ESPYs
ESPN Digital 4y

Los ESPYS sirven para mandar un mensaje de inclusión social

Los ESPYS enviaron un mensaje de conciencia social este domingo en medio de las protestas mundiales por discriminación racial a nivel mundial, y convocaron a que el regreso del deporte, luego de la pandemia de coronavirus, sirva para tener una mejor sociedad.

Los presentadores del evento, la tres veces campeona de la WNBA, Sue Bird, y la dos veces campeona de la Copa del Mundo de futbol, Megan Rapinoe, junto al quarterback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, levantaron la voz para convocar a la sociedad a ser más tolerante.

"Lo único que debe morir es el racismo", dijo Wilson. 

"Sabemos que los deportes son importante, ¿pero las vidas de los afroamericanos les importan cuando no lanzan touchdowns, recuperan rebotes o hacen saques aces?" comentó Bird. "Si eso fue incomodo de escuchar, que bueno. Yo solía huir de esos momentos porque me era mas fácil quedarme callada", agregó.

"Miles de los que han muerto sin sentido se perderán el regreso de los deportes" reclamó Rapinoe, quien agregó que el racismo es un tema que debe hablarse, aunque ello implique equivocarse y cometer errores.

Ese, levantar la voz, fue el tono central de la jornada, que durante el inicio de la ceremonia se recordó el aporte social de figuras del deporte como Jackie Robinson, Bill RussellMuhammad Ali o Serena Williams.

"Necesitamos un cambio, y lo necesitamos ahora", dijo Wilson.

La tónica de la ceremonia fue la importancia del deporte en el entorno social, buscando siempre levantar la voz en beneficio común, y se citaron ejemplos como las protestas del ex NFL Colin Kaepernick. 

Al final de la ceremonia se volvió a insistir en el mensaje:  “El regreso de los deportes es una oportunidad, tiene que valer la pena el reseteo que hemos vivido”, dijo Bird, mientras que Russel Wilson recordó la frase de Nelson Mandela “El deporte tiene la capacidad de unir al mundo”

^ Al Inicio ^