Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Fantasy MLS: ¿Josef Martínez o Nicolás Lodeiro?

Se anotó un total de 41 goles durante el primer fin de semana de la temporada 2019 de la Major League Soccer, tal como lo mencioné en este artículo. El único equipo que no convirtió goles, aunque ustedes no lo crean, fue el campeón defensor, el Atlanta United. Probablemente no se repita esta semana, siendo el caso que el Atlanta recibirá la visita del club de expansión FC Cincinnati, quien concedió cuatro goles en contra en su debut en la MLS en Seattle, más que cualquier otro equipo.

Josef Martínez, ficha del Atlanta, hizo apenas dos remates en la derrota 2-0 sufrida la semana pasada a manos del D.C. United y terminó con apenas 4.7 puntos Fantasy. Sin embargo, Martínez rompió el récord de la MLS al anotar 31 goles en la pasada temporada regular, junto a otros cuatro en los playoffs, siendo líder de la liga en puntos Fantasy. Jugando como local, contra un equipo de expansión que acababa de tolerar cuatro goles en contra, no puedo dejar pasar a Martínez. Será mi delantero Nivel 1 esta semana.

Sin embargo, Martínez no será mi capitán. Su falta de producción la semana pasada me preocupa un poco. Una mayor interrogante es que el Atlanta dejó ir al técnico Gerardo “Tata” Martino y a su principal creador, Miguel Almirón, durante la temporada baja. Naturalmente, se producirá un periodo de ajuste y no solo el Atlanta fue blanqueado el pasado fin de semana; además, perdieron 3-0 ante el Monterrey el miércoles en jornada de la Liga de Campeones CONCACAF.

Creo que es más seguro hacer de mi volante Nivel 1 mi capitán esta semana, y ese jugador será Nicolás Lodeiro, del Seattle.

Lodeiro tuvo una asistencia, sumó cuatro remates, cinco oportunidades creadas y terminó con 23.6 puntos contra Cincinnati la semana pasada. Y los Sounders jugarán esta semana otra vez como local, contra un Colorado que ha tolerado tres goles en contra en su feudo en su partido inaugural (aunque los Rapids contaron con un hombre menos en la cancha a partir del minuto 27).

Hablemos del Nivel 2

Hablando de Seattle, Jordan Morris fue uno de dos jugadores en anotar dos goles en el fin de semana inaugural de la temporada. Morris fue, de lejos, el mejor de los delanteros nivel 2, terminando con 29.3 puntos.

Sin embargo, tengo dos preocupaciones al respecto. Primero, Morris convirtió los goles con sus únicos dos disparos del partido. Segundo, Morris se perdió la totalidad de la campaña 2018 debido a lesiones. Seguramente experimentará altibajos mientras se consolida en su regreso, y Seattle podría mostrar cautela con él en lo que respecta a la cantidad de minutos de juego.

Habiendo dicho lo anterior, los Sounders son los segundos mayores favoritos en la liga este fin de semana contra el Atlanta, y no veo mejor opción en este nivel actualmente. Optaré esta semana por Morris.

El otro jugador que anotó par de goles la semana pasada fue Michael Bradley; no obstante, Toronto es uno de dos equipos que tiene el fin de semana libre (siendo el otro los New York Red Bulls). No elegiría a Bradley de todos modos como Volante Nivel 2, considerando que no ha convertido un solo gol en 67 apariciones durante las últimas dos campañas.

Saphir Taider, al contrario de Bradley, no es un nombre importante en Estados Unidos. Sin embargo, el mediocampista del Montreal terminó en el puesto 16 en puntos Fantasy durante la pasada temporada y tuvo un gran arranque de campaña la semana pasada. Taider marcó uno de los goles del Impact en su victoria 2-1 en San José, sumó cuatro remates, igual cantidad de oportunidades creadas y terminó con 27.5 puntos.

El Montreal jugará de visitante una vez más este fin de semana, en Houston; si embargo, la actuación de Taider en San José fue de suficiente calidad para que lo elija para el puesto de volante Nivel 2.

Otras selecciones

Paul Arriola, D.C. United (Volante Nivel 3): No solo Arriola convirtió un tanto la semana pasada contra el Atlanta; sin embargo, sumó tres remates e igual cantidad de oportunidades creadas. El D.C. dominó a los campeones defensores y no me sorprendería si logra otra actuación de alto nivel, incluso jugando en el Yankee Stadium contra el NYCFC.

Graham Zusi, Sporting Kansas City (Defensa Nivel 1): Zusi terminó con una relativamente modesta cifra de 9.1 puntos la semana pasada; sin embargo, fue noveno en producción Fantasy la pasada temporada y primero entre zagueros. Me gusta el hecho de que Zusi hizo tres disparos en la derrota 2-1 a manos del LAFC y me gusta el enfrentamiento de Kansas City esta semana: un cotejo de local contra el Philadelphia que concedió tres goles en contra la semana pasada.

Kelvin Leerdam, Seattle Sounders (Defensa Nivel 2): Leerdam es uno de cuatro jugadores en este nivel en marcar un gol la semana pasada, es zaguero y me gusta el enfrentamiento del Seattle como local contra Colorado, tal como lo mencioné previamente.

Brad Guzan, Atlanta United (Arquero): Guzan quedó empatado en el tercer puesto en la liga con 11 blanqueos la pasada temporada y Cincinnati hizo siete disparos (menor cifra en la liga) y tuvo expectativa de goles total de 0.38 la semana pasada contra Seattle.

^ Al Inicio ^