Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Para el Fantasy Premier la mira es a jugadores de los seis grandes clubes

Los "calendarios festivos" de la Premier League arrancan este viernes, cuando el Wolverhampton Wanderers reciba al Liverpool. Durante las próximas dos semanas, cada equipo disputará cuatro encuentros; por ello, probablemente veremos muchas rotaciones. ¡Asegúrense de revisar los onces titulares al menos una hora antes del pitazo inicial!

Este fin de semana, contamos con muchos favoritos fuertes, y he aquí el por qué. Los "seis grandes" clubes se enfrentan a rivales fuera de ese sexteto de primer nivel. El Manchester City tiene las mayores probabilidades a favor, jugando de local contra el Crystal Palace. Sin embargo, el Arsenal, que recibirá al Burnley, se le acerca bastante.

También el Chelsea es un gran favorito, al jugar como local contra el Leicester City. Y no muy detrás de ellos se encuentran el Liverpool y el Manchester United, a pesar de jugar contra los Wolves y el Cardiff City, respectivamente.

El Tottenham tiene las peores probabilidades a favor de los "seis grandes" clubes; a pesar de ello, son favoritos por ligero margen, en su visita al Everton.

¿Qué quiere decir todo lo anterior, en lo que respecta a Fantasy? Implica que existen muchas opciones atractivas esta semana, especialmente en lo que respecta a delantero Nivel 1 y volante Nivel 1.

Mi plan original era optar por Pierre-Emerick Aubameyang como delantero Nivel 1. Después de todo, se encuentra empatado en el liderato de liga en goles con 10, y el Burnley ha concedido 33 goles en contra en 17 partidos. Sólo el Fulham ha concedido más (42).

Sin embargo, Aubameyang ahora lleva cuatro partidos al hilo sin anotar gol, si incluimos la derrota sufrida por el Arsenal a manos del Tottenham 2-0 el pasado miércoles en el marco de la Carabao Cup, partido en el cual jugó durante los 90 minutos. Tampoco convirtió gol contra el Southampton y el Huddersfield Town en las dos últimas semanas, equipos que no precisamente representan una fuerte competencia.

También pude ver como el Burnley se replegó la semana pasada jugando contra el Tottenham, jugando cinco defensores y limitando a Harry Kane a hacer solo dos remates. Casi funcionó: el Burnley perdió 1-0, concediendo gol en tiempo de reposición y me temo que podrían hacer algo similar en su visita al Arsenal.

No estoy diciendo que, sin duda alguna, Aubemayang no tendrá un gran partido contra el Burnley. Sin embargo, pienso optar por el centro delantero titular del Manchester City esta semana, bien sea Sergio "Kun" Agüero o Gabriel Jesús.

Agüero hizo su regreso tras recuperarse de una lesión en el empate 1-1 del City en su visita al Leicester City en su compromiso de la Carabao Cup del martes (con la clasificación del Manchester City en tanda de penales), jugando durante 76 minutos. A pesar de solo haber jugado en 13 de 17 partidos de liga hasta ahora, Agüero ya cuenta con ocho goles y cuatro asistencias, siendo tercero en la Premier League en remates (55).

Gabriel Jesús ha estado inmerso en una mala racha importante; sin embargo, logró romperla con par de tantos en la victoria de su equipo 3-1 sobre el Everton.

No estoy seguro quién será titular este sábado; pero es cierto que uno de ellos lo será y quienquiera que éste sea, terminará dentro de mi equipo. Ciertamente quiero tener parte del ataque del Manchester City en mi equipo esta semana, considerando que son los mayores favoritos de la jornada y han convertido 48 goles, 11 más que cualquier otro club.

Ciertamente existen argumentos para duplicar la apuesta por el Manchester City y elegir a Raheem Sterling o Leroy Sané como volante Nivel 1. Sterling ya cuenta con nueve tantos esta temporada, a uno del liderato de liga, con seis asistencias. Sané ha sido aún mejor recientemente, con tres goles y cuatro asistencias en sus últimos cinco compromisos de liga, además de los dos tantos del triunfo 2-1 sobre el Hoffenheim en jornada de Champions la semana pasada.

Sin embargo, pienso optar por Eden Hazard como mi volante Nivel 1 y he aquí la razón.

Hazard hizo una asistencia en los tramos finales del triunfo 2-1 del Chelsea sobre el Brighton como visitante el fin de semana pasado, pero pudo ingresar como suplente y convertir el tanto del triunfo 1-0 en su compromiso de Carabao Cup sobre el Bournemouth el pasado miércoles.

