<
>

Fantasy MLS: Carlos Vela es la opción indudable para delantero y capitán

Carlos Vela es el líder de la MLS en la tabla goleadora con 24 y segundo en asistencias con 10. Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

La tabla de posiciones en la Major League Soccer tiene un aspecto algo distinto después de la acción del pasado fin de semana. El Atlanta United, campeón defensor, ahora se encuentra en la cima de la Conferencia del Este (igualados con el Philadelphia Union, aunque los superan en diferencia de goles) luego de su espectacular victoria 2-0 sobre el Portland en calidad de visitantes el pasado domingo. Josef Martínez convirtió su gol número 21 de la temporada y actualmente disfruta de una racha goleadora en 11 partidos consecutivos, nuevo récord en la MLS.

Sin embargo, no se han producido cambios en la punta de la Conferencia del Oeste. De hecho, el LAFC ya ha asegurado su pase a los playoffs después de vencer 2-0 al Real Salt Lake en su visita del pasado sábado, contando con 13 unidades más que cualquier otro equipo dentro de la MLS. Carlos Vela anotó su gol número 24 de la temporada, cifra que lo coloca al tope de la categoría; además de ostentar empate en el segundo puesto de la liga en la categoría de asistencias, con 10.

Esta semana, el LAFC es uno de seis equipos que disputará dos partidos y uno de dos clubes que tendrá par de compromisos como local. Sus oponentes (San José Earthquakes y LA Galaxy) no son cosa fácil; no obstante, Vela sigue siendo opción indudable en lo que a Fantasy respecta como delantero Nivel 1 y capitán esta semana, a mi criterio.

Triple play

El NYCFC, que ocupa el tercer puesto en la Conferencia del Este, aunque es segundo en lo que respecta a puntos por partido, es el otro equipo que tendrá dos partidos en su feudo esta semana. Su enfrentamiento del miércoles contra el Columbus se muestra relativamente fácil, siendo el Crew dueño del penúltimo puesto en la Conferencia del Este, antes de disputar un derbi contra los New York Red Bulls tres días después.

Valentín Castellanos sumó par de goles y una asistencia en el triunfo como visitante del NYCFC 4-1 sobre el Cincinnati el pasado sábado. Castellanos cuenta con cuatro tantos y dos asistencias en sus últimos tres partidos y cuenta con promedio de cinco remates por encuentro en dicho periodo, a pesar de haber entrado a la cancha en una ocasión como suplente. El argentino será mi delantero Nivel 2 siempre y cuando sea titular este miércoles.

Maxi Morález sumó su décima asistencia de la temporada enfrentándose al Cincinnati y habría contado con su décimo tanto si Przemyslaw Tyton no hubiese atajado su cobro de penal. El NYCFC ha cobrado seis penales en esta temporada, siendo Morález el encargado de hacerlo en todas las ocasiones. Lamentablemente, solo ha anotado gol en tres de seis oportunidades; aunque aspiro que éste siga siendo el designado de cobrar penas máximas. Morález será mi volante Nivel 1 esta semana.

Por último, Ronald Matarrita será mi defensa Nivel 2. Es el único jugador que disputará dos compromisos dentro de esta categoría; por eso, se trata de una decisión sumamente sencilla.

Otras selecciones

Daniel Royer, Red Bulls (volante Nivel 2): Royer suma ocho goles y seis asistencias en 23 apariciones (19 como titular) esta temporada. No convirtió tantos en el empate 1-1 entre Red Bulls y New England el pasado fin de semana, aunque convirtió 10 remates en dicho compromiso. Ambos partidos de los Red Bulls esta semana serán en condición de visitante, contra D.C. United y el NYCFC, aunque Royer consiguió doblete contra este último a principios del torneo.

Paul Arriola, D.C. United (volante Nivel 3): Arriola convirtió su quinto tanto de la temporada contra el LA Galaxy hace dos semanas. No logró anotar gol en la derrota 1-0 a manos del Vancouver del pasado fin de semana; no obstante, hizo cinco remates, mayor cifra dentro de su equipo. El D.C. United recibirá este miércoles la visita de los Red Bulls, antes de emprender una breve gira para enfrentarse al Philadelphia este sábado.

Steve Birnbaum, D.C. United (defensa Nivel 1): Birnbaum ocupa el segundo puesto en la categoría de despejes (141), solo por debajo de su compañero Frederic Brillant (166). El D.C. tiene par de compromisos esta semana contra dos equipos que se caracterizan por un buen ataque; por eso, habrá mucho trabajo por hacer a la zaga.

Tyler Miller, LAFC (arquero): Tal como lo mencionamos previamente, el LAFC tiene dos rivales complicados esta semana: San José y el Galaxy son dueños del sexto y tercer lugar, respectivamente, en la Conferencia del Oeste. No obstante, sus dos partidos serán en condición de local. Miller ha dejado la malla en blanco en dos de sus tres compromisos más recientes, suma ocho blanqueos en 21 apariciones en la presente campaña y solamente ha concedido 19 goles en contra, con promedio menor a un tanto en contra por partido.