Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Fantasy MLS: Zlatan Ibrahimovic es la opción de Nivel 1

Será una semana sumamente ajetreada en la Major League Soccer, con cinco partidos a ser disputados este miércoles, aparte de los usuales 12 a jugarse durante el fin de semana. Eso implica que 10 equipos jugarán dos compromisos y deberías concentrarte en ellos a la hora de armar tu alineación de Fantasy Fútbol MLS.

En particular, tres equipos jugarán dos encuentros como local esta semana: a saber, D.C. United, Atlanta United y Montreal Impact. Y voy a elegir jugadores de esos tres equipos.

Sin embargo, mi delantero Nivel 1 y capitán no provendrá de esos tres clubes antes mencionados. Optaré por Zlatan Ibrahimovic, quien ocupa el segundo lugar de la liga en las categorías de goles (9) y expectativa de goles (10.34), sólo por debajo de Carlos Vela (15 goles, 12.00 xG). Sus números son aún más impresionantes, considerando que apenas ha participado en 10 partidos en lo que va de temporada.

Ibrahimovic viene de cumplir una suspensión de dos partidos, por ello, espero verle como titular en ambos encuentros esta semana. El LA Galaxy es el menos favorecido jugando como visitante contra el Sporting Kansas City este miércoles; sin embargo, el Sporting KC no obtuvo triunfos en siete partidos previos a su victoria 3-2 sobre el Seattle Sounders del pasado domingo, en la cual perdió al defensa central Matt Besler, quien cayó lesionado en ese partido.

El segundo cotejo que disputará el Galaxy esta semana será en condición de local contra el New England Revolution, quien ya ha concedido 32 goles en contra esta temporada, cifra que los empata con los Colorado Rapids como los clubes que han tolerado mayor cantidad de tantos en su propio arco.

Josef Martínez y Wayne Rooney son los otros dos jugadores que consideré para el cupo de delantero Nivel 1. Ambos anotaron goles el pasado fin de semana, el primero en la derrota 2-1 del Atlanta en su visita al Real Salt Lake, mientras que Rooney convirtió en el empate 1-1 del D.C. United en la cancha del New England. No obstante, Martínez (6 goles, 7.74 xG) y Rooney (8 goles, 7.31 xG) se encuentran muy por debajo de Ibrahimovic en lo que respecta a su producción, a pesar de que ambos han jugado en el actual torneo aproximadamente 250 minutos más que Zlatan.

Igualmente, tomé en cuenta a Gonzalo "Pity" Martínez en el puesto de delantero Nivel 2, siendo Atlanta el gran favorito en sus compromisos contra el Minnesota United del miércoles y el Chicago Fire del sábado. Sin embargo, Martínez no ha satisfecho hasta ahora las altas expectativas puestas sobre él, sumando apenas un gol en sus primeras 12 apariciones en la MLS. El Pity ni siquiera asumió la titularidad contra el RSL el pasado viernes y ha sido inicialista en apenas 8 partidos de la actual temporada.

Por el contrario, optaré por la mano encendida (o, para ser más precisos, por la pierna zurda encendida) de Johnny Russell, quien viene de convertir un "hat trick" contra Seattle en la jornada del domingo. Actualmente, Russell cuenta con siete goles y tres asistencias en 12 apariciones. El calendario del Sporting KC no es fácil (jugarán en Houston luego de recibir la visita del Galaxy); no obstante, sigo pensando que Russell representa la mejor de las opciones disponibles entre jugadores que disputarán fecha doble dentro de este nivel.

Jugada triple

Solo contamos con tres opciones que disputarán dos encuentros en la categoría de volante Nivel 1: Saphir Taider, Aleksandar Katai y Luciano Acosta. Chicago se enfrenta a una semana sumamente complicada, primero jugando como visitante contra el D.C. United y luego haciendo una parada en Atlanta. A mi criterio, eso descarta a Katai. Y Acosta está experimentando una temporada muy decepcionante, con apenas tres goles y una asistencia en 15 apariciones, luego de terminar con 10 tantos y 15 asistencias el año pasado.

Eso nos deja con Taider, quien convirtió su cuarto gol de la temporada en la derrota 4-2 del Montreal en su visita del viernes al LAFC. Fue su primer tanto desde el 30 de marzo; aunque se trató de un cobro de penal y Acosta no es encargado de cobrar penas máximas en el D.C. United. Eso le da cierta ventaja a Taider, al menos en mi opinión, con ambos jugadores disputando par de encuentros en condición de local esta semana.

En lo que respecta al cupo de volante Nivel 2, elegiré a Haris Medunjanin, quien es un jugador altamente productivo a pesar de no haber convertido goles en lo que va de temporada. Medunjanin ocupa el tercer lugar en la MLS en la categoría de pases completados, con un promedio de 64.8 por partido. Sumó 90 pases completados, mejor registro en su equipo, además de cuatro oportunidades creadas en la derrota 3-1 de Philadelphia a manos de Portland el pasado sábado; aparte de 92 pases completados y cinco oportunidades creadas la semana anterior contra Seattle.

El Union, equipo que ocupa el segundo lugar en la Conferencia del Este, aunque es primero en promedio de puntos por partido, es fuerte favorito jugando en condición de local contra Colorado este miércoles y tiene el que esencialmente será un partido de pronóstico reservado visitando al Minnesota este domingo.

De hecho, optaré por otro jugador del Philadelphia como volante Nivel 3. Alejandro Bedoya solo cuenta con dos tantos en su haber, aunque también tiene un potencial relativamente alto: sumó 71 pases completados contra Portland. El Union debería contar con amplia posesión de balón en ambos cotejos contra Colorado y Minnesota, equipos que son penúltimo y antepenúltimo en la MLS en la categoría de porcentaje de posesión, con 44.6 y 44.8 por ciento, respectivamente.

Otras selecciones

Leandro González Pirez, Atlanta (Defensa Nivel 1): Ocupa el octavo puesto en la MLS en pases completados y es segundo entre defensas (por debajo de Eddie Segura del LAFC) con promedio de 60.8 pases completados por partido. Además, el Atlanta es líder de liga en posesión del balón, con 58.1 por ciento y disputará dos encuentros esta semana en condición de local.

Frederic Brillant, D.C. (Defensa Nivel 2): Ocupa el liderato de la liga en la categoría de despejes con 91, siete más que su compañero Steve Birnbaum, quien es dueño del segundo lugar. Adicionalmente, Brillant ostenta promedio superior a un remate por encuentro, sumando cuatro disparos el sábado contra New England.

Bill Hamid, D.C. (Arquero): Es líder de la liga en blanqueos, con siete ocasiones en las cuales dejó la malla en blanco en un total de 15 encuentros. Igualmente, Hamid es líder de la MLS en salvados con 53. El D.C. United jugará dos encuentros como local esta semana y ha concedido apenas 14 goles en contra esta temporada; sólo el LAFC (11), Atlanta (11), Houston (13) y el NYCFC han tolerado menor cantidad de tantos en contra.

^ Al Inicio ^