Ciertamente que ese gol fue producto de un desvío significativo; sin embargo, el nivel reciente de Hazard ha sido excelente. Logró sumar gol y asistencia contra el Brighton, dos asistencias en la victoria 2-0 sobre el Manchester City la semana anterior y una asistencia en cada uno de los dos partidos previos.

Bien sea puesto como centro delantero o extremo, Hazard es el punto focal del ataque del Chelsea; y no se puede decir lo mismo sobre Sterling y Sané. Hazard también es un jugador más completo: es líder de liga en oportunidades creadas con 47, lo cual forma parte de las razones por las cuales ocupa el primer puesto general en puntos Fantasy por partido.

Considerando, especialmente, que tendré un jugador del Manchester City como delantero Nivel 1, me siento cómodo al dejar pasar a Sterling y Sané para optar por Hazard esta semana. Además, será mi capitán, ya que tiene menos probabilidades de un desempeño discreto comparado con Agüero o Gabriel Jesús. Hazard solamente ha terminado en un solo dígito en puntos Fantasy en dos de 13 oportunidades como titular.

Diablos por partida doble

Aunque ustedes no lo crean, pienso optar no por uno sino dos jugadores del Manchester United esta semana. Hablo en serio.

Lo mencioné como una posibilidad a principios de semana. Finalmente, José Mourinho se ha ido, los equipos típicamente experimentan una remontada luego de cambiar de técnico y el Cardiff City ha concedido 33 goles en contra, la misma cantidad del Burnley. Llámenme loco, pero puedo ver al Manchester United ganar por paliza esta semana.

Ahora, Romelu Lukaku está disponible como delantero Nivel 2. Cayó en desgracia con Mourinho por un tiempo, siendo titular en dos de cinco compromisos de liga entre finales de octubre y principios de diciembre. Sin embargo, previo a la derrota de la semana pasada a manos del Liverpool por pizarra 3-1, Lukaku había convertido un gol en dos compromisos consecutivos como titular.

Anthony Martial también ha bajado de categoría para ubicarse como volante Nivel 2. Ha sido titular en nueve partidos esta temporada, pero ha marcado siete tantos, incluyendo por lo menos uno en cinco partidos consecutivos de liga, entre el 6 de octubre y el 11 de noviembre. Igualmente, anotó un gol en su encuentro más reciente como titular, un empate 2-2 con el Arsenal.

Esta mentalidad es algo riesgosa: tanto Lukaku como Martial son jugadores sumamente dependientes del gol, quienes típicamente no suman muchos puntos en otras áreas. Quizás estoy teniendo unas expectativas demasiado altas tras la partida de Mourinho.

Sin embargo, hay mucho talento presente en este equipo y el Cardiff City es un equipo con nivel sumamente pobre: concedieron tres goles en contra al Watford la semana pasada. De todos modos, será una jornada sabatina emocionante, siendo éste el juego final del calendario.

Otras selecciones

Robert Snodgrass, West Ham (volante Nivel 3): Luego de ser titular en tres de los primeros ocho partidos disputados por el West Ham, Snodgrass se ha encendido en el mes de diciembre. Convirtió un tanto en cada uno de sus dos compromisos más recientes, contra el Fulham y el Crystal Palace, tuvo dos asistencias contra el Cardiff City en el encuentro anterior y una asistencia contra el Newcastle antes de ello. El West Ham se impuso en esos cuatro cotejos y son favoritos este fin de semana, jugando como local contra el Watford.

Aymeric Laporte, Manchester City (Defensa Nivel 1): Está ubicado por debajo de Virgil van Dijk en la tabla de líderes entre zagueros en puntos Fantasy, pero ha sido un poco más consistente que Van Dijk, debido a que es líder de liga en pases completados. Laporte ha terminado con un solo digito en puntos Fantasy en un partido como titular en la presente temporada.

Steve Cook, Bournemouth (Defensa Nivel 2): Con la limitación del potencial ofensivo de Matt Doherty debido al enfrentamiento de los Wolves contra el Liverpool, optaré por el defensor con el segundo mejor puntaje a este nivel. Cook es ahora líder de liga en despejes con 125 y jugará como local contra el Brighton.

Ederson, Manchester City (Arquero): Sorprendentemente, Ederson no ha logrado obtener un blanqueo en sus seis compromisos previos, incluyendo los disputados en el marco de la Champions. Sin embargo, permanece empatado en el segundo lugar en la Premier League con 8 blanqueos, ha concedido más de un gol en apenas un solo encuentro de liga y el Crystal Palace ha anotado solo 14 goles en 17 partidos. Sólo el Huddersfield Town tiene menor producción (10).

^ Al Inicio ^