Jonathan Costa | ESPN Stats & Information 5y

Tottenham y Chelsea tiene los mejores ingredientes para un equipo óptimo de Fantasy

Aquí les presentamos algunas estadísticas clave a tomar en cuenta con miras a los principales partidos de la Premier League de este fin de semana, antes de seleccionar tu equipo de Fantasy Fútbol.

Partido de la semana – Tottenham vs Chelsea

Un choque clave entre dos equipos de los cuatro mejores de la Premier League presenta este fin de semana un grupo sustancial de opciones a todos los niveles para armar un equipo de Fantasy. Revisando los delanteros Nivel 1, Harry Kane y Álvaro Morata se encuentran disponibles y si bien Kane acaba de anotar el gol del triunfo para la selección inglesa en la UEFA Nations League, bien podría no ser la mejor opción para tu equipo de Fantasy. Desde que marcó par de tantos contra los Blues en enero de 2015, Kane cuenta con apenas 2 goles en sus últimos 8 compromisos contra el Chelsea en todas las competiciones y los cuatro tantos registrados contra el Chelsea representa la tercera menor cifra contra cualquier equipo al cual se ha enfrentado al menos en 10 ocasiones en todas las competiciones. Mientras tanto, Morata ha anotado en cinco oportunidades en sus siete cotejos más recientes en todos los torneos. Sin embargo, apenas lleva dos tantos en la presente campaña cuando juega fuera del Stamford Bridge.

El volante Nivel 1 Eden Hazard cuenta con siete goles en la actual temporada, empatado así en el segundo lugar de la Premier League de la categoría. No obstante, se ha ido en blanco en los tres últimos partidos de Premier League defendiendo la causa del Chelsea, aunque esto incluye una aparición como suplente contra el Crystal Palace en la cual jugó durante apenas 26 minutos. Su último gol contra los Spurs en compromisos de liga se produjo en mayo de 2016 y ha quedado en blanco con apenas cuatro disparos en las tres oportunidades en las cuales ha jugado con el Chelsea desde entonces.

Entonces, ¿a quién considerar de los que jugarán el gran partido del fin de semana? Se puede elegir entre un par de defensas Nivel 1 del Chelsea; a saber, Marcos Alonso o Antonio Rudiger. Ambos futbolistas ostentan promedios superiores a 12 puntos Fantasy por partido durante el último mes y se ubican entre los principales defensores en cuanto a puntos en toda la Premier League en dicho periodo.

Los Spurs tienen la oportunidad de asegurar una segunda victoria consecutiva en partidos de Liga contra el Chelsea por primera vez desde agosto de 1987.

Dele Alli ha marcado cinco goles en sus últimos cuatro compromisos contra el Chelsea en todas las competiciones.

West Ham vs Manchester City

El Manchester City aún no ha conocido la derrota en la Premier League esta temporada y ha marcado por lo menos un gol en 11 de sus 12 encuentros disputados en la presente zafra. El City se enfrentará a un West Ham que ha permitido 1.5 goles por partido en la actual campaña, empatado con el sexto peor registro de la Liga. ¿Qué significa esto? Elegir a Sergio “Kun” Agüero en el Nivel 1 con los ojos cerrados. El argentino ha marcado 8 goles contra el West Ham en 13 partidos de todas las competiciones, además de 6 tantos en sus últimos 8 compromisos vistiendo la camiseta del City.

David Silva es una gran opción como Volante Nivel 1. Ha marcado tantos en sus últimos 3 partidos con el City en todas las competiciones y ha logrado sumar tantos en sus 3 compromisos más recientes contra el West Ham en todas las competiciones. Silva ha estado directamente involucrado en ocho goles en sus 11 partidos de Premier League contra el West Ham, con cuatro disparos e igual cantidad de asistencias. Solo cuenta con mejor récord contra el Newcastle United en la competición, estando involucrado en nueve anotaciones.

Manchester United vs Crystal Palace

Si tu sangre de Manchester es roja y no puedes incluir a un delantero del City en tu plantilla, no hay un jugador más encendido en la Premier League hoy en día que el delantero Nivel 1 Anthony Martial. Ha anotado en todos sus últimos cinco compromisos vistiendo la camiseta del United, con 6 goles en ese periodo. Está a mitad de camino para igualar el récord del club de 10 partidos de liga consecutivos con al menos un gol, actualmente propiedad de Ruud Van Nistelrooy. Si bien es cierto que no ha logrado anotar en 5 cotejos disputados contra el Crystal Palace, ningún otro jugador de la Premier League tiene mejor promedio de conversión de disparos que Martial (46%) desde inicios de octubre.

Este bien puede ser el partido para conseguir tu Volante Nivel 3. Andros Towsend tiene solo un tanto y no ha sumado asistencias en la presente temporada. No obstante, ha registrado por lo menos un disparo al arco en cada uno de sus últimos 5 compromisos de liga y el Manchester United ha concedido la tercera mayor cantidad de puntos Fantasy a los volantes rivales en la actual temporada. Townsend tuvo un gol en la última ocasión en la cual estos dos clubes se vieron las caras: un cañonazo en el minuto 11, en el encuentro que terminaría perdiendo el Crystal Palace 3-2.

El Manchester United ha disputado 11 partidos de Premier League contra el Crystal Palace sin conocer la derrota, siendo la cifra más alta en la competición para un equipo que nunca ha sido superado por un rival.

Romelu Lukaku se encuentra actualmente en medio de una sequía de 835 minutos sin anotar para el Manchester United en todas las competiciones (lo cual representa aproximadamente 14 horas de tiempo de juego). Su último gol en cualquier competición para la causa de los Red Devils fue el 15 de septiembre contra el Watford. No obstante, Lukaku ha marcado gol en 6 de sus últimas 8 apariciones en Premier League contra el Crystal Palace, incluyendo 2 encuentros con la camiseta del Manchester United en la temporada pasada.

^ Al Inicio ^