Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Quédate con Messi como delantero y capitán en tu Fantasy LaLiga

La gran noticia esta semana en España es el Real Madrid, equipo que se encuentra nuevamente en crisis luego de empatar 2-2 en su visita al Villarreal el pasado jueves, seguido por su derrota 2-0 de local a manos de la Real Sociedad el domingo. Ahora son quintos en la tabla de posiciones y se ubican a 10 puntos detrás del Barcelona, actual líder de liga.

Este fin de semana, el Real Madrid es favorito por ligero margen, a pesar de jugar contra un Real Betis que viene de perder contra el sotanero Huesca. Mi equipo Fantasy no contará con jugadores del Madrid con la excepción de Sergio Ramos, quien sigue siendo líder de liga en puntos Fantasy entre los defensas por más de un punto por partido, bien a pesar de las dificultades confrontadas por su equipo. Sigue siendo el cobrador de penales y convirtió otro en el triunfo 3-0 del Real Madrid en el marco de la Copa del Rey sobre el Leganés el pasado miércoles.

Otra decisión fácil es contar con Lionel Messi como mi delantero nivel 1 y capitán. Messi tuvo otro gran partido en el triunfo 2-1 del Barcelona sobre el Getafe el pasado fin de semana. Anotó un gol, aunque sumó siete remates, cinco de ellos al arco, terminando con 27.7 puntos Fantasy, mayor total en la liga.

Los números de Messi en la presente campaña son simplemente espectaculares. Ahora cuenta con 16 goles y 10 asistencias en 16 apariciones en la liga española y 15 ocasiones como titular. Ningún otro jugador supera los 12 goles y 6 asistencias.

Además, el Barcelona es el mayor favorito por amplio margen en la liga española este próximo fin de semana, jugando de local contra el Éibar, dueño del puesto 13 en la tabla de posiciones.

¡Deténgase allí!

Mi inclinación inicial era duplicar mi apuesta por el Barcelona en el cupo de volante Nivel 1, considerando que son favoritos tan fuertes esta semana. Pero las dos opciones disponibles no son muy buenas.

Philippe Coutinho no ha sido titular en los últimos cuatro partidos de liga y no ha convertido gol desde el 28 de octubre, E Iván Rakitic es óptimo en lo que respecta a categorías periféricas, pero no representa una gran amenaza goleadora: tiene dos goles en 17 apariciones de liga esta temporada, sumando apenas 20 remates.

Por el contrario, opto por ir con Dani Parejo como volante Nivel 1. El Valencia apenas ha marcado 16 goles esta temporada (empatados con el Leganés y el Real Valladolid con la menor producción en la liga española), pero Parejo tiene cuatro tantos en su haber, incluyendo un gol en cada uno de sus dos encuentros más recientes. Además, estuvo a punto de convertir en su derrota 2-1 en Copa del Rey ante el Sporting de Gijón, que juega en segunda división, el pasado martes. El remate de Parejo golpeó el travesaño y quedó cerca de la línea de gol, antes de que Kevin Gameiro hiciera un cabezazo.

Parejo ha terminado con 20 puntos o más en tres de los cuatro partidos más recientes y con dígitos dobles en seis de los siete partidos anteriores, con una cifra mínima de 9.5 puntos. Además, el Valencia es sólido favorito esta semana, jugando de local contra el Valladolid, dueño del puesto 15 en la tabla de posiciones.

¡Cuidado!

Debo admitirles que caí en la trampa de Cristhian Stuani la pasada semana.

Cierto, cuenta con 11 goles esta temporada: sólo Messi y Luis Suárez (12) tienen mayor producción. Y sí, el Girona se enfrentaba a un Levante que había concedido 32 goles en sus primeros 17 partidos. Sin embargo, juré a principios de temporada que me alejaría de Stuani, porque él no cuenta con producción constante.

Stuani no hace muchos remates y fue líder de liga en faltas cometidas en la anterior campaña, lo cual explica por qué terminó en el puesto 36 en la liga en puntos Fantasy, a pesar de haber anotado la quinta mayor cifra de goles en la liga (21).

Entonces, ¿qué hizo Stuani la semana pasada? Cero goles, un remate, cinco faltas cometidas y un gran total de menos-1.7 puntos. No cometeré ese mismo error en la posición de delantero Nivel 2 esta semana.

Por el contrario, optaré por Willian José, quien anotó uno de los goles en la sorpresiva victoria de la Real Sociedad sobre el Madrid el pasado domingo. Cierto, fue producto de un penal, pero hizo mucho más que eso en un partido. Sumó asistencia con el otro gol, cuatro oportunidades creadas (mayor cifra de su equipo) y casi anotó posteriormente un segundo gol.

Willian José tuvo un arranque de temporada relativamente lento con apenas cuatro goles en lo que va de temporada, aunque marcó 15 tantos en 34 apariciones de liga en la anterior campaña. Además, el Real Sociedad es favorito esta semana, jugando de local contra el Espanyol. Aunque si quieren darle la oportunidad a Stuani, adelante. Solo hay que aspirar que marque un gol.

Otras selecciones

Adnan Januzaj, Real Sociedad (Volante Nivel 2): Januzaj aún no ha marcado gol esta temporada, más no hizo su debut hasta el 27 de octubre y solo ha hecho nueve apariciones, seis de ellas como titular. Januzaj hizo cuatro remates y seis oportunidades creadas en el último partido de la Real Sociedad antes del receso de Navidad, más hizo cuatro remates en la victoria sorpresa sobre el Real Madrid del domingo. A pesar de su carencia goleadora, ha terminado en dígitos dobles en puntos Fantasy en cinco de sus seis oportunidades como titular.

Adrian Embarba, Rayo Vallecano (Volante Nivel 3): Cuenta con par de goles y una asistencia esta temporada. La asistencia se produjo en el triunfo 1-0 de la semana pasada sobre el Real Valladolid. Sin embargo, el total de expectativa de goles de Embarba es de 4.03 y su total de expectativa de asistencias es de 3.46, ambas cifras significativamente más altas que sus totales reales. Aparte, el Rayo Vallecano jugará como local esta semana contra el Celta de Vigo, equipo que ha concedido la cuarta mayor cifra de goles en contra en la liga española (28).

Bernardo Espinosa, Girona (Defensa Nivel 2): Continúa ostentando el mayor promedio de puntos Fantasy por partido a este nivel por margen considerable y sigue siendo líder de liga en despejes con 133, 14 más que cualquier otro jugador.

Marc-Andre ter Stegen, Barcelona (Arquero): Concedió un gol la semana pasada contra el Getafe; sin embargo, había sumado cuatro blanqueos consecutivos antes de ello. Además, el Barcelona recibirá en su feudo al Éibar, que ha anotado cinco goles como visitante en ocho partidos, menor registro en la liga española.

^ Al Inicio ^