Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Manténgase alejado de Liverpool y Manchester City en Fantasy Premier

Los últimos encuentros de la Premier League del año 2018 ya han sido disputados. Sin embargo, ¡no tenemos que esperar mucho tiempo para que los partidos de 2019 se inicien!

Habrá tres cotejos el día de Año Nuevo, seis al día siguiente y luego el más importante (Manchester City-Liverpool) el 3 de enero.

No puedo esperar tanto, especialmente siendo hincha del Liverpool y ahora con el equipo disfrutando de una ventaja de siete puntos en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, no llenaré mi roster de Fantasy con jugadores de ambos equipos.

La última ocasión en la cual ambos clubes se enfrentaron, el pasado 7 de octubre, el cotejo terminó 0-0 y esa pizarra no hizo justicia al partido tan mediocre que fue. El Liverpool apenas acumuló dos remates al arco y tuvo expectativa de goles total de 0.46. El Manchester City también tuvo par de remates al arco, uno de los cuales fue el penal fallido de Riyad Mahrez y si restamos ese cobro de penal, su expectativa de goles total fue de 0.33.

No creo que veremos otro empate en blanco, considerando que el Manchester City debe buscar la victoria, ahora que están a siete puntos de desventaja en la tabla de posiciones. Pero este partido será sumamente reñido; por ello, me alejaré de él en lo que respecta a Fantasy Fútbol.

Los mayores favoritos esta semana son el Chelsea, que jugará de local contra el Southampton, dueños del puesto 17. Eden Hazard se mostró relativamente discreto en una victoria 1-0 en su visita del domingo al Crystal Palace, con apenas un remate; sin embargo, terminó con dígitos dobles en puntos Fantasy por ocasión número 14 en un total de 16 incursiones como titular esta temporada.

Sigue siendo líder de liga en puntos Fantasy por partido y es una de las mejores opciones como volante Nivel 1 esta semana.

Sin embargo, estoy listo para zambullirme y elegir a Paul Pogba. El reciente cambio de técnico en el United ha claramente liberado a Pogba: el francés cuenta con cuatro goles y tres asistencias en los últimos tres partidos bajo las ordenes de Ole Gunnar Solskjaer, tras haber acumulado solo tres tantos e igual cantidad de asistencias en 14 cotejos bajo el mando de José Mourinho.

El resto de las estadísticas se ve igual de bien. Pogba ha sumado cinco remates, cuatro de ellos al arco en cada uno de sus dos compromisos más recientes, además de tres oportunidades creadas en dichos encuentros. No es de extrañar que haya terminado con más de 40 puntos Fantasy en ambas ocasiones. Hazard apenas tiene un encuentro con producción superior a 40 tantos esta temporada.

El Manchester United también es el gran favorito esta semana, aunque jugarán de visitantes ante el Newcastle. Sin embargo, convirtieron tres goles en su memorable triunfo producto de una remontada sobre el Newcastle en octubre pasado y creo que es posible ver otra gran actuación de los Red Devils sobre los Magpies. Pogba será mi volante Nivel 1 y capitán.

Muchas opciones

Considero que tenemos dos excelentes opciones como delantero Nivel 1 esta semana. Pierre-Emerick Aubameyang y Harry Kane son dos de los tres líderes de liga en la categoría de goles con 13, junto con el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool. Además, tanto el Arsenal como el Tottenham son fuertes favoritos, jugando contra el Fulham y el Cardiff City, respectivamente.

El Arsenal jugará de local, mientras que el Tottenham lo hará de visitante; sin embargo, esta no es la única razón por la cual elegiré a Aubameyang sobre Kane. El Fulham sigue siendo el peor equipo defensivo de la Premier League, tras haber concedido 43 goles en 20 encuentros y Aubameyang sumó par de goles y una asistencia en el primer encuentro del Arsenal contra este equipo, a pesar de haber entrado como suplente.

El Cardiff City tampoco es bueno a la defensiva: han concedido 38 goles en contra en lo que va de temporada. Sin embargo, Kane no logró anotar gol contra ellos en el triunfo 1-0 de local del Tottenham en octubre, a pesar de jugar durante los 90 minutos.

Honestamente, considero que tanto Aubameyang como Kane probablemente anotarán al menos un tanto esta semana. Pero considero que Aubameyang tiene un poco más de posibilidades.

Otras selecciones

Marcus Rashford, Manchester United (delantero Nivel 2): Rashford ha sido titular en los tres encuentros disputados bajo las ordenes del nuevo técnico y sumó gol y asistencia en la victoria 4-1 del United sobre el Bournemouth el pasado domingo. El tanto fue el segundo en tres partidos para Rashford desde la salida de Mourinho.

Felipe Anderson, West Ham (Volante Nivel 2): Anderson estuvo discreto en una derrota 2-0 en la visita del West Ham al Burnley el pasado domingo. No obstante, marcó par de goles en el encuentro previo, un triunfo 2-1 como visitante ante el Southampton. Convirtió siete goles en 10 encuentros desde inicios de noviembre y West Ham jugará como local ante el Brighton.

David Brooks, Bournemouth (Volante Nivel 3): Brooks sumó su segunda asistencia de la campaña en el revés sufrido por el Bournemouth ante el Manchester United el pasado domingo y convirtió su cuarto y quinto tantos en el triunfo 2-0 sobre el Brighton el 22 de diciembre. Además, marcó otro tanto en el primer encuentro del Bournemouth y el Watford, que terminó en victoria 4-0. En esta ocasión, jugará de local.

Antonio Rudiger, Chelsea (Defensa Nivel 1): Rudiger tiene el tercer mayor promedio de puntos Fantasy por partido a este nivel y los dos jugadores que le superan juegan para el Liverpool y el Manchester City. El Chelsea debería dominar la posesión del balón contra el Southampton, llevando así a una pérdida de pases completados para Rudiger, quien ha terminado en dígitos dobles en puntos Fantasy en seis de los siete encuentros más recientes.

Lucas Digne, Everton (Defensa Nivel 2): Digne ha superado a Matt Doherty para así contar con el promedio más alto de puntos Fantasy por partido a este nivel, gracias en parte a sus dos tantos obtenidos en la victoria 5-1 del Everton sobre el Burnley en el día posterior a Navidad. Digne continúa cobrando tiros libres, lo cual es positivo. Además, el Everton jugará de local contra el Leicester City.

Hugo Lloris, Tottenham (Arquero): Cierto, el Tottenham concedió tres goles en su derrota a manos de los Wolves el pasado sábado. Sin embargo, Lloris sigue en el segundo lugar en puntos Fantasy por partido entre los jugadores de su posición, solo superado por Alisson del Liverpool, terminando con un blanqueo y cinco salvados en el primer enfrentamiento entre Tottenham y Cardiff City.

^ Al Inicio ^