de marzo, estaba estimada en 16 millones de unidades, sin embargo, debido a estos limitantes, el número se ha reducido a 14.8 millones, y “las ventas de PS5 en el trimestre que terminó en septiembre fueron ligeramente más débiles de lo esperado” mencionó el director financiero Hiroki Totoki.

Los componentes que escasean incluyen equipos sin complicaciones esenciales, como chips de administración de energía y los fabricantes de dichos chips advirtieron que hay poca probabilidad de que la situación de normalice durante este año y el 2022.

La desesperación de los usuarios antes la escases de la consola, ha crecido a tal grado, que reportes de ventas indican que la gente ha comenzado a adquirir los juegos de PS en su edición para PC, mencionó un ejecutivo que pidió no ser identificado.

Los socios de fabricación de Sony esperan que la PlayStation 5 se mantenga en escasa oferta hasta 2022 y dijeron que producir suficientes unidades para lograr el objetivo de la compañía de 22,6 millones de ventas en el próximo año fiscal será un desafío.