<
>

Fantasy Premier: ¿Qué delantero de jerarquía debes elegir: Agüero o Salah?

Sergio "Kun" Agüero jugaría contra el Watford en liga el sábado y luego el martes contra Schalke en la vuelta de la Champions. Getty Images

El Manchester City arrancará la Fecha 30 de vuelta en la cima de la tabla de posiciones de la Premier League, a un punto de ventaja del Liverpool. Sin embargo, tanto City como Liverpool son amplios favoritos este fin de semana, jugando como locales contra Watford y Burnley, respectivamente.

Entonces, la gran interrogante es la siguiente: ¿A quién elegir delantero Nivel 1: Sergio “Kun” Agüero o Mohamed Salah?

Agüero se encuentra en mejor nivel, tal como mencioné a principios de semana. No obstante, existe la posibilidad de que el argentino descanse contra el Watford, considerando que el Manchester City tiene pendiente su partido de vuelta de octavos de final de Champions League contra el Schalke este martes. Afortunadamente, el City jugará este sábado (un día antes que el Liverpool); por ello, Salah seguirá estando disponible si Agüero no es titular.

Si Agüero llega a formar parte del once titular, será mi delantero Nivel 1 y capitán. Caso contrario, optaré por Salah. No me puedo imaginar a Jurgen Klopp dándole descanso a Salah, a pesar de que el Liverpool jugará en Múnich contra el Bayern este miércoles. Y preferiría contar con Salah en vez del probable reemplazo de Agüero, Gabriel Jesús, considerando que Jesús acaba de recuperarse de una lesión.

Como volante Nivel 1, me quedo con Paul Pogba, a pesar del hecho de que éste sumó apenas 2.1 puntos la semana pasada contra el Southampton. Si Pogba hubiese convertido su penal al final del partido, habría terminado con producción cercana a los 20 puntos.

En los 11 encuentros de liga previos bajo las órdenes del flamante técnico Ole Gunnar Solskjaer, Pogba ha sumado ocho goles y seis asistencias, con promedio de 24.2 puntos por partido.

Pogba habrá disfrutado de suficiente descanso, tras su suspensión aplicada durante el triunfo 3-1 del Manchester United contra el París Saint-Germain del miércoles. Claramente, el United cuenta con un impulso muy fuerte en estos momentos.

Hablemos del Nivel 2

Salomón Rondón no sumó gol ni asistencia en la derrota 2-0 del Newcastle en su visita al West Ham la pasada semana. A pesar de ello, el venezolano terminó con la respetable cifra de 14.2 puntos Fantasy.

¿Cómo lo logró? Pues bien, Rondón hizo cinco remates y sumó cinco oportunidades creadas, siendo líder de su equipo en ambas categorías.

Rondón cuenta con un potencial sumamente alto para un delantero Nivel 2. Está empatado en el duodécimo puesto de la liga en remates con 60, a pesar de haber aparecido en 21 oportunidades como titular en lo que va de temporada con el Newcastle. Además, cuenta con siete goles y cuatro asistencias, incluyendo un gol contra el. Everton en el primer enfrentamiento de ambos equipos esta temporada.

Los números de Rondón han sido sumamente óptimos en fechas recientes. Terminó con dígitos dobles en puntos en cuatro de los siete partidos anteriores, con totales de 9.8 y 8.3 puntos en dos de los otros tres. Por ello, será mi delantero Nivel 2 esta semana.

Hablando de jugadores que pueden sumar buen puntaje sin convertir goles o sumar asistencias, James Maddison seguirá siendo mi volante Nivel 2 esta semana. Sigue ostentando promedio de 12.0 puntos por partido, a pesar del hecho que éste no ha convertido gol desde el 5 de diciembre y solo cuenta con tres asistencias desde entonces.

Otras selecciones

Matt Ritchie, Newcastle (Volante Nivel 3): Generalmente juega como zaguero; sin embargo, Richard se mueve mucho hacia arriba y es encargado de las jugadas a balón parado del Newcastle. Tiene un gol y cuatro asistencias en el actual torneo, y está empatado en el puesto 17 en la liga en oportunidades creadas con 42; a cuatro por debajo de Christian Eriksen, quien está en el lugar 16. Esperamos que Ritchie y Rondón logren combinarse bien jugando como local contra el Everton, equipo que no cuenta con una defensiva muy robusta (ver arriba).

Virgil van Dijk, Liverpool (Defensa Nivel 1): El Liverpool sumó un 73.2 por ciento de posesión del balón en su triunfo 3-1 en su visita al Burnley en diciembre pasado. Van Dijk completó 92 pases, hizo tres disparos, una asistencia y terminó con 24.2 puntos, su segundo total más alto de la temporada hasta ahora.

Harry Maguire, Leicester City (Defensa Nivel 2): Maguire ya ha convertido tres goles esta temporada y no ha sido mero producto de la suerte: ha totalizado 28 remates en 24 apariciones, incluyendo tres la pasada semana contra el Watford. No me sorprendería en absoluto si consiguiera otro gol contra el Fulham, considerando lo pobre que se muestra este equipo a la defensiva: han concedido 65 goles en contra en 29 partidos, ocho más que el resto de los equipos.

Alisson, Liverpool (Arquero): Alisson ya lleva 17 blanqueos en 29 partidos de liga, tres más que Ederson, quien se ubica en el segundo puesto. Además, Alisson se encuentra en una racha de cinco oportunidades consecutivas dejando la malla en blanco, si incluyen el empate sin goles contra el Bayern Múnich en el partido de ida de octavos de final de la Champions. Jugando como local contra el Burnley, Alisson cuenta con una buena probabilidad de llegar a seis blanqueos al hilo.