John Zoni | ESPN Stats & Information 5y

Debes elegir a "Kun" Agüero como Delantero Nivel 1

La Premier League tiene una jornada completa de partidos, dividida entre mitad y fin de semana. Aquí les presentamos un análisis de algunas potenciales jugadas Fantasy para dichos partidos (las estadísticas mencionadas comprenden los encuentros disputados hasta el 24 de febrero):

Delanteros

Entre delanteros Nivel 1, vale la pena tomar en cuenta a Mohamed Salah del Liverpool cuando los Reds reciban al Watford este miércoles en Anfield. Si bien el egipcio apenas cuenta con un tanto en sus últimos cinco partidos en general, Salah ha brillado en ocasiones anteriores contra los Hornets, anotando seis tantos en tres encuentros de por vida contra el Watford, incluyendo una actuación con cuatro goles cuando ambos clubes se vieron las caras en Anfield durante la pasada temporada. Obviamente, también tendrá la mente puesta en el derbi del fin de semana entre Liverpool y Everton, pero hay que tomar en cuenta que Salah apenas tuvo un gol en par de enfrentamientos contra los Toffees.

Considerando su reciente nivel de local, Sergio “Kun” Agüero debería ser fija para convertir goles cuando el Manchester City reciba este miércoles al West Ham United. Agüero ha registrado “hat tricks” en cada uno de sus dos partidos más recientes como local y cuenta con ocho tantos en sus últimos cinco cotejos disputados en casa en todas las competiciones.

Alexandre Lacazette, ficha del Arsenal, podría ser una buena opción para tu equipo Fantasy considerando el éxito disfrutado por él contra el Bournemouth, primer rival de la semana para los Gunners, jugando de local. En sus últimos cinco compromisos en su feudo en todas las competiciones, Lacazette marcó cuatro goles e igualmente sumó una asistencia. Adicionalmente, se enfrentará a un Bournemouth que ha concedido 16 goles en contra en sus últimos cinco partidos como visitante.

Luego de perderse un mes de acción debido a una lesión de tobillos, Harry Kane, jugador del Tottenham, volvió a la cancha durante el pasado fin de semana marcando un tanto en la derrota de los Spurs sufrida en Burnley. Durante los últimos ocho cotejos en los cuales ha jugado, Kane ha marcado ocho goles; por ende, mientras éste no sufra retroceso alguno, se mantiene como sólida opción.

En lo que respecta a delanteros Nivel 2, Ashley Barnes del Burnley ha arrasado en fechas recientes. Barnes ha convertido goles en cada uno de sus últimos cuatro partidos. Igualmente, tiene goles en cada uno de sus últimos cinco encuentros como visitante, dato a tomar en cuenta mientras los Clarets se preparan para visitar este martes al Newcastle United.

Manteniéndonos dentro del Nivel 2, Wilfried Zaha del Crystal Palace ha convertido cuatro goles en sus últimos tres partidos. Sin embargo, aún no ha marcado gol en ocho partidos disputados de por vida en todas las competiciones contra el Manchester United, rival del Palace este fin de semana, desde la campaña 2012-13 (cuando Palace y Burnley disputaron el Championship).

Volantes

Entre los centrocampistas, Son Heung-Min, jugador del Tottenham, llenó el vacío goleador durante la ausencia de Harry Kane, marcando goles en cuatro partidos consecutivos antes de haber quedado en blanco el pasado sábado, cuando se enfrentó al Burnley. No obstante, creó tres oportunidades de gol en dicho encuentro y podría valer la pena utilizarlo si continúa siendo una amenaza goleadora o en la creación de oportunidades.

Leroy Sané, ficha del Manchester City, ha tenido buena actuación en el pasado contra el West Ham United, oponente del City a mitad de semana. Durante sus tres partidos más recientes contra los Hammers, Sané ha creado nueve oportunidades de gol, registrado seis remates al arco y trío de goles, dos de ellos producidos en la victoria 4-0 del City como visitante sobre el West Ham, producida en noviembre pasado.

El francés Paul Pogba del Manchester United ha estado sólido en fechas recientes como visitante. El United se prepara para viajar con destino a la cancha del Crystal Palace este miércoles. En sus dos últimos compromisos como visitante (triunfos sobre el Fulham y Chelsea), Pogba tiene tres tantos y una asistencia, además de completar 78 por ciento de sus pases. Pogba se ha enfriado un poco en su juego de local (sin convertir goles en sus dos compromisos más recientes en casa, tras haber sumado seis tantos en sus cuatro partidos previos en el Old Trafford). Sin embargo, cuando el United reciba al Southampton este sábado, Pogba se enfrentará a unos Saints que han concedido 25 goles en contra como visitante en partidos de liga en el presente torneo.

Defensas

El holandés Virgil van Dijk del Liverpool ha sido recientemente un fuerte jugador a. la zaga. En sus seis partidos más recientes en todas las competiciones, van Dijk ha completado un total de 513 pases para un 91 por ciento. Además, ha registrado 26 despejes a la defensiva durante ese mismo periodo.

Otro defensor del Liverpool que ha mostrado buen nivel recientemente es Andrew Robertson. El zaguero ha completado 81 por ciento de sus pases en sus cuatro partidos más recientes, aparte de sumar cinco despejes, cuatro intercepciones y tres tiros bloqueados en dicho lapso.

Una jugada potencial y que sale de lo convencional a la defensiva es James Tarkowski, jugador del Burnley. Tarkowski ha registrado 44 despejes, 6 intercepciones y cuatro tiros bloqueados en sus últimos cuatro compromisos.

Arqueros

David de Gea, el guardameta español del Manchester United, se apresta a enfrentarse al Crystal Palace tras haber sumado blanqueos en sus últimos tres compromisos en el marco de la Premier League. Igualmente, dejó la malla en blanco en dos de sus últimos tres encuentros contra el Palace, incluyendo empate 0-0 entre ambos clubes en Old Trafford durante noviembre pasado.

El cancerbero del Liverpool Alisson, líder de la Premier en blanqueos con 15, no ha concedido gol en contra en cada uno de sus tres compromisos más recientes en todas las competiciones y ocho de sus blanqueos en juego de liga en la presente temporada ha sido como local. Alisson y los Reds se aprestan a jugar contra el Watford en Anfield.

Luego de estos dos protagonistas, Rui Patricio, arquero de los Wolves, podría ser digno de tomar en cuenta. En sus cuatro partidos de liga más recientes, Patricio apenas toleró tres goles y consiguió blanqueo contra el West Ham United el pasado 29 de enero.

^ Al Inicio ^