Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Fantasy MLS: Vela y Nani son las mejores opciones

Los New York Red Bulls y Vancouver Whitecaps son los únicos equipos de la Major League Soccer que disputarán dos encuentros esta semana. Se verán las caras primero en el Red Bull Arena este miércoles. Después, los Red Bulls jugarán el sábado en Cincinnati, mientras que los Whitecaps recibirán la visita del FC Dallas.

Los Red Bulls tienen un calendario mucho más favorable. Primero, jugarán como locales este miércoles para después enfrentarse a un club de expansión que acaba de conceder cinco goles en contra al Orlando el pasado fin de semana.

Los Whitecaps no solo deberán hacer un viaje sumamente largo con rumbo a la Costa Este; luego tendrán que disputar un encuentro contra el Dallas que acaba de limitar al LAFC (el mejor equipo de la MLS) a un empate 1-1.

Sin embargo, he aquí el problema con los Red Bulls: el fuerte riesgo de que incurran en rotaciones. A principios del presente mes, en la última ocasión en la cual los Red Bulls tuvieron fecha doble, el DT Chris Armas hizo 10 cambios a su once titular en el segundo partido: sólo el defensa Amor Tarek fue inicialista en ambos cotejos.

En otras palabras, no se emocionen demasiado con los Red Bulls esta semana. El único jugador que pienso elegir de este conjunto es a Daniel Royer como volante Nivel 2. Royer sumó su cuarta asistencia de la campaña en el triunfo 1-0 de los Red Bulls sobre los campeones defensores Atlanta United el pasado domingo. Asimismo, tiene dos goles en lo que va de temporada.

Irónicamente, mi idea es elegir a dos jugadores del Vancouver, a pesar de contar con un calendario más complicado. In-Beom Hwang solo tiene un tanto hasta ahora, aunque ostenta promedio de 43.3 pases completados por partido, por ello, tiene un potencial bastante alto. Lo más importante: es el único jugador disponible entre los candidatos a volante Nivel 3 que disputará fecha doble.

En lo que respecta al cupo de defensa Nivel 1, Tim Parker de los Red Bulls fue sancionado con tarjeta roja en el partido disputado contra Atlanta, lo cual significa que cumplirá con su respectiva suspensión este miércoles. Eso nos deja con dos opciones entre los jugadores de los Whitecaps: Ali Adnan y Doneil Henry. Adnan sumó su segunda asistencia de la campaña en el empate 1-1 como visitante con el Sporting Kansas City este sábado. Por su parte, Henry sufrió una lesión de corva en dicho encuentro. En consecuencia, quedan con una decisión fácil de tomar.

A un nivel superior

Tal como lo mencionamos previamente, el LAFC quedó empatado 1-1 en su visita al Dallas el pasado domingo. No obstante, fue otra óptima actuación para Carlos Vela. El mexicano anotó su gol número 14 de la temporada y ahora supera al resto de los jugadores de la MLS en esta categoría por cinco tantos.

Aparte de ello, Vela hizo siete remates en dicho partido. Suma 79 disparos en el presente torneo, 29 más que el resto de los jugadores... ¡una cifra absurda! Y el puntaje Fantasy de Vela en ese encuentro pudo haber sido mucho mayor: un penal cobrado por él en el primer tiempo fue atajado por el arquero.

El LAFC es el mayor favorito de la MLS esta semana, jugando como local contra el Montreal. Vela será mi delantero Nivel 1 y capitán.

En lo que respecta al cupo de volante Nivel 1, es difícil no tomar en cuenta a Nani, quien acaba de convertir su sexto y séptimo goles de la campaña en la victoria 5-1 del Orlando sobre Cincinnati. Los siete tantos se han producido en los seis compromisos más recientes de Nani, periodo en el cual ha fallado de anotar en sólo una oportunidad.

Igualmente, el Orlando es favorito esta semana, jugando como local contra el LA Galaxy. El último de estos equipos ha caído derrotado en cuatro encuentros consecutivos y ha concedido nueve goles en esos cuatro reveses.

Y en el cupo de delantero Nivel 2, elegiré a Nemanja Nikolic, quien cuenta con apenas cinco goles en lo que va de temporada; sin embargo, ocupa el tercer lugar de la MLS en la categoría de expectativa de gol (xG) con 8.82, solo por debajo de Vela (11.71) y Zlatan Ibrahimovic (10.34). Chicago jugará como local esta semana contra el New York City FC.

Otras selecciones

Shea Salinas, San José (Defensa Nivel 2): Salinas sigue siendo puesto en la cancha como volante ofensivo en vez de zaguero; sumando su segunda asistencia en la victoria 4-1 de los Earthquakes sobre Chicago el pasado sábado. Igualmente, Salinas hizo tres remates en ese encuentro, aparte de cuatro oportunidades creadas y ya ha convertido cuatro goles en el actual torneo. San José jugará esta semana en Toronto; no obstante, el Toronto FC no ha conseguido la victoria en sus cuatro partidos más recientes.

Tyler Miller, LAFC (Arquero): Miller ha dejado la malla en blanco en seis oportunidades, una menos que el líder de liga Bill Hamid; aparte de conceder solamente nueve goles en contra en 14 partidos. (Hamid ha concedido 13 en la misma cantidad de partidos). Por su parte el Montreal, rival del LAFC esta semana, solo ha convertido 15 goles en 14 encuentros.

^ Al Inicio ^