<
>

Fantasy Champions: Elige a Lewandowski como delantero y capitán

El polaco Robert Lewandowski y el Bayern Munich reciben a la Estrella Roja de Belgrado el miércoles en el inicio de la fase de grupos de la Champions League. Getty Images

¡Vuelve la UEFA Champions League! La fase de grupos se pone en marcha, con ocho partidos este martes y otros ocho para la jornada del miércoles. Por eso, llegamos al momento de armar nuestra primera alineación de la Fantasy Champions para esta temporada.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que un equipo, por amplio margen, es el mayor favorito de la Fecha 1. Ese equipo es el Bayern Múnich, quien jugará en condición de local contra el Estrella Roja de Belgrado este miércoles.

El Bayern ha tenido un arranque un poco lento en la Bundesliga, con dos empates en sus primeros cuatro partidos, incluyendo uno por marcador 1-1 contra el RB Lepzig, también participante en la Champions League, en la jornada del sábado. Aunque no se puede decir lo mismo de su delantero estrella Robert Lewandowski, quien ha marcado un gol en cada uno de sus primeros cuatro compromisos y siete en total, mejor producción en lo que va de la aún joven campaña de la Bundesliga También ha hecho al menos cinco remates en la totalidad de los cuatro partidos. Lewandowski será mi delantero Nivel 1 y capitán esta semana.

Solo hay otro jugador que tomaría en cuenta dentro de esta categoría: Lionel Messi, quien regresó a los entrenamientos a plenitud este domingo y fue incluido en la convocatoria del Barcelona para la Champions. A pesar de ello, Messi aún no ha jugado un minuto con la camiseta del Barça esta temporada debido a una lesión de sóleo e incluso si llega a ser titular este martes, aún podría estar un tanto oxidado. Además, el Barça tiene un partido mucho más complicado que el Bayern, viajando para enfrentarse al Borussia Dortmund.

Siguiendo con el Bayern, también elegiré a Joshua Kimmich como mi defensa Nivel 1. Kimmich ha sido puesto en la cancha recientemente como centrocampista, ya cuenta con una asistencia esta temporada y es tercero en la Bundesliga con 12 oportunidades creadas. Eso incluye 6 oportunidades creadas contra el Leipzig el sábado.

Asimismo, contaré con Manuel Neuer, guardameta del Bayern, como mi arquero. Neuer no tuvo una buena temporada el año pasado, sumando apenas 10 blanqueos en 26 apariciones. Aunque ya tiene uno en la presente campaña, logrado en su visita al Schalke y ha limitado a los oponentes del Bayern a un gol en dos de sus otros tres partidos. Adicionalmente, tampoco me gustan las posibilidades de que el Estrella Roja anote en Múnich contra el Bayern: hablamos de un salto inmenso, en lo que respecta al nivel de competición, en comparación con la liga serbia.

Estrellas del remate

El Ajax de Ámsterdam fue el equipo adorado por muchos en la anterior edición de la Champions League, haciendo de Cenicienta y llegando hasta las semifinales, quedando a punto de eliminar al Tottenham para clasificar a la final. Perdieron a dos de sus principales estrellas durante el verano: el volante Frenkie de Jong ahora juega con el Barcelona y el defensa Matthijs de Ligt se incorporó a la Juventus. No obstante, el Ajax aún cuenta con muchos jugadores de calidad y son sólidos favoritos en condición de local contra el Lille en el partido de este martes.

Hakim Ziyech cuenta con cuatro goles y dos asistencias en los primeros cinco partidos del Ajax en la Eredivisie holandesa esta temporada (cuatro triunfos, un empate). No convirtió gol en su victoria 4-1 sobre el Heerenveen el sábado, aunque sumó asistencia, siete remates (mejor cifra de su equipo) y cuatro oportunidades creadas. A Ziyech le encanta disparar al arco: tiene promedio de cinco disparos por partido en la anterior campaña de la Champions League. Ziyech será mi volante Nivel 2 esta semana.

Su compañero Nicolás Tagliafico será mi defensa Nivel 2. Tagliafico, lateral izquierdo titular del Ajax, convirtió dos de sus cuatro tantos contra el Heerenveen e hizo cuatro disparos en dicho partido. Y eso no fue producto de una racha de suerte: Tagliafico también sumó tres tantos en 10 apariciones en la Champions League en la temporada pasada.

Otras selecciones

Erling Haland, FC Salzburgo (Delantero Nivel 2): El Salzburgo ha ganado la totalidad de sus siete compromisos en lo que va de la actual campaña de la Bundesliga australiana y han superado a sus oponentes 34-6 en el proceso. Haland apenas tiene 19 años, aunque ya cuenta con 11 goles y cuatro asistencias, incluyendo un hat trick y dos asistencias en un triunfo 72 sobre el Hartberg el pasado sábado. Asimismo, el Salzburgo es fuerte favorito jugando como local contra el Genk, que actualmente ocupa el noveno puesto en la tabla de posiciones en la liga belga y viene de perder 2-1 a manos del Charleroi en partido disputado el pasado viernes.

Raheem Sterling, Manchester City (Volante Nivel 1): El Manchester City viene de sufrir una sorprendente derrota 3-2 en su visita al recién ascendido Norwich City en jornada de Premier League el pasado sábado. No obstante, son el segundo mayor favorito de la semana, jugando en condición de visitante contra el Shakhtar Donetsk. Sterling no ha convertido gol en los últimos dos partidos, aunque sumó cinco tantos en los primeros tres encuentros del Manchester City en la actual campaña. Además, sumó seis remates y cuatro oportunidades creadas contra el Norwich.

Papu Gómez, Atalanta (Volante Nivel 3): El Atalanta terminó en el tercer lugar en el torneo anterior de la Serie A, clasificando por primera vez en su historia a la Champions League. Adicionalmente, fue el equipo más goleador de la Serie A, con 77 goles en 38 partidos, además de anotar siete tantos en sus primeros tres partidos de la campaña (dos victorias, una derrota). Gómez sumó siete goles y 11 asistencias en 35 apariciones el año pasado y tuvo 112 oportunidades creadas, 15 más que cualquier otro jugador en la Serie A. Gómez ya cuenta con dos asistencias en el actual torneo liguero, junto a ocho remates y siete oportunidades creadas. Y el Atalanta es favorito a pesar de jugar como visitante este miércoles contra el Dinamo Zagreb.