Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Fantasy MLS: Carlos Vela comanda la categoría individual de puntos

La Major League Soccer no detuvo su acción durante la reciente fecha FIFA; sin embargo, sólo se disputaron cinco encuentros el pasado fin de semana. La victoria como local 2-1 del LAFC sobre el Real Salt Lake requirió de un gol en el alargue autoría de Walker Zimmerman para sellar el triunfo; siendo el tercer triunfo consecutivo del LAFC, líderes de liga con 10 puntos.

Carlos Vela, ficha del LAFC, comanda la categoría individual de puntos Fantasy. Vela no anotó la semana pasada contra el RSL; no obstante, sumó seis oportunidades creadas y es ahora líder de liga en dicha categoría, con 16.

Vela será nuevamente mi delantero Nivel 1 y capitán esta semana, con el LAFC como favorito a pesar de jugar como visitante en San José. Los Earthquakes son uno de los dos equipos que aún no han sumado puntos en la joven temporada, además de conceder nueve goles en contra en sus tres derrotas.

Vela ya cuenta con tres tantos y par de asistencias esta temporada. Vela no solamente es líder de la MLS en oportunidades creadas; además, está empatado en la cima del departamento de remates, con 19.

Otro equipo que cuenta con favoritismo a pesar de jugar como visitante es el Seattle, que viajará a Vancouver, feudo del otro equipo que aún no ha sumado puntos en la tabla de posiciones. Nicolás Lodeiro cuenta con gol y asistencia en tres partidos, ostentando promedio cercano a los tres remates, tres oportunidades creadas y 62 pases completados por partido. Lodeiro será mi volante Nivel 1 para esta semana.

Mirando de cerca

Jordan Morris es uno de siete jugadores empatados en el liderato de la MLS con tres goles. Comanda a los delanteros Nivel 2 en puntos por partido y Seattle tiene enfrentamiento favorable esta semana.

Entonces, no hay que pensarlo para elegir a Morris, ¿cierto? Pues, no tan rápido.

Morris ha convertido tres goles; sin embargo, ha sumado cuatro remates en tres partidos. A pesar de ello, no ha sumado muchos puntos en otras categorías periféricas. Morris apenas cuenta con cuatro oportunidades creadas y ostenta promedio de 24.3 pases completados por partido.

Alexandru Mitrita solo ha anotado un gol para el NYCFC en lo que va de campaña. No obstante, se encuentra empatado en el liderato de liga de la categoría de remates con Vela, habiendo hecho al menos cinco disparos en la totalidad de los tres partidos que ha disputado, y siete remates en cada uno de sus dos últimos compromisos. Eso ha ayudado a que Mitrita termine con dígitos dobles en puntos Fantasy en esas tres ocasiones.

El NYCFC no es el favorito este viernes en su visita al Toronto; sin embargo, los canadienses han admitido tres goles en contra en sus dos cotejos más recientes. Elegiré a Mitrita esta semana.

Obviamente, Daniel Royer no convirtió goles en la derrota 1-0 de los Red Bulls ante el Orlando la pasada semana y solo hizo un disparo, aunque estuvo cerca de anotar. En su otro partido en lo que va de temporada, Royer hizo cinco disparos y terminó con gol y asistencia en el triunfo 4-1 sobre San José. Los Red Bulls jugarán como visitante esta semana, aunque lo harán contra un Chicago que solo ha logrado sumar un punto en la tabla de posiciones en la actual campaña, concediendo siete tantos en tres partidos. Royer será mi volante Nivel 2 esta semana.

Otras selecciones

Eduard Atuesta, LAFC (Volante Nivel 3): Elegí a Atuesta la semana pasada porque se trata de un jugador que se desempeña de forma relativamente consistente en categorías periféricas, tales como pases completados, dentro de un nivel que no cuenta con muchos probables goleadores (si existe alguno). Atuesta no sólo completó 97 pases la semana pasada, sino que también hizo cuatro remates, tres de ellos al arco, lo cual es un bono inmenso, para terminar con 18.2 puntos, a pesar de no sumar gol ni asistencias.

Matt Hedges, FC Dallas (Defensa Nivel 1): Su actuación fue opacada la semana pasada por su colega defensor del Nivel 1 Walker Zimmerman, aunque si no fuera por el tanto convertido por Zimmerman al final del partido, Hedges lo hubiera superado en puntos. Hedges sumó 12 despejes y 50 pases completados, terminando con 15.4 puntos. Además, tuvo al menos 75 pases completados en cada uno de los tres primeros encuentros disputados por el Dallas.

Reto Ziegler, FC Dallas (Defensa Nivel 2): Ziegler tuvo su peor partido de la temporada la semana pasada, aunque logró terminar con un total decente de 7.8 puntos. Ziegler sumó 53 pases completados, aunque tuvo un mínimo de 79 en los tres encuentros del Dallas. Además, aspiro ver al Dallas contar con amplia posesión del balón esta semana: son segundos en la MLS en dicha categoría con 59.3 por ciento y el Real Salt Lake ocupa el puesto 20, con 43.3 por ciento. Además, Ziegler cobró y convirtió un penal a principios de campaña; por ello, cuenta con sólido potencial de gol.

Tyler Miller, LAFC (Arquero): Los que tuvimos a Miller en nuestra alineación la semana pasada fuimos sumamente desafortunados: el único gol que toleró contra el Real Salt Lake fue producto de un cobro de penal. Me gustan las probabilidades que tiene Miller de dejar la malla en blanco esta semana contra San José, equipo empatado en el sótano de la liga, con apenas dos goles convertidos en lo que va de torneo.

^ Al Inicio ^