<
>

Fantasy NFL Semana 4: ¿Con quiénes debes de jugar y con quién no?

play
¿Ravens o Bills quién es favorito para ganar en la Semana 4? (1:51)

Los Bills llegan invictos al duelo ante Baltimore que marcha con marca perdedora. (1:51)

En esta edición del Juégalo/Siéntalo, analizaremos a varios jugadores y partidos interesantes del fin de semana en la NFL – ¿qué jugadores deberían ser indispensables para que ganes tu duelo de fantasy?


Apenas tres días después de que los Buffalo Bills destruyeran la defensiva de los Jacksonville Jaguars y los Washington Commanders sorprendieran a los Cincinnati Bengals en una épica velada de Monday Night Football, estamos ante el inicio de la Semana 4 de la NFL.

Esta semana traerá consigo duelos importantísimos de división como el de Houston Texans vs Jacksonville Jaguars, tras las derrotas que sufrieron ambos la semana pasada, Atlanta Falcons vs New Orleans Saints en una pelea que afectaría el liderato de la NFC Sur, y Green Bay Packers vs Minnesota Vikings en la NFC Norte. Para cerrar el calendario semanal, en Sunday Night Football, los Buffalo Bills enfrentarán a unos Baltimore Ravens que si bien tienen amplio talento individual, les ha costado cerrar encuentros.

Pero incluso fuera de los duelos más emblemáticos del fin de semana existen muchos más que para fines de fantasy traerán muchísimo interés a los que administran equipos en las ligas de ESPN.

Estos son algunos de los jugadores que deberías considerar poner como titulares o banquear para la próxima jornada de partidos en la NFL.


QB: Josh Allen, Buffalo – JUÉGALO

QB: Derek Carr, New Orleans – SIÉNTALO

A pesar de quedarse sin sus dos mejores receptores previo a la temporada 2024, el mariscal de campo de los Bills ha arrancado imparable, lanzando siete touchdowns y cero intercepciones en tres partidos, y otros dos touchdowns por tierra. Pese a que se enfrentará a una defensa - en papel – muy disruptiva, la ofensiva de los Bills con Allen sigue siendo favorita en este duelo. Carr y los Saints se enfrentarán a los Falcons en un duelo emblemático de la NFC Sur, y luego de un arranque espectacular las primeras dos semanas, la derrota de los Saints ante los Eagles la semana pasada muestra más el nivel real de este equipo. No es confiable seguir esperando a que New Orleans anote 40 o más puntos cada semana.


RB: Chuba Hubbard, Carolina – JUÉGALO

RB: J.K. Dobbins, LAC – SIÉNTALO

Antes de que comenzara la temporada, era imposible pensar que ningún jugador de Carolina sería considerado como una arma viable dentro de fantasy. Pero el cambio de Bryce Young por Andy Dalton como mariscal de campo abre una gama de posibilidades dentro de ese equipo. El más afectado, positivamente hablando, es Hubbard, quien brilló ante los Raiders y ante unos Bengals que fueron muy porosos en defensiva el pasado lunes, se espera que tenga un rendimiento similar. Dobbins se enfrenta, por su parte, a unos Chiefs que han permitido apenas un touchdown por tierra en toda la temporada. No pinta bien.

WR: Tyreek Hill, Miami – JUÉGALO

WR: Jaylen Waddle, Miami – SIÉNTALO

Los Dolphins se enfrentan a los Titans en Monday Night Football, y pese a que tendrán que recurrir a un tercer mariscal de campo en tres semanas tras la lesión de Skylar Thompson, la defensiva de los Titans ha sido tan pobre que Hill puede esperar tener una noche donde sea peligroso en el juego aéreo. Eso sí, no alcanza para que el plan de juego se enfoque en más de un receptor estrella, por lo que veo que es muy viable que Hill o Waddle sean el único beneficiado, mientras que el otro sufra. De momento, pinta a que Hill será el elegido por el simple hecho de ser el WR1 de los Dolphins. Quizás, si tienes a De’Von Achane, sea buena idea ponerlo de titular también, ya que se anticipa que Miami utilice mucho al juego por tierra.


TE: Dallas Goedert, Philadelphia – JUÉGALO

TE: Pat Freiermuth, Pittsburgh – SIÉNTALO

Ante las bajas de A.J. Brown y Devonta Smith (a quien lamentablemente elegí la semana pasada como un JUÉGALO) con los Eagles, el jugador más experimentado y peligroso por aire es, sin duda, Goedert, quien terminó con 10 recepciones y 170 yardas ante los Saints la semana pasada. Ahora, Philadelphia estará empeñado a correr la pelota ante Tampa Bay, pero cuando Jalen Hurts necesite ir por aire, Goedert será el primer elegido.

Conversamente, la ofensiva de Pittsburgh ha sido bastante básica y no muy jugosa para los que tienen a sus receptores en fantasy. Freiermuth promedia cuatro recepciones por partido, pero no supera las 50 yardas en ninguno de sus duelos. Hasta que Justin Fields tenga la confianza de Mike Tomlin de soltar el brazo, será mejor tener a Freiermuth y a sus compañeros Steelers en la banca.


K: Harrison Butker, Kansas City – JUÉGALO

K: Matt Gay, Indianapolis – SIÉNTALO

Butker falló un punto extra el fin de semana pasado, pero ha sido altamente efectivo pateando goles de campo – suma siete en tres partidos y todavía no ha fallado. Ante los Chargers, quienes poseen una defensiva en ascendencia, se espera que tenga oportunidades tanto de goles de campo como de puntos extra. Por el otro lado, Matt Gay ha sido el pateador con menos trabajo en toda la NFL – apenas ha intentado dos goles de campo… y falló uno. La ofensiva de los Colts es todo o nada. Si no anotan touchdown, no hay oportunidades para anotar.


D/ST: Cleveland Browns - JUÉGALO

D/ST: Baltimore Ravens – SIÉNTALO

Nos quedamos en la NFC Norte para ambas recomendaciones de defensiva y equipos especiales. Los Browns juegan ante unos Las Vegas Raiders que lo hicieron tan mal la semana pasada, su propio coach se dedicó a destrozarlos en la conferencia de prensa posterior. La ofensiva de Las Vegas es muy sencilla, Gardner Minshew se dedica a tirar pases cortos y la ofensiva por tierra ha sido poco efectiva. Los Ravens tienen, en papel, una defensiva impresionante, pero no lo han mostrado. Ante los Cowboys la semana pasada, casi permiten una remontada épica. Este fin de semana se enfrentan a los Bills, uno de los pocos equipos que han podido ser espectaculares en ofensiva semana a semana. Evítalos.