Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Enrachado Manchester United marca goles y suma en el Fantasy Premier

La Fecha 23 de la Premier League parece ser un rompecabezas que necesita ser resuelto, en lo que respecta al Fantasy Premier.

El Manchester City es el gran favorito (el mayor con miras a este fin de semana), a pesar de jugar de visitante. Eso se debe a que jugarán contra el sotanero Huddersfield Town, equipo aplastado por el Manchester City 6-1 en agosto pasado, y que acaba de dejar ir al técnico David Wagner.

El Liverpool, líderes de liga, también son grandes favoritos, al jugar de local contra el Crystal Palace, dueño del puesto 14. Ganaron el primer enfrentamiento entre ambos clubes 2-0 en el Selhurst Park, con goles de James Milner (penal) y Sadio Mané (asistido por Mohamed Salah).

También tenemos al Manchester United, equipo que cayó 3-2 en su visita al Brighton durante la segunda semana del torneo y ahora, son el club más encendido de la liga. Se han alzado en seis partidos consecutivos desde que Ole Gunnar Solskjaer asumiera el cargo de DT (si incluimos partidos de FA Cup), superando a sus rivales 17-3 en el proceso, convirtiéndose así en amplios favoritos contra el Brighton en Old Trafford.

Comencé a armar mi equipo Fantasy este fin de semana diciendo… ¡que quería jugadores de estos tres equipos! Ahora, no estoy muy seguro de que ese sea el mejor camino para seguir.

Mohamed Salah ha convertido gol en cuatro de sus últimos cinco compromisos y casi alcanza a Eden Hazard en el liderato de liga en puntos Fantasy. Sin embargo, tal como lo mencioné a principios de semana, los últimos tres goles de Salah se han producido desde el punto penal. Y especialmente con la ausencia de Trent Alexander-Arnold debido a una lesión, espero ver a Milner como titular este sábado, bien sea como extremo derecho, en suplencia de Alexander-Arnold, o como volante.

Milner fue cobrador de penales del Liverpool a principios de temporada y no me sorprendería si éste asume nuevamente dicho rol, lo cual disminuye un poco el valor de Salah en Fantasy. Además, el Crystal Palace no es un mal equipo defensivo: han concedido 28 goles en contra en 22 partidos, con apenas cinco equipos tolerando en menores cifras.

Sergio “Kun” Agüero tuvo su mejor partido de la temporada en su primer enfrentamiento contra el Huddersfield, terminando con un hat trick a pesar de haber ingresado en el minuto 76. Además, Agüero también golpeó el travesaño y sumó nueve remates (mejor cifra personal de la campaña), cuatro de ellos al arco, terminando con 45.3 puntos Fantasy.

El partido entre Manchester City y Huddersfield se disputará este domingo, luego de que 8 de los 10 encuentros de la fecha ya se hayan disputado. Y es cierto que existe la posibilidad de que Agüero no sea titular: ingresó como suplente en el triunfo 3-0 sobre los Wolves del pasado lunes. Sin embargo, Gabriel Jesús, quien fue inicialista en el puesto del “Kun” Agüero, anotó par de goles en dicho encuentro, manteniendo el ritmo mostrado en su actuación de cuatro goles contra el Burton Albion en la League Cup. Por ello, se puede decir que se encuentra nuevamente en nivel óptimo.

Estoy altamente confiado que Agüero o Gabriel Jesús será el titular del domingo. Quien termine dentro del once será mi opción como delantero Nivel 1 y capitán.

Dilema en el mediocampo

Pep Guardiola utilizó una formación inusual en ese primer encuentro contra el Huddersfield Town. El Manchester City empleó un sistema 3-1-4-2, con Agüero y Jesús ambos presentes en la alineación y Raheem Sterling y Leroy Sané en la banca. Sin embargo, Guardiola solo ha juntado al “Kun” y a Jesús en el once titular en par de ocasiones en la actual campaña, siendo la última ocasión en el partido del 01 de septiembre contra el Newcastle.

Pienso que Guardiola utilizará como titular a Sterling o Sané el domingo, si no coloca a ambos en la alineación. A pesar de ello, Sterling no ha marcado gol en sus últimos cinco encuentros y Sané solo cuenta con una anotación en sus cinco ocasiones más recientes como inicialista. Si bien es muy tentador duplicar la apuesta por el Manchester City en esta posición, prefiero no hacerlo.

Por otra parte, Paul Pogba cuenta con cuatro goles e igual cantidad de asistencias en cinco partidos bajo las ordenes de su nuevo DT. El francés ha terminado con al menos 20 puntos en cinco de esos cinco partidos, incluyendo el de la semana pasada, cuando logró acumular 20 unidades a pesar de solo contar con una asistencia en la victoria 1-0 sobre el Tottenham.

Además, Pogba tiene promedios de 4.4 disparos, 3.0 remates al arco, 2.6 oportunidades creadas y 66 pases completados por partido durante dicho periodo, dándole un potencial mucho más alto en términos de Fantasy que el de Sterling y Sané. Y el Manchester United tuvo 65.9 por ciento de posesión del balón en la primera ocasión contra el Brighton, a pesar de jugar bajo las ordenes de un José Mourinho más conservador. Pogba será mi volante Nivel 1 esta semana.

De hecho, parece que duplicaré la apuesta por el Manchester United, con Marcus Rashford como mi delantero Nivel 2. Rashford también ha prosperado con el nuevo estratega Solskjaer, convirtiendo un gol en cuatro de esos cinco encuentros, incluyendo la definición del triunfo sobre el Tottenham la semana pasada.

