<
>

Fantasy Champions: Elige a Sterling como Volante Nivel 1

Raheem Sterling del Manchester City anotó el gol del triunfo contra Schalke en la ida de la Champions. Getty Images

¡Es hora de ver quién avanzará a los cuartos de final de la UEFA Champions League! Los partidos de vuelta de octavos de final se llevarán a cabo en el transcurso de las próximas dos semanas y en lo que respecta a armar un equipo Fantasy, tenemos el privilegio de haber visto a todos los equipos enfrentarse a sus respectivos rivales en los encuentros de ida del mes pasado.

Lionel Messi terminó con 21.4 puntos, mayor total de cualquier delantero Nivel 1, a pesar del hecho que el Barcelona terminó empatando sin goles con el Lyon. Messi hizo nueve remates en dicho encuentro y tuvo seis oportunidades creadas. Además, el Barça es el segundo mayor favorito en esta ronda de partidos. Messi seguirá siendo mi delantero Nivel 1 y Capitán.

El gran favorito de esta ronda es el Manchester City, que se impuso 3-2 como visitante al Schalke en la ida. Sin embargo, ese resultado es un poco engañoso, considerando que ambos goles del Schalke se produjeron por la vía del penal. Si restamos dichos penales, el Manchester City dominó el partido con un 66.3 por ciento de la posesión y ventaja 25-1 en lo que respecta a remates, a pesar del hecho que el defensa Nicolás Otamendi fue expulsado en el minuto 68.

Raheem Sterling convirtió un gol (para sellar el triunfo) contra el Schalke e hizo cuatro remates en dicho encuentro. También ha mostrado gran nivel en la Premier League, siendo sexto en puntos Fantasy. Además, el Schalke ha tenido un desempeño desastroso en la Bundesliga, ocupando el puesto 14 de la tabla y viene de caer 4-0 como local a manos del Dusseldorf, dueño del lugar número 11 en la pizarra, precedido por otro revés, ante el Mainz (ubicado en el puesto 12 en la liga alemana) 3-0. Sterling seguirá siendo mi volante Nivel 1 esta semana.

Cambios obligados

Me veo obligado a reemplazar al menos dos jugadores en mi equipo Fantasy Champions. El volante Paul Pogba del Manchester United y el defensa Sergio Ramos del Real Madrid se encuentran suspendidos para los respectivos partidos de vuelta de sus equipos.

El Borussia Dortmund no tiene el mejor desempeño en la Bundesliga, viniendo de perder 2-1 contra el Augsburg, ubicado en el puesto 15, el pasado viernes. El Dortmund sigue siendo líder de la tabla, aunque ahora se encuentra empatado en puntos con el Bayern Múnich, solo aventajado por el diferencial de goles. Además, cayeron en el partido de ida 3-0 con el Tottenham en Londres.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Marco Reus se perdió la ida debido a una lesión. Estuvo fuera de acción durante un mes, aunque volvió a la cancha para jugar contra el Augsburg y estuvo a punto de convertir un tanto en uno de sus dos intentos de remates. Reus ha sido una figura Fantasy en la actual temporada en Alemania, con 13 goles, 6 asistencias y ubicándose en el segundo opuesto en puntos a pesar de haber disputado solo 20 de 24 juegos posibles. El Dortmund tendrá un fuerte reto en frente, intentando superar ese déficit 3-0, aunque son favoritos, por lo menos, para ganar el encuentro de local y Reus será mi volante Nivel 2.

Jordi Alba tuvo un buen encuentro contra el Lyon en la ida, con tres oportunidades creadas y 69 pases completados, terminando con 14.4 puntos. Alba ha terminado con dígitos dobles en puntos en los seis encuentros de Champions que ha disputado en lo que va de temporada. Además, es el tercer mayor productor de puntos Fantasy en La Liga española entre zagueros, sólo por debajo de Ramos y su compañero Gerard Piqué.

Gerard Piqué no tuvo igual desempeño en su primer enfrentamiento con el Lyon, apenas completando 49 pases y terminando con 8.4 puntos. Además, Piqué ha terminado con dígitos sencillos en puntos Fantasy en tres de seis partidos de Champions disputados. Alba será mi defensa Nivel 1.

Hay que esperar

Gabriel Jesús está disponible como delantero Nivel 2. Además, con un Manchester City ampliamente favorito y el pobre nivel del Schalke, considero que vale la pena esperar para ver si Jesús está incluido dentro del once titular el próximo martes.

Gabriel Jesús acaba de recuperarse de una lesión, haciendo una breve aparición como suplente en la victoria del Manchester City 1-0 sobre el Bournemouth el pasado sábado. Sergio “Kun” Agüero tiene mayores probabilidades de ser titular contra el Schalke, pero no me sorprendería ver a Jesús en vez del argentino. Agüero ha jugado una gran cantidad de minutos en la ausencia de Jesús. Creo que es posible que Guardiola coloque a Agüero como titular contra el Watford el próximo sábado, con el City aún metido en una reñida carrera en la Premier League, para después optar por Gabriel Jesús contra el Schalke.

Guardiola ha conferido la titularidad a Gabriel Jesús en cuatro ocasiones en la actual campaña de Champions League; además, Jesús sumó un hat trick como local contra el Shakhtar Donetsk. Si Jesús no es titular, aún se cuentan con opciones decentes como delantero Nivel 2, con cuatro de los ocho partidos de la ronda aún por disputar.

Otras selecciones

Sergio Busquets, Barcelona (Volante Nivel 3): No esperen ver goles, porque Busquets no ha convertido tantos en 25 apariciones en la liga española y siete en la Champions League. Sin embargo, el Barcelona sumó 62.5 por ciento de la posesión en su visita al Lyon y Busquets completó 100 pases, mayor cifra en el equipo, terminando con 16.7 puntos. El Nivel 3 no está precisamente repleto con tentativos goleadores, por ello, voy con un jugador con potencial alto.

Manuel Akanji, Borussia Dortmund (Defensa Nivel 2): Akanji tampoco jugó el partido de ida contra el Tottenham, aunque regresó tras recuperarse de su lesión el mes pasado, y tuvo 117 pases completados (mejor registro del equipo) contra el Augsburg. También ostenta promedio de 110.5 pases completados en cuatro apariciones en la Champions League en lo que va de temporada, terminando con mínimos de 12.8 puntos. Y el Dortmund debería tener amplia posesión del balón contra un equipo que intenta proteger una ventaja 3-0 obtenida en el partido de ida.

Ederson, Manchester City (Arquero): Si el Schalke no pudo convertir contra el Dusseldorf y el Mainz en las dos semanas anteriores (y en un empate sin goles contra el Freiburg, dueño del puesto 13, previo a esas jornadas), pues no aspiro verles anotar en la cancha del Manchester City, a menos que se le confiera mayor cantidad de tiros por la vía de la pena máxima.