<
>

Elige entre Griezmann o Messi para tu Fantasy LaLiga

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, ha sumado al menos 12 puntos Fantasy en cada uno de sus últimos 10 partidos. EFE

Les presentamos algunas estadísticas clave a tomar en cuenta con respecto a las principales opciones disponibles esta semana en La Liga española antes de armar tu equipo de Fantasy Fútbol.

Delanteros

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, ha anotado 11 goles desde diciembre pasado y sumado al menos 12 puntos Fantasy en sus 10 compromisos más recientes, segunda racha en activo más larga en la liga española, por debajo del culé Lionel Messi. Enfrentarse al Villarreal, uno de los clubes más débiles de la liga implica muy buenas posibilidades de que esta seguidilla continúe, convirtiéndolo en una opción segura para el puesto de delantero Nivel 1. Si bien la elección de Griezmann parece inteligente, tomar a Messi es siempre recomendado, especialmente esta semana, cuando el argentino chocará con el Sevilla, oncena que ha concedido mayor cantidad de tantos a Messi (33 goles en 36 cotejos en todas las competiciones). Una buena opción dentro del Nivel 2 es Charles, ficha del Éibar, quien es el único jugador de posición distinta a la de arquero que ha sumado por lo menos 17 puntos Fantasy durante las últimas 3 semanas.

Volantes

Desde el 01 de enero, el mediocampista del Real Betis Sergio Canales cuenta con el segundo promedio de puntos Fantasy por partido más alto (19.30), siendo solo superado por Messi. Sin embargo, una gran parte de esos puntos son producto de pases completados y en esta ocasión, Canales se enfrenta al Real Valladolid, uno de los clubes más complicados en la Liga española cuando juega de local y neutraliza los pases del rival, con solo 5 clubes permitiendo menor promedio por partido. Dicho lo anterior, es recomendable utilizar en el cupo de volante Nivel 1 a Vinícius del Real Madrid, quien se mantiene fresco tras haber jugado durante apenas media hora en la derrota sufrida el domingo a manos del Girona. El Madrid se enfrentará a un Levante que concede la mayor cantidad de asistencias por partido desde la banda izquierda (0.5). En cuanto al puesto de volante Nivel 2 hay que tomar en cuenta a Rodri. El joven de 22 años debería permanecer en el once titular del Atlético de Madrid esta semana (Thomas se encuentra suspendido, Koke sigue lesionado). Rodri es líder entre los volantes en puntos Fantasy producto de quites exitosos, mientras que el Villarreal, su rival de esta semana, está en el quinto puesto en la categoría de posesiones perdidas durante el presente torneo.

Una buena opción como volante Nivel 3 es Sergio García del Espanyol, quien jugará como local para enfrentarse al Huesca, equipo que concede el mayor promedio de Puntos Fantasy a sus rivales.

Defensores

Con un Sergio Ramos suspendido y la lesión de Raphaël Varane, no existen buenas opciones dentro del Real Madrid para el puesto de Defensa Nivel 1. El barcelonista Sergi Roberto es una sólida preferencia para esta posición. Ningún otro zaguero cuenta con mayor cantidad de puntos Fantasy originados por asistencias desde la banda izquierda; además, se enfrentará a un Sevilla que concede mayor cantidad de oportunidades creadas desde la siniestra que desde cualquier otro lado del campo (145). Una buena apuesta en el Nivel 2 es el lateral izquierdo del Leganés Jonathan Silva, quien se verá las caras a un Alavés que concede la segunda mayor cantidad de oportunidades creadas por partido a zagueros ubicados a la izquierda.

Arqueros

Gerónimo Rulli de la Real Sociedad es una atractiva propuesta para la posición de arquero al aprestarse a jugar contra un Girona que cuenta con la menor cantidad de disparos en la liga española durante la actual campaña (241).