<
>

Fantasy LaLiga: Ahora con Zidane hay más opciones con los merengues

Tras varios días de fecha FIFA, la acción de LaLiga regresa este fin de semana en la Jornada 29. Aquí hay recomendaciones a la hora de armar tu equipo en el Fantasy LaLiga.

Delanteros

Lionel Messi evitó viajar demasiado lejos durante la fecha FIFA ya que sólo jugó un encuentro con la selección de Argentina, más específicamente contra Venezuela en Madrid; por ende, sus probabilidades de ser titular este fin de semana son sumamente altas. El capitán albiceleste parece estar listo para extender su periodo de buen nivel mostrado hasta ahora, durante el Derbi Catalán entre Barcelona y Espanyol de este sábado. Messi ha convertido 15 goles en 11 encuentros anteriores como local contra el Espanyol en el marco de la liga española, incluyendo un "hat trick" en su encuentro más reciente disputado en el Camp Nou. El Barça ha convertido por lo menos cuatro goles en cada uno de los cuatro cotejos anteriores contra sus vecinos, con ocho tantos de la autoría de Messi en dicho periodo. Messi promedia 28.6 puntos Fantasy contra equipos actualmente ubicados en la segunda mitad de la tabla (el Espanyol ocupa el puesto 13) mientras que ningún otro jugador de posiciones distintas a la de arquero suma promedio mayor a 20 puntos contra dichos oponentes. Por ello, adelante, también hay que darle el brazalete de capitán este fin de semana.

El delantero Nivel 2 Jaime Mata se hizo acreedor de su primera convocatoria con la selección de España como consecuencia de sus recientes sólidas actuaciones. De hecho, sólo Lionel Messi se ha hecho acreedor de mayor cantidad de puntos Fantasy que Mata desde inicios del mes de febrero (112.7). Además, el Getafe tiene un enfrentamiento favorable como local contra el Leganés, y Mata sumó al menos 22 puntos en cada uno de sus cuatro partidos más recientes jugando como local.

Volantes

El Real Madrid mostró signos de recuperación en su victoria 2-0 sobre el Celta de Vigo en el regreso de Zinedine Zidane como DT. Los blancos jugarán nuevamente como local este fin de semana, enfrentándose al sotanero de la liga española, el Huesca. Luka Modric comanda a los centrocampistas del Real Madrid en puntos Fantasy en la actual temporada (ocupando el sexto puesto en general de la categoría) mientras ha convertido tres goles en la actual campaña de liga, superando lo hecho en la suma de sus dos temporadas anteriores. Aparte de ello, el Huesca ha permitido 657 puntos Fantasy a volantes rivales jugando como visitante, la mayor cifra entre todos los equipos.

El Real Betis viajará a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano, esperando mejorar su estatus como tercer mejor equipo en puntos Fantasy sumados como visitante, solo superados por Barcelona y Real Madrid. El volante Nivel 2 William Carvalho debería rendir buenos dividendos con miras a la visita a un equipo que ha tolerado un promedio de 91.7 puntos Fantasy por partido como local esta temporada (segundo registro en la liga española). Carvalho es el centrocampista con mayor cantidad de puntos producto de pases completados en 2019 (62.4) y el Betis ciertamente dominará la posesión en dicho enfrentamiento.

El volante Nivel 3 Ibai Gómez finalmente se ha ganado un puesto en el once titular del Athletic de Bilbao desde su incorporación, proveniente del Alavés durante la ventana de pases invernal. Ibai, quien registró una asistencia en cada uno de sus dos encuentros anteriores, se enfrentará al Girona como visitante, rival que no ha conocido la victoria en su feudo desde octubre pasado, sumando ocho partidos sin ganar frente a su hinchada.

Defensas

Tanto Sergio Ramos como Gerard Piqué serían excelentes opciones como defensa Nivel 1, con miras a sus partidos de este fin de semana, ambos jugando como local. Piqué es líder entre zagueros en puntos Fantasy totales (335.8); sin embargo, Ramos cuenta con mejor promedio de puntos por partido (12.6). Me inclino por elegir al capitán del Real Madrid, quien jugará contra el Huesca, último en la tabla de liga, porque es el cobrador de penales designado en el Madrid y ningún otro equipo ha concedido más penas máximas que el Huesca (8) mientras que los merengues han cobrado más penales que cualquier otro equipo (9).

José Ángel, ficha del Éibar, es líder entre todos los defensas en oportunidades creadas en la actual campaña (45) y se ubica en el Top 10 entre defensas en total de puntos Fantasy durante 2019 (90.7). El lateral izquierdo se enfrentará este fin de semana al Levante, equipo que ha permitido 210 oportunidades a sus rivales por la banda izquierda, 55 más que cualquier otro equipo.

Arquero

David Soria es mi opción bajo los palos para esta semana. Soria ha sido crucial en la temporada sorpresa del Getafe, que tiene a los azulones en competencia para hacerse con un puesto en Zona Champions. El Getafe ha jugado de forma muy sólida como local, sumando triunfos en sus seis últimos compromisos en todas las competiciones, sin conceder más de un gol durante esta racha. El promedio ostentado por Soria de 0.85 goles permitidos por encuentro solo es superado por Jan Oblak (con un mínimo de 10 partidos), quien esta semana tendrá una visita complicada al Alavés, mientras que Soria será anfitrión de un Leganés que ha marcado un gol en sus últimos tres cotejos.