<
>

Fantasy MLS: LAFC tiene tu delantero, volante, defensa, arquero y capitán

Vela ha sido pieza clave para llevar al LAFC a un espectacular inicio con marca de 6-0-1. Getty Images

El Los Angeles Football Club ha sido el equipo más destacado en la Major League Soccer en lo que va de temporada y no creo que muchos aficionados estén dispuestos a discutirlo.

El club californiano ha ganado seis de sus primeros siete partidos, incluyendo su racha en activo de cuatro victorias consecutivas. Su único traspiés ha sido un empate 2-2 con el NYCFC el 17 de marzo.

Esta semana, el LAFC es uno de dos equipos que disputará un partido extra: jugarán en Vancouver el miércoles, antes de recibir la visita del Seattle este domingo. Por ello, es recomendable llenar tu alineación de Fantasy MLS con jugadores del LAFC, ¿cierto?

¡Claro que sí! Esta es una de esas semanas en las cuales realmente no hay que pensar demasiado.

Cuentas con cuatro oportunidades de elegir un jugador cuyo equipo jugará dos veces esta semana: a saber, delantero Nivel 1, volante Nivel 1, defensa Nivel 1 y arquero.

Mi idea es elegir a jugadores del LAFC en tres de esos puestos. También contamos con opciones en Vancouver, el otro club que jugará dos partidos. Aunque los Whitecaps no han conocido el triunfo en sus primeros seis partidos, por ello... mejor no, gracias.

Carlos Vela ha sido, sidopor buen margen, el mejor jugador de la liga en lo que va de temporada. Está sumando cifras dignas de Lionel Messi. Vela será mi delantero Nivel 1 y capitán.

Por su parte, mi volante Nivel 2 será Eduard Atuesta, quien ha sido ascendido esta semana del Nivel 3. El colombiano, de 21 años, no representa gran amenaza goleadora: apenas ha sumado ocho remates en siete compromisos. No obstante, Atuesta ya tiene tres asistencias en su haber y lo más importante: ocupa el segundo puesto en la MLS en la categoría de pases completados, con un promedio de 64.6 por partido.

Atuesta ha sumado dígitos dobles en puntos Fantasy en cuatro de siete cotejos y en solo una ocasión ha terminado con producción menor a 8.9. Sería decepcionante verle terminar con mucho menos de 20 puntos en una fecha doble.

Walker Zimmerman será mi defensa Nivel 1. Es una de las mejores opciones presentes a este nivel, de todas formas: Actualmente ocupa el sexto puesto en puntos por partido, con 10.5. Y eso no es cuestión de suerte. Zimmerman tuvo un partido importante, en el cual anotó gol e hizo cinco remates contra el Real Salt Lake, terminando con 23.5 puntos. Sin embargo, también ha sumado dígitos dobles en otro par de ocasiones, y en sólo otras dos culminó con menos de 8.5 puntos.

Zimmerman ocupa el lugar 21 de la MLS en pases completados (con promedio de 48.1 por partido), está empatado en el puesto 19 en despejes (26) y en el séptimo en intercepciones (16). Hace suficiente trabajo sucio para convertirse en una opción confiable, y ese partido extra a disputar lo coloca en ventaja.

Sólo hay que asegurarse que Vela, Atuesta y Zimmerman se encuentren en el once titular del LAFC este miércoles (pueden revisar mi cuenta de Twitter). Cada uno lleva 7-7 en lo que respecta a juegos como inicialista en lo que va de temporada. No obstante, Bob Bradley podría decidir hacer rotaciones en Vancouver, con un partido importante contra Seattle en puertas: los Sounders tienen el segundo mejor récord en la MLS.

La única opción presente en el LAFC que no tomaré es la del arquero Tyler Miller, a pesar del hecho que viene de obtener tres blanqueos consecutivos y ha concedido apenas cinco goles en contra en siete partidos. Miller ostenta un promedio relativamente pobre de 2.0 salvados por encuentro. Lo más importante: el primer partido del LAFC será como visitante y los Sounders han anotado 14 goles en seis encuentros, que los empata en el segundo lugar de la liga en esta categoría. Miller es demasiado riesgoso para mi gusto, considerando la frecuencia con la cual los arqueros terminan con puntaje negativo en el formato de Fantasy Fútbol de ESPN.

Por el contrario, mi elección será Zack Steffen, guardameta del Columbus, quien jugará como local contra el Portland. Steffen ha dejado la malla en blanco en cuatro de sus seis partidos en lo que va de temporada y tolerado solo un gol en contra en los dos restantes. Además, ostenta promedio de aproximadamente 3.5 salvados por partido. El Crew está apenas a un punto de desventaja del D.C. United, dueño de la punta en la Conferencia del Este y los Timbers, por su parte, han sumado solamente una unidad en la presente campaña, menor cifra en la MLS, convirtiendo seis tantos en igual cantidad de partidos.

Otras selecciones

Jozy Altidore, Toronto FC (Delantero Nivel 2): Viene de convertir doblete en Seattle el fin de semana pasado y ha anotado en la totalidad de los cuatro partidos que ha disputado en lo que va de torneo. Ahora, Altidore volverá a jugar como local contra el Minnesota, equipo que ha tolerado 11 goles en contra en seis partidos, concediendo tres como local a un NYCFC que aún no ha conocido el triunfo.

Federico Higuaín, Columbus Crew (Volante Nivel 1): Higuaín aún no ha anotado su primer gol de la temporada y solo cuenta con dos asistencias; sin embargo, el argentino se ha mostrado sólido en lo que respecta a Fantasy Fútbol: ha sumado dígitos dobles en tres de siete partidos disputados y terminó con un mínimo de 8.5 puntos en tres de los otros cuatro compromisos. Higuaín ocupa el puesto 17 en la liga en la categoría de pases completados, con promedio de 50.0 por partido. Además, ostenta promedio superior a las dos oportunidades creadas. Adicionalmente, Portland ha concedido 17 goles en contra en un total de seis encuentros.

Wil Trapp, Columbus Crew (Volante Nivel 3): No aspiren ver goles de su autoría: ¡Trapp no ha hecho un solo remate esta temporada! Sin embargo, ha terminado con un mínimo de 8.4 puntos en cinco de los seis compromisos que ha disputado y sumó su mejor registro de la campaña con 12.3 durante la pasada semana, gracias en gran medida a... ¡la asombrosa cifra de 113 pases completados!

Reto Ziegler, FC Dallas (Defensa Nivel 2): Ziegler anotó su tercer gol de la temporada la pasada semana. Dos tantos fueron producto del cobro de penales y el tercero se originó con un tiro libre. Además, Ziegler continúa siendo líder de liga en pases completados, con un promedio de 68.3 por partido. Ésta es la decisión más fácil de tomar para la presente semana.