Matthew E. Wittyngham | ESPN Stats & Information 5y

Los delanteros del Liverpool figuran para tu equipo de Fantasy Premier

Les presentamos algunas estadísticas clave a tomar en cuenta con miras a los principales partidos de este fin de semana en la Premier League para así armar tu equipo de Fantasy Fútbol.

Wolves vs Liverpool

El Liverpool está disfrutando su mejor inicio en la primera división inglesa, sin mencionar que actualmente se encuentra en plena racha de 18 partidos sin derrota en la Premier League, racha más larga en la historia del club. Los Wolves se han hecho acreedores de 25 puntos en 17 encuentros, superando lo hecho en su anterior incursión en la Premier League.

Lo anterior significa que este encuentro será divertido para ver y contará con algunas opciones sólidas en lo que respecta a Fantasy Fútbol. Los Wolves finalmente consiguieron un blanqueo en su partido anterior contra el Bournemouth, el primero desde octubre. El Liverpool ha marcado por lo menos tres goles en cuatro de sus cinco compromisos más recientes, incluyendo tres contra sus rivales del Manchester United.

Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané son siempre contendores por el cupo de delantero Nivel 1; pero Firmino está presto a convertirse en la opción más sólida. Firmino es segundo en la categoría de remates en el Liverpool detrás de Salah y ha anotado en par de ocasiones desde el día de Acción de Gracias, en comparación con los dos convertidos previos a dicha fecha. Igualmente cuenta con tres asistencias, para ubicarse en el segundo lugar detrás de Salah.

En lo que respecta a los Wolves, Diogo Jota podría perderse el partido tras haber sufrido una lesión; sin embargo, ha marcado en par de ocasiones y aportó una asistencia en diciembre, tras no haber sumado ninguna en los primeros cuatro meses. Raúl Jiménez siempre es una sólida opción, siendo actual líder en goles, asistencias, disparos y remates al arco. La defensiva del Liverpool se encuentra un poco golpeada; por ello, Jiménez podría robarse algunos puntos.

Manchester City vs Crystal Palace

El Manchester City jugando como local es básicamente una garantía para sumar goles. El City ha ganado sus nueve compromisos como local en la Premier League esta temporada, superando en estos cotejos a sus rivales 33-6. El problema es: ¿a quién colocar como titular, considerando que Pep Guardiola es notorio por su tendencia a las rotaciones?

Leroy Sané y Raheem Sterling probablemente serán parte del once titular. Sterling fue acreedor del premio al Jugador del Mes de noviembre con tres goles e igual cantidad de asistencias y se ha mantenido consistente durante el transcurso de la temporada. Sané ha jugado en los cinco cotejos disputados por el City en diciembre y ha convertido tres tantos con igual cantidad de asistencias, siendo líder de su equipo en ambas categorías. Igualmente, ha creado 15 oportunidades de gol, otra cifra líder en su club.

Es probable que el City logre mantener la malla en blanco contra el Crystal Palace. El City ha permitido seis goles como local, segundo menor registro en la Premier League (detrás del Liverpool, con dos) y el Palace ha marcado nueve goles en nueve partidos de Premier League esta temporada como visitante. Sin mencionar que la última ocasión en la cual el Crystal Palace anotó en una visita al City en el marco de la Premier League fue en 2005. Desde entonces, el City ha superado al Palace 18-0 en su feudo.

West Ham vs Watford

Recientemente, el West Ham ha disfrutado de un resurgir, imponiéndose en cuatro cotejos al hilo y marcando al menos par de tantos en dichos encuentros. El Watford ha perdido en tres de sus cinco partidos más recientes, aunque se alzó en su compromiso más reciente, contra el Cardiff City.

Durante el mes de diciembre, el West Ham anotó 11 goles, empatado con el Liverpool en el liderato de la categoría, siendo los únicos equipos que superan los 10 tantos. El West Ham también ha permitido tres goles en cuatro encuentros disputados en diciembre, siendo el Liverpool y los Wolves los únicos clubes con menor cantidad permitida de goles en contra (2).

Lo más notable es que Javier “Chicharito” Hernández se ha beneficiado de la lesión sufrida por Marko Arnautovic. “Chicharito” ha anotado tres goles en la Premier League en el mes de diciembre, siendo colíder de liga en el departamento. Asimismo, el mexicano tuvo su primer encuentro con más de un tanto en Premier League desde agosto de 2017, en el choque con el Southampton. También Robert Snodgrass se ha convertido en una clave dentro del ataque del West Ham, sumando tres asistencias y es la pieza principal en jugadas a balón parado.

^ Al Inicio ^