<
>

Reseña: Ucharted Colección Legado de Ladrones

Antes del lanzamiento del Uncharted: Colección de Legado de Ladrones probamos el juego y te decimos lo bueno y lo malo de la nueva versión

Probé el nuevo Uncharted: Colección de Legado de Ladrones previo a su fecha de lanzamiento oficial (28 de enero del 2022) para PlayStation 5 y al ser la primera vez que jugaba un título de esta serie, no sabía realmente que esperar, para mi gran sorpresa, me encontré con uno de los mejores juegos que he probado en la consola.

De inicio, es bueno conocer el equipo que tenemos disponible para jugarlo, y con esto, sacar el mayor rendimiento y experiencia del juego. Entre las opciones para elegir están:

• Modo Fidelidad: resolución 4K supernítida con una velocidad de 30 fps.

• Modo Rendimiento: velocidad fluida de 60 fps.

• Modo de mayor rendimiento: resolución 1080p con 120 fps (La elegida por mí).

Una de las mejoras que notarás en PS5 y la cual fue de mis favoritas fue la inmersión que genera el audio 3D y la retroalimentación háptica que ofrece el DualSense, esto me brindó una inmersión importante para sumergirme en la historia.

Hablando directamente del juego, me encontré con uno de mis favoritos desde que tengo la PS5, un juego apasionante, divertido y sumamente entretenido, que tiene una historia cautivadora, llevada por personajes con personalidades perfectamente definidas, momentos de acción y sumamente graciosos con escenarios impresionantes.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Este juego nos cuenta la historia de Nathan Drake, quien es un cazador de tesoros intentando después de algunos sucesos en su vida, tener una vida normal con su familia, pero los eventos y personas que se aparecerán en su camino, lo llevarán nuevamente a emprender nuevas aventuras, saltar por todo tipo de casas, montañas y edificios, disparar, huir, pelear y navegar en el océano huyendo de otros barcos.

Uncharted: El Legado Perdido

Siendo visto para la mayoría de los fanáticos de la saga como un DLC más, El Legado Perdido cuenta con otros protagonistas, con inicios en la historia menos memorables que en el desenlace del ladrón, pero siguiendo la misma línea de calidad, no es quizás la mejor entrega de la saga, pero sin duda es disfrutable intentando intensificar todo lo bueno que trajo su antecesor.

No quisiera abundar mucho en la historia para evitar “robar” la experiencia que un juego de esta magnitud puede otorgar, pero puedo asegurar que es casi una garantía para los nuevos jugadores de él y un grato recuerdo con la remasterización para los que lo disfrutaron en su salida para PS4 en 2016.

De cierta forma agradezco el no haberlo jugado en consolas de generaciones anteriores, para con esto, disfrutar la historia por primera vez con la calidad gráfica y auditiva que nos ofrecen las nuevas consolas y mi recomendación con este título es plena.

Calificación Uncharted Legacy of Thieves Collection para PS5: 9.8