Rashford también ha sido consistente en lo que respecta a remates, con 4.2 disparos de promedio, 2.4 de éstos al arco, durante dicho periodo. Ha terminado sumando dígitos dobles en puntos Fantasy en cuatro de cinco compromisos, siendo 8.2 la menor cifra en su producción.

Si me hubiesen dicho hace un mes que duplicaría la presencia de atacantes del Manchester United, que contaría con solo un artillero del Manchester United y ninguno del Liverpool en mi equipo Fantasy en la fecha 23 de la Premier League, les habría llamado locos. El caso es que la partida de Mourinho ha cambiado el panorama del Fantasy Premier por completo, sin lugar a duda.

Entre los palos

Cierto, es tentador elegir a David De Gea luego de su monstruoso desempeño de la semana pasada, cuando terminó con blanqueo, 11 salvados y 44 puntos. Sin embargo, fue apenas la cuarta ocasión en la campaña en la cual el español dejó la malla en blanco y el Manchester United concedió un gol en cada enfrentamiento contra el Cardiff City, Huddersfield Town y el Bournemouth durante los tres primeros partidos de Solskjaer en el banquillo. Aún no me convence el Manchester United, defensivamente hablando.

Iba a apostar a lo seguro y elegiría a Ederson: probablemente éste termine con un blanqueo contra el Huddersfield, equipo que ha anotado 13 goles en 16 encuentro, menor registro en la liga. Sin embargo, el potencial de salvados para Ederson es muy bajo: no consiguió sumar alguno en el primer encuentro del Manchester City contra el Huddersfield y tiene promedio de apenas 1.7 salvados por partido en lo que va de campaña. Ederson solo ha sumado al menos 20 puntos en dos ocasiones en el actual torneo y dichos partidos fueron escenificados en agosto y septiembre pasados.

El Cardiff City ha concedido 41 goles en 22 partidos: sólo tres equipos tienen menor registro de goles en contra. Sin embargo, se enfrentarán al segundo club con menor anotación en la liga este sábado, el Newcastle, equipo que ha sumado apenas 16 tantos en 22 partidos.

Neil Etheridge, arquero del Cardiff, ha terminado con registro de puntos negativos en siete ocasiones en la actual temporada; sin embargo, cinco de dichos encuentros fueron ante clubes que conforman el grupo de los “Seis Grandes” y otros dos ocurrieron en septiembre y octubre. En sus tres partidos más recientes contra equipos que no forman parte de los “Seis Grandes”, Etheridge ha logrado blanqueos en sendas visitas al Crystal Palace y Leicester City, y como local contra el Huddersfield, con promedio de cinco salvados por partido y terminando con 27, 40 y 21 puntos, respectivamente.

Cardiff y Newcastle también se enfrentaron en un empate sin goles en agosto pasado, partido en el cual Etheridge sumó seis salvados y terminó con 38 puntos. Además, hablamos de un Newcastle que no pudo convertir jugando el mes pasado como local contra el Fulham, peor club defensivo de la liga. Además, tuvieron que jugar durante 90 minutos más alargue en una reedición en el marco de la FA Cup el pasado martes, lo cual podría redundar en que algunos jugadores experimenten fatiga.

Todo lo anterior me hace pensar que jugaré a los dados esta semana con Etheridge y aspirar otro partido con alta anotación.

Otras selecciones

Ryan Fraser, Bournemouth (Volante Nivel 2): Hace dos semanas, sumó gol y asistencia en un empate 3-3 entre Bournemouth y Watford. La semana pasada, no consiguió igualar la hazaña en ninguna categoría en su enfrentamiento contra el Everton; sin embargo, pudo sumar cinco oportunidades creadas y terminó con dígitos dobles en puntos Fantasy. Fraser cuenta con cinco goles en lo que va de temporada, es segundo en la liga en asistencias (9) y oportunidades creadas (55). Además, el Bournemouth jugará como local contra el West Ham.

Gerard Deulofeu, Watford (Volante Nivel 3): No anotó gol en la victoria 2-1 del Watford en su visita al Crystal Place la semana pasada, pero estuvo a punto de lograrlo: uno de sus tres remates golpeó contra el travesaño. Deulofeu cuenta con par de goles e igual cantidad de asistencias en seis partidos desde el 15 de diciembre y el Watford es fuerte favorito en casa contra el Burnley, equipo que ha tolerado 43 goles en contra en 22 partidos (sólo el Fulham ha concedido mayor cantidad).

Aymeric Laporte, Manchester City (Defensa Nivel 1): El Manchester City tuvo el 76.4 por ciento de la posesión del balón en su primer compromiso contra el Huddersfield Town y Laporte sumó 88 pases completados. Superó a Virgil van Dijk esa semana y le doy nuevamente una ligera ventaja con miras a este partido.

Lucas Digne, Everton (Defensa Nivel 2): Digne acumuló su tercera asistencia de la temporada en esa victoria 2-0 sobre el Bournemouth la pasada semana y ahora cuenta con tres goles y dos asistencias en siete partidos desde el 10 de diciembre pasado. El Everton visitará al Southampton esta semana; sin embargo, se trata de un partido reñido y el Southampton ha concedido 39 goles, quinta mayor cifra en la liga. Además, el Southampton debió jugar 90 minutos más alargue en un compromiso de FA Cup el pasado miércoles.

^ Al Inicio ^