Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Fantasy MLS: ¿Zlatan, Darwin Quintero o Josef Martínez?

Los New York Red Bulls son los mayores favoritos este fin de semana en la Major League Soccer. Los Red Bulls apenas cuentan con un punto en la tabla de posiciones hasta ahora; sin embargo, estuvieron libres la semana pasada, luego de empatar 1-1 con el Columbus en su encuentro inaugural de temporada. Alinearon a juveniles en ese partido, ya que competían en la CONCACAF Champions League.

Daniel Royer fue uno que no jugó en el primer partido de los Red Bulls en la actual campaña de la MLS. Sin embargo, estuvo encendido en la Liga de Campeones CONCACAF, anotando gol tanto en la ida como en la vuelta de su victoria de octavos de final sobre el Atlético Pantoja y otro tanto en su derrota en la vuelta de cuartos de final a manos del Santos Laguna el pasado martes, cuando los Red Bulls fueron eliminados.

Igualmente, Royer marcó 13 goles en liga durante la temporada anterior y 14 en la previa. Será mi volante Nivel 2 esta semana.

Zlatan Ibrahimovic no jugó la semana pasada debido a lesiones; sin embargo, convirtió un gol e hizo cinco remates en el triunfo 2-1 del LA Galaxy sobre Chicago en el fin de semana inaugural. Ibrahimovic fue segundo en la liga en la categoría de goles durante la temporada anterior con 22, a pesar de hacer apenas 27 apariciones, además de liderar la liga en puntos por partido.

Queda por ver si Ibrahimovic estará disponible para el cotejo de la noche del sábado contra Minnesota; sin embargo, creo que vale la pena esperarlo. Si no es titular, aún se cuenta con otras buenas opciones disponibles, incluyendo a Darwin Quintero del Minnesota, quien es líder de la liga en puntos Fantasy durante las primeras dos semanas de la temporada y Josef Martinez del Atlanta, quien fue líder de la MLS en goles y puntos durante el torneo anterior.

De gira, pero todo bien

El Portland solo ha sumado un punto tras sus primeros dos encuentros. No obstante, Diego Valeri ha tenido un buen inicio en lo que a Fantasy se refiere. Sumó gol, asistencia y nueve oportunidades creadas en un empate 3-3 con Colorado en el choque inaugural de los Timbers, además de sumar su segunda asistencia en su derrota 4-1 de visitante ante el LAFC la semana pasada.

Portland jugará contra el equipo de expansión FC Cincinnati, quien solamente concedió un gol al Atlanta la semana pasada, aunque toleró cuatro tantos en contra al Seattle la semana anterior.

Valeri terminó en el tercer lugar en la MLS en puntos Fantasy en la pasada campaña y creo que es la mejor opción como volante Nivel 1 esta semana.

Dame más

Gyasi Zardes fue el único jugador en convertir dos goles el pasado fin de semana, comandando al Columbus a alcanzar la victoria 2-0 en su visita al New England. También anotó 20 tantos en la anterior temporada, quedando empatado en el tercer puesto de la categoría en la Liga con Wright-Phillips.

Habiendo dicho lo anterior, el Columbus tiene un triunfo y un empate en sus primeros dos partidos y son favoritos jugando de local contra el Dallas esta semana. Y no muchos delanteros Nivel 2 han arrancado rápidamente. Zardes es mi elección para esta semana.

Otras selecciones

Tomás Martínez, Houston Dynamo (Volante Nivel 3): La semana pasada, Martínez sumó su primera asistencia de la temporada e hizo cuatro disparos (cifra más alta de su equipo), tres de éstos al arco. El Dynamo tiene un triunfo y un empate en sus primeros dos partidos y son favoritos jugando en su feudo contra el Vancouver, que ha caído derrotado en sus primeros dos encuentros.

Matt Besler, Sporting Kansas City (Defensa Nivel 1): Tiene promedio de 76 pases completados y 6.5 despejes en los primeros dos partidos de la temporada, terminando su producción con dígitos dobles en puntos Fantasy en cada ocasión. El Sporting KC es favorito por ligero margen a pesar de jugar como visitante en Colorado, y tendrían en teoría el balón en su poder por mayor tiempo: son séptimos en la MLS en posesión del balón (56.7 por ciento) mientras que los Rapids se ubican en la posición 20 (39.6).

Kelvin Leerdam, Seattle Sounders (Defensa Nivel 2): Es difícil cambiar aquí, considerando que Leerdam ha convertido gol en cada uno de los primeros dos encuentros disputados por el Seattle. Los Sounders salen esta semana de gira por primera vez, jugando en Chicago. Sin embargo, Leerdam también cuenta con potencial decente para un zaguero, con 48 pases completados en cada encuentro hasta ahora.

Bill Hamid, D.C. United (Arquero): Ha dejado la malla en blanco en los primeros dos partidos de la temporada, contra los campeones defensores Atlanta United y luego en su visita al NYCFC (logrando seis atajadas en el Yankee Stadium). Ahora, Hamid volverá a su cancha, contra un Real Salt Lake que apenas ha convertido par de goles en igual cantidad de partidos, uno de ellos por la vía del penal.

^ Al Inicio ^